El manual de Marcos para unificar el speach de campaña oficialista

Leído

364 PÁGINAS

El manual de Marcos para unificar el speach de campaña oficialista

Mie, 20/03/2019 - 6:24pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Se trata de un documento laudatorio que remarca que "los primeros tres años de gestión del Gobierno muestran avances notables" en relación a lo que "encontramos" tras el arribo de Macri a la Casa Rosada.

El manual es un documento de 364 páginas elaborado por los think tanks de los partidos que integran la coalición de Gobierno.
Contenido

El Gobierno publicó este miércoles un informe que condensa los 3 años de gobierno de Mauricio Macri y que sería una suerte de manual para unificar el discurso de campaña de cara a las elecciones de este año

Se trata, en rigor, de un documento de 364 elaborado por los think tanks de los partidos que integran la coalición de Gobierno (el PRO, la UCR y la Coalición Cívica de Elisa Carrió) y su objetivo declarado es el de ser "el punto de partida de las conversaciones sobre política pública" para elaboración de políticas ante un "eventual 2do mandato" de Macri.  Detrás de la coordinación de la Fundación Pensar (PRO), la Fundación Alem (UCR) y la CC, está, sin dudas, la batuta del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien es el jefe de campaña del oficialismo. 

En síntesis, se trata de un documento laudatorio que remarca que los "los primeros tres años de gestión del Gobierno muestran avances notables" en relación a lo que "encontramos" tras el arribo de Macri a la Casa Rosada. Cita "logros visibles" como "la energía, la libertad de expresión y la lucha contra el narcotráfico". 

Al referirse a la economía, el documento evita incluirla entre los "logros visibles" y apunta a algo que Macri utiliza frecuentemente en sus discursos: señalar que se pusieron "las bases para solucionar los problemas estructurales". Así, sostiene que  "el Gobierno está resolviendo cuestiones pendientes desde hace décadas, como el equilibrio de las cuentas públicas, la inflación y la inserción internacional de su sector productivo".

"En lo político, el Gobierno impulsó un clima de debate abierto y de conversaciones amplias, en el que todas los voces son escuchadas y respetadas. El Congreso recuperó su centralidad legislativa, fue sede de debates vibrantes sobre temas fundamentales de la vida pública y aprobó leyes clave para el funcionamiento del país, como la Reforma Tributaria, la nueva Ley de Donación de Órganos y la Ley del Arrepentido, entre muchas otras", dice en otro punto. 

Entre otros "logros", el documento destaca la inserción en el plano internacional, al que califica como un "éxito indiscutido"; la prevención de la corrupción, para la que habría dado "pasos fundamentales"; la garantía de un "clima" de libertad de expresión "como casi nunca antes en la historia democrática de nuestro país". También asegura que, tras el cambio de Gobierno, "hay en la Argentina menos homicidios, menos secuestros y menos robos que antes".  

A continuación, el documento completo: