Leído

EL DISPARATE DE LA AABE

'Morenito' al ataque e inicia el despido de 600 trabajadores

Jue, 15/08/2019 - 4:20pm
Enviado en:
1 comentario
Por Urgente24

El diálogo entre el presidente Mauricio Macri y el candidato presidencial opositor Alberto Fernández apuntó a instalar una suerte de 'tregua' económico-social para que la derrota de Juntos por el Cambio el domingo 11/08 no colapse a la Argentina. Sin embargo, hay personajes que quieren mantener el rumbo de colisión, habitantes de un Titanic impopular para la mayoría. Por ejemplo, Elisa Carrió, desde la CC-ARI; o el caso de Ramón Lanús, titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), quien ha decidido avanzar en el procedimiento de lanzamiento del exPaseo de la Infanta, pese a los 600 puestos de empleo amenazados.

¿Cuál es la verdadera relación entre Ramón Lanús y Horacio Rodríguez Larreta? Muchas especulaciones.
Contenido

Ramón Lanús es un personaje clave en la Ciudad de Buenos Aires que colapsa: es quien sigue vendiendo terrenos del Estado para la construcción de torres ya que él es titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

Si bien Lanús es un funcionario nacional, mantiene una relación intensa con Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en período de reelección. 

Cuando a Rodríguez Larreta le preguntan por Lanús, toma distancia y se lo endilga a Marcos Peña, pero acerca del vínculo de origen hay testigos, luego las torres incrementan la recaudación en concepto de Alumbrado, Barrido y Limpieza, y más adelante aparece todos los rumores sobre los estudios de prefactibilidad y factibilidad que investigan al menos 2 rivales de Rodríguez Larreta en los comicios de octubre.

Todo es ¡pum para arriba! hasta que 600 despidos en días de intento de ganar en 1ra. vuelta, sin balotaje, en Ciudad de Buenos Aires, quizás preocupe al jefe de Gobierno porteño.

El tema inclusive fue mencionado en el debate prePASO 2019 en el municipio de San Isidro, donde Lanús integró una coalición vecinal que enfrentó al alcalde Gustavo Posse. A último momento, Lanús declinó competir para intendente municipal porque afirmó que sí lo hará en 2023 ya que entonces Posse no será candidato a causa de una limitación legal provincial.

En el fragor de la campaña proselitista, los colaboradores de Posse preguntaban a viva voz: "¿De dónde viene el dinero que inyecta Lanús a su fuerza proselitista?".

En ese rifirrafe preelectoral, no faltaron quienes buscaban información sobre qué rol desempeñaban (en la prefactibilidad / factibilidad) colaboradores de Lanús tales como un tal Rodrigo Cruz.

Lanús presume de cruzado anti K, un discurso difícil de mantener en estos días luego del llamado telefónico de Mauricio Macri a Alberto Fernández para generar un diálogo que tranquilice a la economía. Pero... al final de cuentas, Lanús no es de Juntos por el Cambio sino que adhiere a la alianza vecinal ConVocación de San Isidro, que llegó en 3er. lugar en el comicio. Por lo tanto, él busca su propio horizonte.

Urgente24 ya mencionó en el pasado a Lanús, al que apodó 'Morenito', una suerte de Guillermo Moreno menor, a causa de ciertas denuncias sobre sus métodos de gestión; y su obsesión por apoderarse del exPaseo de la Infanta, contra viento y marea.

La embestida de Lanús 'Morenito', según advirtió Urgente24, tiene un problema principal: el paseo se encuentra abierto gracias, exclusivamente, a una medida cautelar a favor de la empresa Panter SRL, y este beneficio no es trasladable a terceros.

Por lo tanto, un lanzamiento de Panter SRL del paseo supone el cierre de los comercios, y el despido de unas 600 personas. No hace falta cargar las tintas sobre el problema del empleo en la Argentina 2019.

Ramón Lanús, obsesionado con el exPaseo de la Infanta.
Ramón Lanús, obsesionado con el exPaseo de la Infanta.

Con fecha 17/07/2019, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial falló sobre una apelación de Panter SRL en concurso preventivo, acerca del lanzamiento impulsado por Lanús y sus colaboradores, por motivos desconocidos aunque llamativos.

La autoridad judicial entendió como correcta la apreciación de la concursada: la concesión no se encuentra vencida porque Panter SRL había interpuesto un recurso de Alzada contra el acto administrativo de 'Morenito', quien negó la continuidad de la concesión hasta el 27/04/2020, señalando que existiría una discusión en torno al canon que debía abonarse por dicha concesión.

La resolución judicial fue "hacer lugar al recurso deducido por la concursada y por ende, dejar sin efecto la resolución de fs. 685/86", y ordenar la remisión de los autos "AABE c/Panter SRL s/Lanzamiento Ley 17.0911" al juzgado en donde tramita el concurso de Panter SRL..

Sin embargo, con fecha 14/07/2019, la AABE envió un mandamiento de lanzamiento para provocar la clausura del paseo. Insólito.

La situación es muy extraña, pero básicamente muy irregular de parte de la AABE, y provocará en horas más una demorada denuncia penal contra 'Morenito' y sus colaboradores. Demasiados rumores existen en el mercado que, probablemente, ameritarán una investigación que acompañará a Lanús en sus futuros días de ex funcionario público, si se mantiene el resultado electoral del domingo 11/08, y quizás hasta le frustren su ambición municipal 2023.

¿Por qué es posible sospechar esto? Porque entre los rumores hay uno, acerca de un 'amigo de las partes' que intentó una mediación no oficial, y que afirmaría en tiempo y forma que habría recibido sugerencias 'non sanctas' de parte de su interlocutor gubernamental.

El asunto inicia un arribo a zona oscura, muy oscura. Y todavía los 600 trabajadores del paseo no tomaron conocimiento de las novedades del inicio del lanzamiento....

Comentarios

Los puestos de trabajo no se perderian, a pesar del lanzamiento seguimos funcionando hasta abril esperando una licitacion para un nuevo concesionario. Informen con responsabilidad.