En la tele no se lo cuentan: Mayo viene terrible (junio ni le cuento)

Leído

"APROVECHÁ GAVIOTA"

En la tele no se lo cuentan: Mayo viene terrible (junio ni le cuento)

Dom, 14/04/2019 - 8:29pm
Enviado en:
1 comentario

"La credibilidad no se recupera anunciando planes de contingencia tal como lo hará Mauricio Macri la semana que viene. Tampoco a los gritos en Diputados, tal como lo hizo Marcos Peña; y mucho menos cuando no se logran ninguno -absolutamente ninguno- de los objetivos que se auto impusieron, sino que empeoran": una de las frases interesantes del comentario de Marcelo Trovato. Aquí el texto completo:

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Pronóstico Bursátil). Un gran amigo, que justamente esta semana le tocó pasar por un mal momento de salud siempre dice: "Aprovechá gaviota, que no te verás en otra".

El campo esta semana está liquidando parte de la cosecha, de cada $ 10.000 que cobra, $ 4.000 los usa para cancelar gastos, el resto sale a comprar dólares por afuera del circuito, dolar 'blue' (N. de la R.: el que no registre la AFIP), por eso la firmeza en su valor durante toda la semana, que no cayó nunca de los $ 43,50 mientras que el dólar mayorista llegó a los $ 42,17.

Este miniciclo de corrección del dólar mayorista pareciera que está ayudando al Gobierno a mantener contenido al dólar pero, en realidad, lo que está haciendo es brindarle la salida a los fondos que todavía quedaron 'pegados' en bonos argentinos. 

Imagine Ud. qué ocurrirá cuando sólo les quede un 10% por comprar y otro 10% de bonos por vender.

Dicho de otra forma, lo único que está haciendo el tipo de cambio es tomar envión mientras que los grandes medios de comunicación, obligados a hablar todos los días de los mismos temas sin nuevas noticias, colaboran para que el ciudadano de a pie que está invertido en plazo fijo se duerma en los laureles

Mi amigo les diría "Aprovechá gaviota, que no te verás en otra"; y tiene razón porque estamos asistiendo a la última oportunidad que tendrán los ahorristas de no perder los intereses obtenidos y parte de su capital medido en términos de inflación y tipo de cambio.

Durante los editoriales precedentes hemos insistido con el período Mayo/Junio/Julio como el inicio de la Peor Crisis de la Historia Argentina e, irremediablemente, nos va a llevar a los 3 dígitos de dólar, tasas de interés e inflación interanual. 

Pues ahora, y con antelación, vamos a subir la apuesta, lamentablemente: resta la calma de la semana corta de Semana Santa y los anuncios de analgésicos que hará el Presidente de la Nación el miércoles 17/04, vísperas del fin de semana largo. 

Pero, terminado el mes de abril -y ya tuvimos varias señales de lo que está por venir-, resulta que al paro del martes 30/04 se le irán sumando varios gremios, lo que se va a traducir en un Paro General. Posterior a este evento, conforme se termina la liquidación de la cosecha gruesa y el dólar comience a caminar nuevamente, el 'clima' va a cambiar, y de manera radical.

No obstante, prometimos 2 párrafos antes que subiríamos la apuesta: durante el mes de agosto, para nosotros se va a ver cumplimentado el Triple 3: el tipo de cambio va a romper sin ningún problema la banda superior, encaminándose hacia los 3 dígitos, lo que obligará al BCRA a llevar las tasas de las Leliqs del 67% al 100% y, en consecuencia, cuando el INdEC nos informe los valores de inflación mensual y los anualicemos también se cumplirá la ecuación del Triple 3.

La credibilidad no se recupera anunciando planes de contingencia tal como lo hará Mauricio Macri la semana que viene. Tampoco a los gritos en Diputados, tal como lo hizo Marcos Peña; y mucho menos cuando no se logran ninguno -absolutamente ninguno- de los objetivos que se auto impusieron, sino que empeoran.

Por otro lado, el populismo sin dinero no es exitoso. Sin fondos para regalar, el populismo se queda sin su herramienta más poderosa. Por eso no vemos a Cristina Fernández de Kirchner candidata aunque, quizá, veamos "la 2da. vuelta de la 2da. vuelta", con spots televisivos de Daniel Scioli afirmando "Yo te avisé", y algunos comentarios realizados en la campaña de 2015.

Y siempre los mercados se anticipan. Le hago una pregunta directa a Usted, lector:

Si la Argentina tiene que pagar en 2020, de mínima, US$ 20.000 millones en concepto de deuda pública externa, y lo que va a ingresar del FMI serán apenas USS 8.000 millones, ¿Usted se queda esperando hasta el último día para ver "si inventan algo" o se anticipa y se refugia en moneda dura?

Suponemos que el sentido común (N. de la R.: Per O. Grullo, diría Juan Carlos de Pablo) le ganó al fanatismo o al antiperonismo y contestó que se va a refugiar. No obstante, si pese a todo, Ud. se dejó llevar por su ideología, seguramente el órgano mas sensible del cuerpo humano -el bolsillo-, lo va a obligar a entender razones.

Imagine si los grandes agentes económicos de la Argentina y empresas trasnacionales y bancos no lo están haciendo ya, aprovechando un dólar muy atrasado, y valiéndose de la falta de escrúpulos de la alianza Cambiemos que lo quiere quieto al dólar para ver si llega con chances en octubre.

A Wall Street no le importa quién ganará. Sus 'relacionistas' ya se han juntado con casi todas las fuerzas políticas porque sólo les interesa una cosa: cobrar sus acreencias. Pero depende quien asuma el 10/12/2019 sabrán si habrá renegociación o un nuevo default, puesto que la Argentina está totalmente imposibilitada de honrar sus deudas en tiempo y forma. Se la gastó casi toda, incluyendo el préstamo del FMI, so pretexto que le incendiaban el país. 

Una rara visión, o mejor dicho, maquiavélica decisión, a causa de que los Procedimientos de Crisis, concursos y quiebras aumentan a diario de la mano del desempleo y la pobreza estructural que no se logró bajar ni una centésima en estos años. Además, se está pensando en aumentar la alícuota del IVA para recaudar algo más.

Bajen el Gasto Político. Bajen el Gasto Público. Porque el país se va prendiendo fuego en cámara lenta.

Bajen las tasas de interés, dejen flotar al dólar: la inflación no sube porque el peso provoque excitación sino porque se repudia al peso y se sigue emitiendo para pagar con "cheque a 30 días" los intereses que devengan la bomba Leliqs.

Ya no quedan anuncios que cambien el rumbo. Hacia Agosto (faltan 140 días), este Gobierno autocumplirá la profecía, y se pondrá al país de gorro. 

Fuerza Capoccia Bianca!!!

Comentarios

Perdonáme Urgente 24, pero a medida que leo tus diferentes notas observo que te vas quedando sin argumentos, de acuerdo a la realidad, y querés empezar a influir en apoyo a tus noticias siempre tremendistas y machacás sobre lo " tremendo " que se viene. Desde el principio del Gobierno tenés posturas decadentes, pero no pensás que para salir de la historia negativa de muchísimos años hay que sincerarse. Da la impresión que tenés algún interés personal. LAMENTABLE