Leído

EE.UU.

Proponen "huelga de sexo" hasta que se apruebe el aborto legal

Lun, 20/05/2019 - 6:14pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

No tener más sexo para no arriesgarse a quedar embarazada, esa es la propuesta. Una "huelga de sexo" para protestar contra las nuevas leyes de aborto en EEUU, específicamente en Georgia. La actriz Alyssa Milano pide a las mujeres dejar de tener sexo "hasta que tengamos de nuevo la autonomía de nuestros cuerpos".

Contenido

La actriz americana Alyssa Milano ha convocado una "huelga de sexo" en respuesta a la nueva ley de aborto que fue promulgada en el estado de Georgia, EEUU.

"Hasta que las mujeres no tengamos control legal sobre nuestros propios cuerpos, simplemente no podemos arriesgarnos a un embarazo", ha instado en su cuenta de Twitter, donde ha pedido que las mujeres se abstengan de tener relaciones para "boicotear" esta nueva norma.

 

La iniciativa de Milano ha desatado reacciones contrarias en las redes sociales. Aunque su idea ha generado elogios, también ha provocado el menosprecio de ambos lados del espectro político.

Los sectores más liberales han acusado a la actriz de promover la idea de que las mujeres tienen relaciones sexuales para complacer a los hombres -acusación que ella ha negado- mientras que los conservadores la han criticado sin piedad.

"Esta huelga puede buscar el bien", escribió una usuaria en su cuenta: "Pero impulsa una narrativa sexista en la que el sexo es se convierte en algo que nosotras damos a los hombres como una forma de moneda. Eso no es empoderador. En absoluto".

No obstante, Milano no ha vacilado frente a las críticas: "La historia ha comprobado que las #huelgasdesexo son efectivas". Ha asegurado que las personas tendrán que determinar por sí mismas cuánto durará su huelga sexual y añade que personalmente aún no ha decidido por cuánto tiempo evitará el sexo.

La nueva Ley: 

Georgia es el estado más reciente en promulgar una ley restrictiva en el aborto. Mississippi, Kentucky y Ohio fueron los estados pioneros en la implementación de este nuevo decreto que prohíbe la terminación del embarazo en cuanto se detecte un latido de corazón del feto, aproximadamente a las 6 semanas del embarazo.

La ley ha generado controversia porque muchas mujeres no saben que están embarazas antes de este plazo. Asimismo, también supone una sanción para aquellos que realicen abortos de hasta 10 años en prisión y no exime explícitamente a las mujeres que realicen sus propios abortos, lo que lleva a especulaciones sobre si también estarían sujetas a cargos penales.

Incluye algunas excepciones si el embarazo pone en riesgo la vida de la mujer embarazado o representa un daño físico irreversible para ella.

Esta nueva norma ha puesto en jaque la historia de amor entre Hollywood y el estado de Georgia, que con sus bajos impuestos y un estilo de vida asequible ha seducido a los productores y actores. Este grupo no sólo han incitado una huelga sexual sino también ha hecho un llamamiento al boicot para dejar de grabar películas y series ahí.

El grupo de artistas encabezado por la actriz y activista Alyssa Milano y que incluye a Alec Baldwin, Don Cheadle, Ben Stiller, Mia Farrow y Amy Schumer, amenazó en marzo con negarse a trabajar en Georgia si se adoptaban las nuevas restricciones. Pero el gobernador republicano del estado, Brian Kemp, promulgó el proyecto de ley la semana pasada.

Desde entonces, varias compañías de producción de cine y televisión independientes se han sumado al boicot hasta que la legislación sea derogada.

Por su parte, Milano ha dicho que peleará "con uñas y dientes" para que la serie que protagoniza en Netflix, Insaciable, deje de ser filmada en Georgia.

"Uníos a mí: no tengáis sexo hasta que recuperemos la autonomía física", ha escrito la actriz, conocida por de la serie de los años 90 Embrujadas, en su Twitter y ha acompañado el texto con el hashtag #SexStrike. "Proteged vuestras vaginas, chicas. Los hombres en posiciones de poder están tratando de legislar sobre ellas".