Leído

OTRA VEZ LA AABE

'Morenito' y los 600 empleos que mandará de Paseo

Lun, 22/04/2019 - 8:28pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Nuevamente Ramón María Lanús en el ejercicio de sus facultades discrecionales. Pero hay una pregunta inevitable ante su próxima bravuconada: ¿Acaso no ha escarmentado todavía una Administración Macri, que se desespera en conceder subsidios para tranquilizar al Movimiento Evita, a Juan Grabois y a otros líderes de movimientos sociales pero insiste en clausurar empleos genuinos?

Contenido

Existe la impresión que la AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado) promueve conflictos que luego escalan hasta niveles difíciles de normalizar. Esto sucede, en parte, cuando el organismo estatal consigue simpatías en sede judicial que resultan llamativas. Por ejemplo, esto fue verificable con el intento del juez federal Patricio Maraniello de frenar a la empresa Cencosud su derecho a recurrir al tribunal arbitral CIADI (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones), una decisión controversial que no se encuentra firme. 

Ramón María Lanús, apodado 'el Morenito de Cambiemos', es el titular de la AABE y él abunda en frentes abiertos: desde el intento de desalojo del shopping Distrito Arcos, que explota la empresa IRSA -esfuerzo que incluye al citado Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal N°5-, a los desalojos de la estación de servicio Shell y la disco Brook, en la avenida Juan B. Justo entre Honduras y Gorriti.

Pero el choque acerca del que ya ha informado Urgente24 se refiere al exPaseo de la Infanta (en verdad, hoy día le llaman Marcela Iglesias), en el Parque 3 de Febrero, junto al Lago de Palermo, donde 'Morenito' mantiene una suerte de 'guerra santa' contra la empresa concesionaria Panter S.R.L.

La mencionada Panter obtuvo la gestión del complejo en los lejanos años '90 pero por un grave error informativo, Lanús ha vinculado al concesionario al empresario Ernesto Clarens. En verdad, su desacertada conclusión es la consecuencia de un 'teléfono descompuesto' que comenzó en lo de Horacio Rodríguez Larreta.

Pero 'Morenito' jamás aceptará que él se equivocó, mucho menos que se excedió, siempre buscará culpables y elucubrará acciones punitivas confiando en que la alianza Cambiemos continuará en el poder.

Utilizando un decreto-ley de Juan Carlos Onganía y el aval del fuero Contencioso Administrativo, 'Morenito' agita un mandamiento de desalojo propuesto por la Revolución Argentina, luego de haber conseguido desbloquear la medida cautelar antes ordenada por el fuero Comercial.

'Morenito' fue más allá: presiona a cada subconcesionario para que firme su conformidad, ofertándole la promesa de concederles derecho a licitar en 2020, cuando él cree que, en una reelegida Administración Cambiemos podría reconcesionar el Paseo. ¿No será un voluntarismo superlativo?

Ya hay rumores de una deuncia contra 'Morenito' en los tribunales de Comodoro Py, siempre tan receptivo al cambio de los vientos políticos.

Para conseguir el favor de los locales subconcesionarios, 'Morenito' o tolera o desconoce hasta las infracciones en que se encontarían numerosos comercios ya sea por la ocupación indebida de espacios públicos como situaciones muy delicadas que tienen que ver con la probable comercialización de sustancias tóxicas.

Sin embargo, es probable que en su empuje por lograr su objetivo, Ramón María Lanús, egresado de la Universidad Austral, y magister en Georgetown University, o haya decidido engañar a los subconcesionarios o no resulte tan buen abogado como él cree.

Sucede que, según se afirma entre legisladores porteños que siguen el tema con interés, Panter S.R.L. se mantiene al frente del exPaseo de la Infanta gracias a una cautelar, que le fue concedida en forma puntual. Sin Panter S.R.L. en la operación del Paseo de la Infanta, corresponde clausurar el espacio de gastronomía y esparcimiento.

¿Quién se lo explicará a las 600 personas cuyos ingresos dependen del trabajo cotidiano en Paseo de la Infanta?

¿Acaso no ha escarmentado todavía una Administración Macri, que se desespera en conceder subsidios para tranquilizar al Movimiento Evita, a Juan Grabois y a otros líderes de movimientos sociales pero insiste en clausurar empleos genuinos?

¿Realmente 'Morenito' cree que así él construye una futura candidatura a un cargo electivo?

En concreto: la medida cautelar habría sido concedida, en su momento, a Panter S.R.L. por un reclamo puntual pero no al Estado Nacional ni a los subconcesionarios. ¿Cómo es que 'Morenito' no ha comprendido algo tan elemental?

Esta situación amerita confirmarla consultando al propio concesionario. Por ese motivo, Urgente24 intentará entrevistar a Alberto Guillermo Ferrazano u otros integrantes de la sociedad Panter.