Leído

LA PESADILLA DE MARCOS PEÑA

El fin del purismo también alcanza a Vidal: Pichetto se meterá en la campaña bonaerense

Mar, 18/06/2019 - 7:16pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El candidato a vice de Mauricio Macri se reúne con la gobernadora con miras a discutir la "organización de la campaña". Los hombres que acompañan al senador en su cruzada peronizadora.

Contenido

Miguel Pichetto se convirtió más que en un candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, en un operador ocupado en tratar de captar al peronismo no kirchnerista detrás del proyecto reeleccionista del Presidente. 

Pichetto habla con gobernadores, legisladores y referentes justicialistas de todo el país. Su foco principal estaría en la provincia de Buenos Aires, donde podría convertirse en un actor central en la campaña de María Eugenia Vidal, quien realmente se juega el todo por el todo en octubre, ya que no tendrá una instancia de balotaje como 2da chance. Su reelección será la 1ra vuelta o no será. 

Vidal se reunirá con Pichetto, y el senador ya adelantó que quiere hablar de  "la organización de la campaña". Iniciales servicios había prestado el viernes, tras la reunión con los PRO-peronistas en un almuerzo en Costanera Norte. 

Desde allí le habló al sector más conservador del peronismo provincial (históricamente mayoritario) al señalar la calidad de "comunista" de Axel Kicillof, el candidato a gobernador con el aval del PJ. "Tienen que reflexionar", les pidió a los peronistas locales para que no sigan al candidato de la dupla Alberto Fernández-Cristina Fernández.

La reunión con la gobernadora será este martes en sus oficinas de la Capital Federal, más precisamente, en Museo Ferroviario de Retiro. Estará allí, por supuesto, Federico Salvai, mano derecha en La Plata, y uno los comensales del ágape en Los Platitos. En esa postal estuvieron otros hombres del peronismo macrista, sector que parece haber tomado impulso con la incorporación del legislador rionegrino, como el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, por el que Vidal se peleará con quien haga falta para sostener su candidatura como diputado nacional y, eventualmente, su ascenso como presidente de la Cámara Baja. 

La 'peronización' de la campaña bonaerense es un trabajo que Pichetto no hará solo. Cuenta con una serie de figuras del peronismo local, algunas históricas, como el expresidente de la Cámara de Diputado y efímero titular del Ejecutivo en la crisis del 2001, Eduardo Camaño; el exministro de Defensa de Néstor Kichner, José Pampuro; el exintendente de General Villegas y exmassista Gilberto Alegre; y el exdiputado provincial Daniel 'Chicho' Basile

Esas personalidades integran además el denominado colectivo 'Peronistas Republicanos', referenciados en Pichetto. Los encabeza el exdiputado cordobés Humberto Roggero. En un documento de próxima difusión, el grupo se propone a "reconstruir un peronismo comprometido con las instituciones, eludir las miradas sectarias que empobrecen y la necesidad de unir voluntades para fortalecer las instituciones del país". 

Este grupo también trabajará de enlace con el peronismo en las provincias. Pichetto también mantendrá una reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con la mira puesta en el diseño de la campaña en este sentido. 

La peronización de la campaña oficialista delata además el fin de la estrategia de Marcos Peña de crear un movimiento que prescindiera de la "vieja política" y las expresiones tradicionales, y se caracterizara por el "purismo" macrista.