Investigación

Los narcos de ayer y de hoy

PODCAST

Los narcos de ayer y de hoy: ¿qué hay después de Pablo Escobar?

Contenido

En América Latina, el narcotrafico siempre esta en la agenda de los medios de comunicación, así como también lo esta en la agenda de todos los gobiernos, pero esta vez no solo latinoamericanos, sino que también para Estados Unidos y Europa es un tema todavía, después de 30 años, pendiente.

A pesar de eso, desde la época de Pablo Escobar, en la década de los 80 y 90, el narcotráfico ha mutado y esos cambios son los que el podcast analiza y explica. Las diferencias principales son 3:

Miniatura

INCONSISTENTES

Guerra de espías: La AFI desconoce a D'Alessio y Cambiemos quiere destituir a Ramos Padilla

Contenido

Marcelo D'Alessio desató una crisis institucional que afecta directamente a la causa de los cuadernos de Oscar Centeno. Todo comenzó cuando el empresario agropecuario Pedro Etchebest hizo una denuncia contra él por una extorsión que vendría de parte del fiscal Carlos Stornelli, a cargo de esta causa.

Mark Zuckerberg, creador de Facebook

ESCÁNDALO FACEBOOK

El imperio Zuckerberg sigue cayendo: lo abandonan sus socios

Contenido

El miércoles 13/03 todo el mundo se vio conmocionado por la caída de las tres redes sociales con más usuarios y mayor flujo de datos pertenecientes a Facebook, la empresa estrella de Silicon Valley creada por Mark Zuckerberg. Apenas entrada la tarde, las aplicaciones dejaron de funcionar en su 100%, ya que no era fácil navegar en Instagram, y en cuanto a Facebook, ni siquiera estaba permitido su acceso. 

Youtube y Amazon, a favor de los anunciantes

MANIPULACIÓN DIGITAL

Preocupante: Los sitios web te muestran cada vez menos lo que necesitás y más lo que les conviene

Contenido

Youtube

En estos últimos días con la fiebre de la película estreno de Marvel: "Capitana Marvel", el sitio de videos Youtube, ha decidido vetar el contenido hecho por usuarios que quisieran boicotear, criticar o desdeñar a la película, la protagonista o la empresa de cómics, Marvel. 

Gustavo Cinosi visitando a Francisco: ¿Vendehumo o todoterreno proestadounidense?

EL CASO D'ALESIO

De los masones al Tío Sam y la OEA: Gustavo Cinosi bajo la lupa de Verbitsky

Contenido

¿Quién es Gustavo Cinosi? Algunos recuerdan su participación hotelera, por ejemplo, en la franquicia Sheraton que se construyó en el municipio Pilar, a la altura Km. 50 de Panamericana.

Sin embargo, en junio 2018, la web La Política Online, que dirige Ignacio Fidanza, difundió otro enfoque de Cinosi:

Raúl Aragón y Asociados.

RAÚL ARAGÓN

64,8% reclama un cambio, 70% desaprueba a Macri y 51% cree que en 1 año estará peor

Contenido

Con fecha 04/03, Raúl Aragón concluyó la recolección de 2.504 casos por Sistema CATI (Computer Assisted Telephone Interview, o sea entrevistas telefónicas asistidas por computadora), utilizando un cuestionario cerrado para mayores de 16 años en condiciones de votar en 2019.

Sin duda alguna, con un error muestral de +/- 1.97%, la peor performance en imagen pública, entre los evaluados, la tiene Mauricio Macri y la mejor le pertenece a Roberto Lavagna.

Carlos Stornelli.

CORRUPCIÓN DE LA CORRUPCIÓN

D'Alessio Superstar mientras preparan recepción a Stornelli en Dolores

Contenido

Investigación de corrupción en la causa 'cuadernos de Oscar Centeno' sobre corrupción en la obra pública argentina: increíble pero real. La diputada nacional Elisa Carrió afirma que la alianza Cambiemos ha logrado impedir que se caiga la causa judicial que tiene un rol electoral contra el opositor Unidad Ciudadana pero eso está por verse aún. No sería la primera vez que el voluntarismo de Carrió embiste contra la realidad.

Miniatura

HABLAN DE COCAÍNA Y "PEPAS"

Turbia y dudosa: "Las 5 declaraciones se contradicen sobre la muerte de Jaitt"

Contenido

Fueron pocos los artistas y figuras mediáticas que expresaron sus condolencias públicas sobre la muerte de la vedette y explosiva Natacha Jaitt, tal vez su condición de "prostituta vip" y declarar que vivía libremente la sexualidad, la hizo ser desplazada incluso, por algunos colectivos en defensa a la mujer, que jamás le creyeron a Jaitt sobre sus denuncias por abuso sexual, pero que irónicamente ahora, se preocupan (un poco tarde) y piden que "se investigue su muerte".

Miniatura

NARCOTRÁFICO CARIBEÑO

Cancún: el paraíso de los argentinos envuelto en una guerra narco

Contenido

La Riviera Maya, en el estado Quintana Roo, es una extensión de la costa del Caribe en la península de Yucatán, al noreste de México, conocida por sus centros turísticos tales como Puerto Morelos, Playa del Carmen, Akumal, Cancun, Xpu Ha y Tulum, sin olvidar Isla de Cozumel e Isla Mujeres.