Leído

POLÉMICA

¿Interna en Juntos por el Cambio? "Que me digan las cosas de frente", reclamó Pichetto

Lun, 09/09/2019 - 9:08pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El candidato a vicepresidente del oficialismo, Miguel Ángel Pichetto, hizo declaraciones la semana pasada que generaron polémica, incluso -según algunas versiones periodísticas- dentro de Juntos por el Cambio. "Yo siempre dije las mismas cosas, sigo pensando de la misma manera y si a alguien le preocupa, me gustaría que me lo diga de frente", respondió cuando fue consultado sobre el malestar interno que habría generado el endurecimiento de su discurso post PASO.

Miguel Pichetto, senador rionegrino y candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio.
Contenido

"Yo siempre dije las mismas cosas, sigo pensando de la misma manera y si a alguien le preocupa, me gustaría que me lo diga de frente", dijo este lunes (09/09) el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto. Respondió así a las versiones que indican que sus recientes declaraciones habrían generado cierto malestar dentro del propio oficialismo.

Cabe destacar que la semana pasada, Pichetto encendió la polémica al criticar duramente a los manifestantes que realizaron cortes en todo el país: dijo que "no laburan" y "son parte del endeudamiento de la Argentina". Además, aseguró que "el 65% del Presupuesto total del Estado está comprendido ahí, en planes, piqueteros, cooperativas de la pobreza, multinacionales del cartón... es lamentable".

El sitio Chequeado.com informó que esta cifra es falsa: la asistencia social -que incluye diversos tipos de planes, becas e incluso los programas de fomento de la economía social- representa alrededor del 5% del presupuesto, muy lejos del 65% del que habló Pichetto.

En la misma entrevista con Radio La Red, el compañero de fórmula de Mauricio Macri había criticado la decisión de la Justicia de permitirle la entrada al país a una mujer de nacionalidad peruana que había sido condenada por narcotráfico. "La Argentina está enferma. Ahora va a volver un peruana condenada a cuatro años por una cuestión de intregración familiar. Esta mujer le vendía drogas a los pibes, desintegraba familias. Ahora somos humanitarios, buenísimos", expresó.

Estas declaraciones generaron cierta polémica. Y, según versiones periodísticas, incluso generaron malestar en algunos sectores del propio oficialismo.

Hoy, consultado sobre esta polémica, Pichetto respondió: "Si a alguien le preocupa, me gustaría que me lo diga de frente".

Por otra parte, en diálogo con la periodista Nancy Pazos en La 990, admitió que en el Gobierno hay “visiones de depresión” tras la derrota en las PASO, y pidió “dar la pelea electoral”.

"La política implica eso, la posibilidad de no resignarse, de dar la pelea, de no darse vencido ni aun vencido, de que la pelea que se pierda es la que no se da", explicó. Y agregó: "Hay que pararse con convencimiento porque esta elección puede ser distinta; no digo que sea fácil, pero hay que mantener las ideas".

El senador descartó además las versiones que indicaban que buscaría un lugar en la Auditoría General de la Nación en caso de una derrota en octubre: "Ese comentario no me hace ningún favor, yo he tenido un ciclo largo en la política, tengo 18 años en el Senado y las cosas se terminan; no dramatizo".

"Si perdemos, no voy a dejar la política, lo voy a hacer desde afuera del cargo público, voy a seguir comprometido con el conjunto de ideas que quise mantener dentro de mi partido y no pude porque ganaron otras visiones del pensamiento mágico, del modelo de igualitarismo estúpido que nos lleva al fracaso", agregó.

“Yo no miré las encuestas para ver cómo estaba cuando asumí este compromiso. Todo concluye en la vida de un hombre o de una mujer. Yo no dramatizo este momento. Si me toca perder, no voy a dejar la política; voy a hacer política afuera del cargo público, y si tengo que ir a mi casa a realizar mi actividad como abogado no es el fin de nada, es un nuevo comienzo”, confesó.

Pichetto dijo además que le gustaría participar de un debate con Cristina Kirchner. "La señora tiene ideas que atrasan", dijo.  E insistió:  "En mi opinión es importante fortalecer la gobierno dando la pelea electoral, en una discusión de ideas, de proyectos de país".

Por otra parte, rechazó el planteo de la oposición para declarar la emergencia alimentaria, al preguntarse “por qué el Congreso tiene que actuar en un tema en el que tanto el Poder Ejecutivo Nacional como los Poderes Ejecutivos provinciales tienen todas las herramientas para ayudar a los sectores más necesitados”.