Leído

DOCUMENTO OFICIAL

Distrito por distrito y cargo por cargo: Cómo quedó el cierre de listas en todo el país

Lun, 24/06/2019 - 7:02pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

De los cargos nacionales, además de Presidente y Vicepresidente, se elegirán diputados por todas las provincias y senadores por algunas de ellas.

Contenido

El sábado 22/06 último los partidos que competirán las PASO por cargos nacionales firmaron las nóminas con los nombres de sus candidatos.  Además de Presidente y Vicepresidente, se elegirán diputados por todas las provincias y senadores por algunas de ellas. 

Entre estas últimas se encuentran la Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro,  Santiago del Estero, Salta y Tierra del Fuego. 

A pesar de que se trata de una instancia de elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, en la mayoría de los casos se presentaron listas de unidad, por lo que no habrá competencias internas. 

Sin embargo, habrá algunos casos muy llamativos. Por ejemplo, Consenso Federal, que impulsa al binomio presidencial Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey,  realizará una PASO en la Capital Federal tanto por la lista de Diputados como por la de Senadores. 

El oficialismo, encarnado en Juntos somos el Cambio, celebrará internas por las candidaturas en Chaco (al  igual que el kirchnerista Frente de Todos), Entre Ríos, Santiago del Estero, Chubut (solo diputados), Tierra del Fuego, donde competirán 3 listas, y Tucumán (sólo diputados). 

El detalle del cierre de listas con los cargos nacionales, todos los de la Ciudad de Buenos Aires y las gobernaciones que se disputarán en octubre está incluido en un pormenorizado documento del Ministerio de Transporte al que tuvo acceso Urgente24 y que publica a continuación. 

Cierre de Listas 2019 by Urgente24 on Scribd