Massa prioriza "sacar a Macri" y dice: "No necesito un cargo" (escuchan en el Patria)

Leído

CUMBRE EN PARQUE NORTE

Massa prioriza "sacar a Macri" y dice: "No necesito un cargo" (escuchan en el Patria)

Vie, 31/05/2019 - 6:28am
Enviado en:
2 comentarios
Por Urgente24

El líder del Frente Renovador cerró la convención partidaria. En su discurso, pidió "terminar de una vez con el negocio de la grieta" y, en pos de ello, insinuó que podría dar un paso al costado en su ambición presidencial con el fin de la construcción de "una coalición amplia" que derrote a Mauricio Macri, lo que ubicó como prioridad máxima.

Contenido

Sergio Massa cerró este jueves la convención nacional del Frente Renovador, en el predio de Parque Norte. En su discurso, pidió "terminar de una vez con el negocio de la grieta" y, en pos de ello, insinuó que podría dar un paso al costado en su ambición presidencial con el fin de la construcción de "una coalición amplia" que derrote a Mauricio Macri, lo que ubicó como prioridad máxima. 

Massa dejó abierta esa posibilidad cuando aseguró que "no necesito un cargo para ejercer mis ideas, ni para vivir" y que si bien le puede tocar "liderar" también "estoy para empujar el carro desde donde sea, porque tenemos la responsabilidad de reconstruir nuestra patria". 

El mensaje de Massa bien puede ser leído como un puente para una negociación con el kirchnerismo. El mismo Alberto Fernández expresó en varias ocasiones que quiere incluir al líder del Frente Renovador en su armado. 

El pedido de "una coalición amplia" está incluido en el documento final de la convención. En este sentido, el texto se expresa en su punto 6, al sostener que "la fragmentación de la oposición le beneficia únicamente a Macri y que, por lo tanto, contribuye a su posible reelección". 

"La actual geometría de la oposición es insuficiente para garantizar la victoria y conseguir que Argentina tenga un nuevo gobierno en diciembre", agrega. 

El punto 7 insiste que la "Argentina necesita una coalición opositora amplia, plurar y federal para competir y ganar las próximas elecciones". 

El documento "ratifica" a Massa como "candidato" del FR, sin especificar a qué cargo. El propio Massa evitó hablar de una postulación presidencial, como sí lo hizo hasta hace pocos días. También le "delega la potestad de realizar gestiones y acuerdos que sean necesarios y oportunos para construir una coalición opositora que pueda ganarle a Macri y ser alternativa de gobierno". 

Massa volvió a relativizar la cuestión de "los nombres" hacia el final de su discurso 

"Hoy más que nunca les decimos a todos aquellos que no caigamos en la trampa del gobierno, no caigamos en la trampa del debate de nombres cuando lo que le tenemos que mostrar a los argentinos es qué camino vamos a emprender desde el 10/12 para poner de pie de nuevo a nuestra patria que hoy está de rodillas". dijo. 

"La fórmula no son sólo nombres, la fórmula es construir una coalición opositora amplia, plural y federal. Juntos vamos a terminar con este Gobierno de pocos y para pocos y vamos a formar un gobierno que de una vez por todas gobierne para todos", cerró. 

EL DISCURSO COMPLETO

Discurso completo de Sergio Massa en la Convención del Frente Renovador by Urgente24 on Scribd

Comentarios

A Urgente 24 le aviso que no son 4 meses los que sigo este medio hace unos cuantos años, que si no hago comentarios es porque me han cambiado totalmente la pagina

Discursito veletón Massa no busca un cargo, con que le dejen llevarle la cartera Louis Boutton a la porota se conforma.