Leído

JEFFREY EPSTEIN

Por fin se investigará al depredador amigo de Trump y Clinton

Dom, 07/07/2019 - 8:56pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Fue un reclamo de Urgente24 desde 2015: Jeffrey Epstein no podía gozar de privilegios y su caso debía ser investigado como el de cualquier denunciado por pedofilia y abuso. Su autodenuncia de 2008 no erá válida por era sospechada de elogio de la impunidad.

Contenido

** Reclamo N°1.

** Reclamo N°2.

Jeffrey Epstein fue detenido este sábado 06/07 por cargos de tráfico sexual de menores. El gestor de fondos, que ya se había declarado culpable de haber explotado a adolescentes en un polémico acuerdo para rebajar la condena, comparecerá este lunes ante el juez. 

Epstein es conocido por las relaciones que durante décadas tuvo con poderosos hombres de negocios y políticos, como Donald Trump, Bill Clinton, Alan Dershowitz y el príncipe Andrés de Inglaterra, entre otros.

El tema que viene puede resultar muy escandaloso ante la opinión pública estadounidense.

"Se masturbaba mientras nos miraba, nos tocaba", explica una joven que fue abusada. "Nos entrenaban para hacer una felación, estar calladas y ser serviles", añade otra de las víctimas.

Se estima que Jeffrey Epstein sometió, al menos, a 80 mujeres, no sólo en su residencia en Florida sino también en su avión, el denominado 'Lolita Exprés', donde cuentan que viajaba con algunos de sus poderosos amigos. 

Fue inapelable la investigación de Emily Michot, Julie K. Brown y Marta Oliver Craviotto para Miami Herald.

Las menores llegaban a casa de Jeffrey Epstein, en El Brillo Way, en Palm Beach, en auto o taxi, donde las recibían en la cocina y la llevaban a la habitación.
Las menores llegaban a casa de Jeffrey Epstein, en El Brillo Way, en Palm Beach, en auto o taxi, donde las recibían en la cocina y la llevaban a la habitación.

El arresto se produjo en el aeropuerto de Teterboro, en Nueva Jersey (USA), cuando Epstein regresaba en su avión privado de París (Francia). Varios agentes del FBI procedieron también a registrar su residencia en Manhattan. 

El detalle de los cargos que se presentan contra Epstein se encuentra, por ahora, bajo secreto de sumario, aunque estarían relacionados con el tráfico sexual de menores y extorsión.

Epstein, de 66 años de edad, ya fue acusado hace una década de haber llevado para tener sexo a una treintena de menores a sus mansiones en Palm Beach (Florida), Nueva York, Nuevo México y su isla privada en el Caribe. 

El delito se cometió entre los años 2002 y 2005. Transportar a una persona entre 2 estados con fines sexuales se considera una ofensa federal en USA.

Jeffrey Epstein mantuvo una amistad con Donald Trump en su época de empresario, quien no dudó en alardear de que le gustaban las mujeres tanto como a él y llegó a decir que solían ser bastante jóvenes. 

Y en medio de la controversia está, además, Alex Acosta, el actual secretario de Empleo en la Administración Trump, quien era el fiscal federal en el sur de Florida y supervisó la negociación del pacto con Jeffrey Epstein en nombre del Departamento de Justicia en 2008. 

El empresario admitió su culpabilidad a cambio de ser condenado a 13 meses de prisión y aceptó inscribirse en el registro de delincuentes sexuales. 

Alex Acosta recibió duras críticas, pero defendió el acuerdo hasta ahora como apropiado.

Acosta otorgó a los abogados de Epstein libertades extraordinarias para determinar los términos de la negociación de cargos.

“Los daños que ocurrieron en este caso son graves”, dijo Bradley Edwards, ex fiscal estatal que ahora representa a algunas de las víctimas de Epstein. “¿Cómo es posible que un fiscal federal negocie con un acusado de un delito penal y permita que esa persona determine las condiciones del acuerdo?”

Y un juez federal falló en febrero que el acuerdo Acosta/Epstein era ilegal. 

El juez Kenneth Marra señaló en su decisión que las víctimas de Epstein deberían haber sido consultadas a fondo sobre este acuerdo, según establecen las leyes federales, recogió el diario The Miami Herald.

Si bien Marra no invalidó el acuerdo de culpabilidad alcanzado entre la Fiscalía y Epstein, sí pidió a los fiscales que consulten con las víctimas para alcanzar un acuerdo en un plazo de quince días.

No está claro si las víctimas, hoy con edades que rondan los 30 años de edad, pueden, a raíz del acuerdo, exigir al Departamento de Justicia que revise el caso, pero otras voces lo están pidiendo.

La Fiscalía “pasó innumerables horas negociando los términos e implicaciones del (acuerdo) con los abogados de Epstein”, pero la “información que se compartió con las víctimas fue escasa”, escribió Marra en su decisión.

“En cambio, a las víctimas se les dijo que fueran ‘pacientes’ mientras avanzaba la investigación”, agregó.

Pero la ley, prosiguió Marra, “se presta a una sola interpretación, a saber, que a las víctimas se les debe notificar hechos significativos que resuelvan su caso sin un juicio”.

“Creo que a nadie le han dicho la verdad de lo que Jeffrey Epstein hizo”, dijo una de las víctimas de Epstein, Michelle Licata, quien ahora tiene 30 años. “Él me arruinó la vida a mí y a muchas otras jovencitas. La gente tiene que saber lo que hizo y por qué no lo enjuiciaron, para que eso no vuelva a suceder”.

El diario Miami Herald acudió a los tribunales para solicitar que se hiciera público dicho acuerdo. 

Ahora, la detención de Epstein ocurre 2 días después de que un juez autorizara que se desclasificaran cerca de 2.000 documentos.

Pero el caso tiene ahora  jurisdicción del Distrito Sur de Nueva York y la unidad que lo dirige es la misma que procesó a Michael Cohen, el antiguo abogado de Donald Trump, que está en prisión por fraude. 

El representante legal de 3 de las víctimas considera que el arresto de empresario “es un paso importante para que se haga finalmente justicia”. 

El tema puede resultar intenso.