Investigación

Canadá inició una agresiva política de captación de recursos humanos.

Canadá, tierra prometida para argentos (si no llega a España o Italia)

Contenido

El Consulado General de España en Buenos Aires ha venido atendiendo en promedio este año unas 1.200 consultas diarias de hijos de ciudadanos para tramitar el pasaporte de ese país y en el 1er trimestre se expidieron 7.239. 

Ya la cantidad venía en aumento desde 2018: 13,8% más que en 2017. Fueron  29.920 documentos versus 26.285 del año anterior y 26.075 de 2016.

Desde hace tiempo se buscan Tierras Raras en el Noroeste argentino.

Ojo, sin ser Groenlandia, en el NOA 'habemus' Tierras Raras 

Contenido

Cuando el candidato del Frente para Todos, Alberto Fernández, invocó el fortalecimiento de una futura relación con China como un camino posible para destrabar la encerrona financiera y productiva del país, los observadores dirigieron su atención a Vaca Muerta y todo lo que tiene que ver con la soja.

Papa Francisco

Nuevos nombramientos: recambios en el Colegio Cardenalicio a la medida de Bergoglio

Contenido

Este domingo 1/9 el papa Francisco anunció que el 5/10 celebrará una consistorio para la creación de 13 nuevos cardenales, de los que diez podrán ser electores en un posible cónclave. Entre ellos hay dos españoles, un cubano y un guatemalteco.

Actualmente el colegio cardenalicio está compuesto por 216 cardenales, de ellos 118 electores y 98 no electores, a los que se sumarán los 13 anunciados hoy.

China monopoliza las llamadas 'tierras raras'.

Tierras raras: los 17 elementos por los que desespera Trump

Contenido

Donald Trump, en nombre de Estados Unidos, quiere comprar Groenlandia a Dinamarca. Tanto el país escandinavo como el país ártico le dijeron que no. Pero, ¿qué hay detrás de lo que a primera vista suena a capricho?

Hay varios trasfondos pero uno de ellos son las inmensas reservas en tierras raras que posee la isla ártica, esenciales para las baterías de autos eléctricos y casi cualquier aparato electrónico con batería, desde los celulares hasta las centrales eólicas, pasando por sistemas de defensa militares.

Manifestantes seguidores de QAnon

QAnon: la figura conspirativa de extrema derecha que pone a Trump como líder único y supremo

Contenido

Si bien las teorías conspirativas existieron siempre, en todo el mundo, y todavía más en situaciones de tensión como lo fueron las elecciones de Estados Unidos de 2016 o la muerte del empresario multimillonario Jeffrey Epstein la semana anterior, existen algunas que son más que extremas, tanto que están las que aseguran que el presidente de Estados Unidos, y uno de los hombre más poderosos del mundo, es víctima y está amenazado por un estado paralelo que busca su derrota. Esto dice "Q", o "QAnon". 

Ramón Lanús, obsesionado con el exPaseo de la Infanta.

'Morenito' recibe denuncia penal y hay choque escandaloso en la Justicia

Contenido

De acuerdo a lo publicado por Infobae y Clarín, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) afirmó que Panter SRL en concurso preventivo pagaría por la concesión del exPaseo de la Infanta, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un equivalente a $50.000 mensuales.

Sin embargo, consultada por Urgente24, Panter SRL afirma pagar un equivalente a US$ 10.000 mensuales.

¿Cuál es la verdadera relación entre Ramón Lanús y Horacio Rodríguez Larreta? Muchas especulaciones.

'Morenito' al ataque e inicia el despido de 600 trabajadores

Contenido

Ramón Lanús es un personaje clave en la Ciudad de Buenos Aires que colapsa: es quien sigue vendiendo terrenos del Estado para la construcción de torres ya que él es titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

Si bien Lanús es un funcionario nacional, mantiene una relación intensa con Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en período de reelección. 

Mauricio Macri y José Alberto Bereciartúa.

¿Qué está pasando en Osdepym, la obra social de los monotributistas?

Contenido

La historia es sencilla: Osvaldo Cornide fue expulsado por Mauricio Macri de la conducción de la CAME (ex Coordinadora de Actividades Mercantiles, devenida en Cámara Argentina de la Mediana Empresa) y de la Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas (Osdepym), una organización de más de 400.000 afiliados, y más 7.000 prestadores en todo el país.

Wanda Yael Muñoz y una de sus hijas.

Más allá de la política: AFIP y OSPE jaquean la salud de una monotributista

Contenido

Wanda Yael Muñoz (CUIT 27-26818032-5) es monotributista desde el año 2008, y desde casi una década, y con esa categoría de contribuyente a la AFIP, es afiliada a la Obra Social de Petroleros (OSPE). Muñoz es esposa y madres de tres hijos pequeños, de 10, 7 y 3 años. 

Ella se debe operar de urgencia en el Hospital Español de La Plata, de un tumor benigno en la columna vertebral en el menor tiempo posible, antes que de éste envuelva a la médula espinal.

Joe Biden, pre candidato a las elecciones de USA 2020

Las asociaciones y negocios millonarios familiares que podrían ser un problema para la candidatura de Biden

Contenido

El demócrata que va primero en las encuestas y que, también según ellas, tiene posibilidades de ganarle al actual presidente Donald Trump en las próximas elecciones presidenciales de 2020, Joe Biden, no es solamente un simple político, sino que también es dueño de Paradigm Global Advisors, una compañía fundada en el año 2000 dedicada a la inversión y al manejo del sector financiero.