Turbia y dudosa: "Las 5 declaraciones se contradicen sobre la muerte de Jaitt"

Leído

HABLAN DE COCAÍNA Y "PEPAS"

Turbia y dudosa: "Las 5 declaraciones se contradicen sobre la muerte de Jaitt"

Dom, 24/02/2019 - 21:55
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La muerte de la mediática vedette, actriz y conductora Natacha Jaitt, ha revolucionado los medios de comunicación y las redes sociales en las últimas horas. Dudas sobre su muerte y dichos contradictorios envuelven el caso que está siendo investigado por la justicia del país. Ahora, los fiscales piden indagar el caso "con profundidad" dado a que las 5 personas que declararon en calidad de testigos ante la justicia, se contradijeron en sus dichos. El único punto en común es la existencia de cocaína en el lugar. Desde la familia de Jaitt aseguran que "la mataron" y que además de las dudas que tienen referente a quién le suministró la droga a Natacha, les "hace ruido" la brecha temporal en la que ocurrió el hecho y la llamada al 911.

Contenido

Fueron pocos los artistas y figuras mediáticas que expresaron sus condolencias públicas sobre la muerte de la vedette y explosiva Natacha Jaitt, tal vez su condición de "prostituta vip" y declarar que vivía libremente la sexualidad, la hizo ser desplazada incluso, por algunos colectivos en defensa a la mujer, que jamás le creyeron a Jaitt sobre sus denuncias por abuso sexual, pero que irónicamente ahora, se preocupan (un poco tarde) y piden que "se investigue su muerte".

En todo caso, y ya con Jaitt muerta, ahora la familia duda sobre como ocurrieron los hechos, y aunque todo indica que murió por la ingesta de cocaína, Ulises, su hermano, asegura que "Natacha no estaba consumiendo a raíz de un tratamiento médico que estaba tomando". 

Este fin de semana, declararon ante la justicia las 5 personas que estuvieron con Jaitt el día de su muerte. El anfitrión Guillermo Gonzalo Rigoni (45), sus amigos el empresario Gaspar Esteban Fonolla (45) y el electricista Gustavo Andrés "Voltio" Bartolín, el productor y socio de Jaitt Raúl de Jesús Velaztiqui Duarte (47) y la joven Luana Micaela M. (19) declararon durante el sábado en el destacamento de Villa La Ñata.

Uno de los abogados de Natacha Jaitt habló de "contradicciones" en los cinco testimonios de las personas que estuvieron en el complejo de fiestas de Tigre donde encontraron muerta a la modelo. El letrado Alejandro Cipolla respaldó el testimonio de Raúl Velaztiqui Duarte, el productor de espectáculos que acompañó a la mediática al salón. En diálogo con TN dijo que su declaración es "la más creíble" y que contradice a las otras cuatro.

"La mayoría de las declaraciones concuerdan en un relato fantástico pero la restante es la única que contradice a todos. Se trata de la única persona que se quedó y declaró inmediatamente, y sin consejo de nadie. Las otras personas declararon más tarde, incluso con presencia de abogados. Después se dispusieron medidas de prueba", afirmó.

El lugar donde encontraron muerta a Natacha Jaitt

Cipolla explicó que la declaración de Velaztiqui Duarte es la única que asegura que no vio a Jaitt consumir cocaína. El productor dijo además que no había notado nada raro en la modelo mientras iban hacia el "complejo Xanadú", contra otras declaraciones que aseguraron que estaba "acelerada, muy drogada".

Según Cipolla, "las cámaras que apuntaban a la habitación serán esenciales" para determinar qué ocurrió en el lugar. "El tema del tiempo y las cámaras que apuntaban a la habitación serán esenciales. Se ve el ingreso a la 1 de la madrugada y a los pocos minutos se ve el nerviosismo de todos, que eso puede concordar con la declaración del amigo que dice que lo llaman porque estaba dormida", indicó.

Para el abogado pasaron "muchos minutos hasta que llamaron al 911", situación que le llamó la atención porque si todo hubiese sido "transparente" no habría dudas acerca de la muerte de Jaitt.

Además del abogado, su propio hermano aseguró que a Jaitt "la mataron" y que además hubo "abandono de persona".

Ulises Jaitt agregó: "Encuentro muchas contradicciones. Algunos dicen que había drogas y otros no. Un testigo dijo que ella no llevó droga... Lo más alarmante es lo del dueño del salón. La vio inconsciente y no llamó a una ambulancia, eso es abandono de persona. Podría haberle salvado la vida. Todo esto me lleva a pensar que es un homicidio", agregó. 

Aunque muchos medios han referido a que la noche en la que murió Natacha Jaitt hubo exceso de drogas, alcohol, sexo y prostitución, su "socio", Raúl Velaztiqui Duarte, habló hoy 24/02 con A24 y explicó lo acontencido:

"Estoy en mi casa, a disposición de su familia, todavía no tuve ningún contacto. Estuve 33 horas sin comer, sin tomar agua", fueron sus primeras palabras. Y agregó: "Me presté voluntariamente (a la Justicia) y pedí yo que me hicieran todo lo necesario para comprobar que yo no consumo y (esa noche) no tomé alcohol", dijo el hombre en entrevista telefónica. 

Y agregó: "Estoy alejado de la situación, pero fui el que la acompañó a Natacha, el que la llevó. Y bueno, a partir de ahí es (que vivo) esta pesadilla. Por eso es que le pido un poco de paciencia. Estoy muy aturdido", explicó Velaztiqui Duarte.

Y tras remarcar, notablemente quebrado, que "se están diciendo barbaridades, cosas que no tienen sentido", explicó el paso a paso de la historia que finalizó con la triste noticia del fallecimiento de Jaitt.

"Como llovía un montón, yo la pasé a buscar a Natacha por su casa. No vi absolutamente nada fuera de lugar. Fuimos y llegamos tarde porque llovía muy fuerte. Llegamos a las 22.30. A partir de ahí, cuando llegamos ya había dos personas más. Tanto Natacha como yo no los conocíamos, no teníamos más que ese primer contacto de la reunión. Llegamos, nos reunimos, empezamos a charlar el proyecto... En ningún momento vi que la gente consumiera ni la vi consumir a Natacha. Eso está declarado en el expediente. No noté nada raro hasta el momento en el que nos estábamos por ir. En ningún momento van a ver mi imagen, sólo hay una imagen cuando me muestran el recorrido del lugar. O sea, todo lo que están diciendo es, no sé, ficción. Yo no lo vi, sino me hubiese ido. Hubo una parte que desde donde yo estaba sentado, que siempre estuve sentado, era imposible poder ver. No se ve si (Natacha) se va para arriba. Ellos e van a otro lugar, pero no sé por qué. La última vez que la vi estaba como en la cocina. Después no sé para dónde se fue. La perdí por 15 minutos. Y ahí pasa todo, me dicen que se quedó dormida", dijo el socio de Jaitt.

Y agregó: "Me llamó poderosamente la atención que cuando ya nos estábamos yendo bajó el dueño del lugar y me dijo 'se quedó dormida'. Yo pensé: 'Imposible, si ya nos estamos yendo de la reunión'. Me alertó. Yo ni siquiera sabía que se había acostado a dormir. Ahí le mandé un WhatsApp, pero como no me contestó me pareció raro. Automáticamente la empiezo a llamar. Ahí dije: 'Esto es raro'. Y ahí pasó lo que pasó después. Yo soy un hombre de bien, de trabajo. No fui a una fiesta de drogas, de alcohol y prostitución (se quiebra). No la estoy pasando bien. Yo fui a una reunión de trabajo".

Las otras declaraciones: 

Las otras 4 personas que estuvieron en la noche que murió la mediática vedette, declararon a la justicia y se contradijeron entre sí, acá algunos recortes de sus declaraciones: 

"Ella era re simpática, cariñosa, agradable, se sentó al lado mío. Tomamos champagne, hablamos". En ese momento, "el gordito 'Voltio' me dijo '¿querés tomarte una?' y me indicó que dentro del salón (sobre una mesa de mármol en la cocina) había cortado unas líneas, y yo consumí dos rayas más. Vi que en distintos momentos de la noche fueron a aspirar unas líneas, aunque no vi cuando lo hicieron porque estaba sentado afuera. Habían 5 o 6 rayitas. Estimo que era una bolsita porque yo no conozco la calle, sé que era una cantidad como para pasar el momento nada más. Que yo sepa 'Voltio' no le cobró la droga a nadie, no vi billetes ni habló al respecto. No vi que Natacha llevara drogas", declaró Gaspar Esteban Fonolla que tiene 45 años, es soltero, empresario y vive en un country de General Rodríguez.

La otra declaración fue la de una chica de 19 años que ejerce la prostitución, Luana Micaela M, quien entre las cosas que declaró dijo: "entraban todo el tiempo, iban a donde estaba la cocaína y aspiraban de la mesada... Voltio (uno de los hombres presentes esa noche) dijo que tenía pepa y Natacha le dijo que ella quería. Me pasó el cartoncito para que se lo diera a Natacha, ella lo consumió y luego 'Voltio' y yo tomamos una pepa cada uno", y agregó: "Ella como riéndose y en forma ingenua preguntó dónde se ponía la pepa, pero igual sabía que iba debajo de la lengua".

Gustavo Andrés Bartolín, llamado "Voltio" o "el gordo de la moto" en las declaraciones del resto de los testigos, tiene 44 años, es estadounidense y es electricista matriculado. Estuvo en la noche de la muerte de Jaitt y declaró:

"Le dije 'flaca, flaca, ¿estás bien?' y la senté en la cama, sosteniéndola con mis manos y hablándole. Sentí que tenía el cuerpo caliente y cuando la senté sentí que hizo un sonido gutural, como largando aire una sola vez. Jamás imaginé que pudiera correr riesgo su vida, pensé que estaba desmayada, le dije a su amigo que la sostuviera y le dije que llamaría a la ambulancia".

El empresario Guillermo Gonzalo Rigoni, referido en los relatos como "Gonzalo", tiene 45 años, es importador de material vial, es dueño del salón de eventos Xanadú y vive en Ituzaingó. También declaró y dijo que: 

"Natacha ya llegó de entrada recontra acelerada, ella ni comió sushi, estaba muy drogada, desde el momento que llegó la noté acelerada, hablando a mil, exaltada, y visiblemente bajo los efectos de la cocaína, lo que puedo notar por mi propia experiencia".

"No me acuerdo quién tomó la iniciativa, pero en un momento dado Natacha y yo nos fuimos solos a recorrer mi salón y terminamos en mi habitación", relató ante los investigadores y pidió "aclarar" que "Natacha además había llevado su propia cocaína, fue dos veces al baño para consumirla y me dijo 'qué rica, yo me traje mi propio papelito. Soy judía, la quiero toda para mí', gesticulando con la nariz como haciendo ademanes de aspirar'".