DEBATE

POLÉMICO

Regalo sexista: un vibrador como premio a deportistas que ganaron una competencia

Las ganadoras de una competencia de squash se sorprendieron al recibir junto a su trofeo, un kit que contenía: un vibrador, una máquina de afeitar con cera y una lima eléctrica. Indignadas, han calificado el regalo como "sexista" y pidieron una explicación a los organizadores del evento deportivo. Sucedió en España, donde tras el hecho se generó polémica y un debate sobre el asunto.

Un vibrador, 2 packs de depilación de cera y una lima eléctrica para pies. Estos artículos contenía el kit que recibieron las ganadoras del Campeonato de Asturias de Squash, acompañado de sus correspondientes trofeos. El hecho se registro el pasado fin de semana, y las deportistas han denunciado a la federación por sexista y discriminatorio.

Ante la denuncia, el Club Squash Oviedo, encargado de la organización del torneo, ha emitido un comunicado en el que lamenta que las jugadoras “se hayan sentido agraviadas por los regalos entregados”. Pese a que presentan sus “disculpas”, apuntan que “en ningún momento se hicieron en base a consideraciones sexistas o de cualquier otro índole”.

Desde el club aseguran defender “la igualdad en el deporte y en todos los ámbitos, y en particular en el deporte femenino, fundamental para el desarrollo y continuidad del squash en la región”.

El tema generó mucha polémica en España, incluso, fue debatido en un programa radial y denunciado en las redes sociales. 

En una publicación en Instagram, el programa de radio Ganamos con Ellas denunció que el regalo es “vejatorio, indignante, pernicioso, inconcebible, pero tristemente real”. “¿Qué pretendían los organizadores de este campeonato oficial con semejante obsequio? Es #ELTOPDELMACHISMO. Han superado todos los límites”, apuntan, junto a una imagen de los regalos.

 

La vocal de la Federación de Squash del Principado, Maribel Toyos, ha explicado a Efe que la organización del evento deportivo corre a cuenta de diferentes clubes, y en el caso de este campeonato regional, al Squash Oviedo, y que la Federación en todo momento pensó que sólo se iban a entregar trofeos.

“Siempre se delega a un club la organización de estos eventos deportivos. Este absoluto, masculino y femenino, lo organizó el Squash Oviedo. Nosotros sólo solicitamos los trofeos al Principado como obsequio a entregar por parte del club. En todo momento pensamos que sólo se entregaba eso, y lo ocurrido nos parece una vergüenza”, ha lamentado Toyos.

Dejá tu comentario