Leído

R. LARRETA CONTRA EL JUEZ

Suspensión de Glovo, Rappi y Pedidos Ya: "Lo de Gallardo es cualquier cosa"

Lun, 05/08/2019 - 5:42pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó al juez Andrés Gallardo, quien el viernes pasado suspendió el funcionamiento de Rappi, Glovo y Pedidos Ya en la Ciudad hasta tanto no regularicen y equipen a sus empleados. "Sus fallos son más políticos que otra cosa", aseguró, y cuestionó esta decisión judicial "justo con la necesidad de trabajo que hay".

Contenido

Tras la polémica decisión del juez Andrés Gallardo, quien el pasado viernes (02/08) suspendió el funcionamiento de Rappi, Glovo y Pedidos Ya hasta tanto no regularicen y equipen a sus empleados (ver nota relacionada), el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió a cuestionar a dicho magistrado.

"Lo de Gallardo, cualquier cosa… sus fallos son más políticos. El tema es que después todas (las decisiones) se las apelamos y se las ganamos…", aseguró el jefe de Gobierno, quien aclaró que las compañías "están legalmente constituidas, pagan sus impuestos, son utilizadas por mucha gente y dan mucho trabajo, generan puestos laborales".

"Una cosa es que trabajemos para ver cómo se regulan estas nuevas opciones que aparecen con la tecnología, pero otra es prohibirlo y dejar en la calle un tendal de gente, justo con la necesidad de trabajo que hay", cuestionó en declaraciones a Radio Mitre.

El jefe de Gobierno agregó que su administración decidió apelar esta decisión judicial, con la aclaración de que se trabaja en la regulación de las aplicaciones, siempre con la premisa de "respetar los puestos de trabajo".

"Es un fallo más de los tantos que nos tiene acostumbrados", lanzó respecto al magistrado.

Recordemos que el pasado viernes, el titular del Juzgado de Feria en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 2, Andrés Gallardo, suspendió el funcionamiento de Rappi, Glovo y Pedidos Ya hasta tanto no regularicen y equipen a sus empleados. El magistrado dispuso operativos policiales en esquinas de Palermo y Las Cañitas, más allá de que la prohibición rige en toda la Ciudad. En caso de incumplimiento anunció que se decomisarán los envíos y sancionarán económicamente a las empresas. También ordenó a Visa, Mastercard y otras que bloqueen las operaciones de estas aplicaciones.