Leído

UN SUPUESTO COMPLOT ANTI TRUMP

QAnon: la figura conspirativa de extrema derecha que pone a Trump como líder único y supremo

Mar, 20/08/2019 - 10:56pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La figura más temida y odiada por algunos y mas aclamada e influenciable para otros no es el presidente Donald Trump, como algunos creen, tampoco es alguna de las hermanas Kardashians, es nada más y nada menos que un anónimo llamado "Q" o "QAnon". Según esta figura, que es la representación y el modelo a seguir de muchos de los seguidores del presidente y de las teorías conspirativas de ultra derecha, lo que hoy existe en Estados Unidos con respecto a la existencia de un "estado profundo" liderado por las élites liberales cuyo objetivo es derribar a Trump y sus partidarios. Como si fuera una película de investigación de Hollywood, Q se lleva la atención de muchos, y eso es lo más peligroso.

Contenido

Si bien las teorías conspirativas existieron siempre, en todo el mundo, y todavía más en situaciones de tensión como lo fueron las elecciones de Estados Unidos de 2016 o la muerte del empresario multimillonario Jeffrey Epstein la semana anterior, existen algunas que son más que extremas, tanto que están las que aseguran que el presidente de Estados Unidos, y uno de los hombre más poderosos del mundo, es víctima y está amenazado por un estado paralelo que busca su derrota. Esto dice "Q", o "QAnon". 

QAnon hizo su primer aparición en 2017 cuando realizo su primer publicación en el tablero de imagenes anónimo y donde viven muchas de las teorías de ultra derecha y conspirativas pro Trump, como lo es 4Chan o Reddit. El mismo por supuesto es anónimo y por lo que se puede percibir, estadounidense. Pero logró ser relevante al decir que tiene acceso a información clasificada que involucra a la administración Trump y sus oponentes en los Estados Unidos. Es así que aseguró que en 2017 que Hillary Clinton sería arrestada.

Claro que muchos lo creyeron y comenzaron a afirmar y repetir las teorías de Q: políticos, soldados, burócratas, policías y hombres de negocios, son personas que mantienen un estado paralelo que buscan la caída del actual presidente republicano Trump. Entre los acusados claro se encuentran Barack Obama, Hillary Clinton, hasta el actor y estrella de hollywood, Tom Hanks.

Sin embargo, el mayor peligro de esto no es si realmente sucede, porque las justificaciones y sus supuestas fuentes no son del todo creíbles, es en realidad el efecto que tiene en las personas, ya que hay muchos que lo sostiene y luego llevan adelante atentados como ya sucedió en 2016 cuando un hombre abrió fuego con un rifle de asalto en una pizzería en Washington DC, la cual según lo publicado por Q: estaba siendo utilizada para albergar a niños traficados.

Durante los últimos días, con la muerte de Jeffrey Epstein, allegado a Trump aunque el lo niegue y multimillonario, las teorías se multiplicaron y distorsionaban los hechos reales, ya no solo se barajaban teorías de suicidio o muerte, que es lo que ahora investiga la policía. Hasta que el presidente Trump retuiteó la teoría del suicidio y eso emocionó a los seguidores de Q, por supuesto. 

Sin embargo, hay algo más terrible todavía: ¿por qué hay personas que creen todo lo que dice? ¿Es un ciego seguimiento y adoración a la figura de Trump, o es realmente la creencia en sus dichos? Y si es así con que pruebas llegan a esas conclusiones?

Muchos se lo preguntaron y también le exigieron a Q una explicación y prueba de su existencia, por no decir de su identidad. Si bien el mismo nunca respondió, si publicó una imagen  de un avión donde puedes ver islas más o menos exóticas, justo cuando Donald Trump viajaba a Asia. Aunque claro hoy sabemos que esas fotos pueden encontrarse en cualquier lado, solamente tuvo que esperar al momento adecuado. Pero eso no fue todo, también dijo que durante una entrevista con Steve Bannon, ex miembro del gabinete de Trump, aparecía la letra Q.

Entre sus teorías conspirativas principales y más recordadas están el plan que tiene Trump para  liderar arrestos masivos, pero no contra inmigrantes como realmente hace, sino que contra una red de traidores que habían logrado ganar el poder durante décadas. Luego, según asegura Q, todos serán transportados a Guantamano y los militares tomarán el poder temporalmente: en otras palabras, Trump se haría su propio golpe de Estado. Algo que obviamente no es posible ya que está mendigando votos para ser reelecto en 2020.

La única casi victoria que tuvo QAnon fue con el caso Epstein, ya que el anónimo había asegurado en su momento que Epstein tenía una isla donde organizaba encuentros sexuales con chicas menores de edad. Con esto acertó pero no había que ser muy brillante ya que muchos ya conocían los hábitos del multimillonario. Aunque para otros funciono como una prueba que todo lo que decía Q era cierto.

Según explica un artículo de la revista norteamericana, Esquire, QAnon y su foro de Reddit: The Great Awakening, tuvo más de 49 mil personas de seguidores. Hasta se publicó un libro sobre la verdad de QAnon y alcanzó el segundo puesto entre los más vendidos de Amazon. 

Si bien ahora el sitio fue cerrado y  la Oficina Federal de Investigación tildó a QAnon de "amenaza para la seguridad nacional": así lo anunciaron en un documento publicado el pasado 1/08 en el que también aseguraban que se llevo adelante el arresto de cientos de personas que estaban bajo investigación y habían cometido delitos en nombre de Q.