Giacomini: “Estamos peor que los países que invierten lo mismo en Educación”

Leído

CRUCE CON BARADEL

Giacomini: “Estamos peor que los países que invierten lo mismo en Educación”

Lun, 22/04/2019 - 1:03pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El economista Diego Giacomini se cruzó en TV con el sindicalista Roberto Baradel acerca de la política educativa, el gasto en el área y las bajas calificaciones que logran los alumnos en las pruebas internacionales. Giacomini recordó que “Argentina gasta en educación 5.9% del PBI, muy por arriba de la media mundial y por arriba de varios países de la OSD”. Pero, a pesar de estos recursos dirigidos a la educación, “estamos peor que cualquier país que gasta lo mismo”.

Contenido

Este fin de semana de pascuas, el economista Diego Giacomini se cruzó en TV con el sindicalista Roberto Baradel acerca de la calidad de la educación argentina, la inversión estatal y los resultados de las pruebas internacionales sobre los alumnos.

Giacomini hizo hincapié en que “Argentina gasta en educación 5.9% del PBI, muy por arriba de la media mundial y por arriba de varios países de la OSD”, cifra que Baradel rechazó al afirmar que el recorte presupuestario de la gestión Macri bajó ese porcentaje.

“Cuando ves el gasto en Educación y cuánto rendimiento tendría que tener los alumnos, estamos peor que cualquier país que gasta lo mismo”, argumentó Giacomini.

Luego, dirigiéndose a Baradel, pidió: “Hay que hacer un mea culpa del sistema educacional y de los docentes en particular”.

En esa línea, sobre el desempeño de los alumnos argentinos en las pruebas PISA, Giacomini mencionó que “sólo 1,5% de los chicos de 15 años que llegan a un nivel de excelencia. El 60% de los chicos de 15 años no pasan el mínimo de matemática y el 50% que no comprende un texto”.

El Sr. Baradel y a quienes dirige, tienen bastante de responsabilidad en esos pésimos resultados y la clase política también”, concluyó.