Opinión

Los jubilados en nuestro país No tributarán más el Impuesto a las Ganancias.

CORTE SUPREMA

Los Jubilados No pagarán más Ganancias

Contenido

Tal como lo adelanté semanas anteriores, el fallo a favor de que los jubilados no pagarán ganancias se ha hecho hoy una realidad.

En su momento, con sólidos argumentos y a raíz de que trascendió sobre la naturaleza conceptual del término “jubilaciones”, respecto a si era ilegítimo, antijurídico e insensato pensar que las jubilaciones son en razón de la capacidad productiva del jubilado o de sus ingresos personales o hasta llegar a concluir que las jubilaciones son una renta.

“Flecha que sale hacia lo alto, flecha que cae a la profundidad del valle”.

ELECCIONES 2019

Lavagna y la flecha del tiempo

Contenido

Arthur Stanley Eddington, el físico que trajo este concepto en el siglo XX, tomando cuestiones del Budismo Zen y redefiniendo una determinación de la secuencia (temporal) señala tres puntos distintivos de esta flecha.

> Es vívidamente reconocida por la conciencia.

> Es igualmente exigida por la razón, que nos informa que una flecha reversible sería un absurdo.

Imagen de un cargamento de marihuana que para la Prefectura Naval fue una incautación récord en una zona de Misiones.

NARCOTRÁFICO A LA CARTA

El narco argento sólo trafica marihuana, muy raro cocaína y nunca heroína: ¡¿?!

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Narcotráfico y Seguridad en Argentina y el mundo). Existe y existió una construcción del narcotráfico conforme al compromiso, a la decisión política y a las capacidades de cada administración. 

En Argentina se pasó, de un narcotráfico de “tránsito”, a un narcotráfico a la “carta”.

Se trata de una relación de necesidad.

Mauricio Macri al gobierno, Marcos Peña al poder.

MAURICIO AL GOBIERNO, MARCOS AL PODER

Dilema: ¿4 años más de Macri serían 4 años más de Peña?

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Sin Saco y Sin Corbata). En forma un tanto tímida, con un pesado “bodoque” de 364 páginas, el Gobierno de Mauricio Macri salió a explicar cómo recibió la Argentina del kirchnerismo, lo que se hizo en estos 39 meses y citan lo que falta por hacer, en una versión voluntariosa de una promesa electoral. 

El dólar y la tasa y la “calentura del Presidente”

HACIA UN PLAN ALTERNATIVO

emainhard@gmail.com Dom, 24/03/2019 - 07:17
Mauricio Macri.
Contenido

Muchos recordaran que hasta no hace más de 35 años se usaba el garrote vil para ejecutar a los reos condenados a la pena de muerte. 

Se cuenta que, según con la destreza que el verdugo hiciera su tarea la muerte, podría ser más o menos cruenta, cuanto más lento el ajuste del tornillo más sufría la víctima.

Pues bien: pienso que el Banco Central, bajo la sugerencia del FMI y la complacencia del ministro de Hacienda está usando un instrumento de similares características para combatir a la inflación. 

China aplica sistema de Crédito Social.

EXPERIMENTO EN MARCHA

Claves para entender el sistema de crédito social de China

Contenido

La República Popular China (RPC) se ha propuesto establecer para 2020 un ranking de todos sus ciudadanos, basado en una serie de indicadores de conducta denominado “crédito social”. Este novedoso experimento suele ser percibido en Occidente como una pesadilla orwelliana, o bien como un tenebroso capítulo de la famosa serie Black Mirror. Para acercarnos a la realidad de manera objetiva, conviene poner en contexto esta política y aportar datos concretos para el análisis.

Aplicaciones móviles, el boom del móvil.

ALERTA MINORISTAS

O adoptar apps móviles, o quedar obsoletos

Contenido

La evolución hacia una sociedad en la que la tecnología manda ha provocado un cambio radical en la forma en que los consumidores interactúan con los minoristas y gastan su dinero. A raíz de los recientes cierres de ciertas marcas de renombre como Toys “R” Us y la creciente presencia de los gigantes del comercio electrónico, los minoristas ahora están en alerta máxima y se enfrentan a una presión cada vez mayor para captar al omnishopper y así poder seguir manteniéndose competitivos.

Changarín José S.

FAKE NEWS

El “changarín mentiroso” y los medios

Contenido

"Lo hice por una necesidad". Con esa frase, José Sánchez, el changarín entrerriano justificó una mentira que montó el fin de semana y que lo llevó a ser noticia en medios nacionales y extranjeros: la devolución de un bolso con 500 mil dólares que un empresario se había olvidado al bajarse de una costosa camioneta roja.
Diario La Nación.

 

Dólares estadounidenses, nunca suficientes en la Argentina.

UNA LEY DEL TALIÓN AL USO NOSTRO

Ahora el campo aplica retenciones... a la liquidación de dólares  

Contenido

Al final quedó confirmado que los productores de granos piensan cubrirse de eventuales devaluaciones reteniendo divisas de la cosecha gruesa, lo cual le hará faltar al Banco Central un 20% de las liquidaciones con que contaba al elaborar el plan financiero vigente hasta junio.