Leído

ELECCIONES 2019

Lavagna y el rompecabezas (modelo para armar)

Vie, 15/03/2019 - 10:57pm
Enviado en:
1 comentario

'El Bigote' Acosta: "Hoy Lavagna es un rompecabezas. Estan juntando las partes. Hace mas de un año escribí que se venía el tiempo de otros ni/ni. Los Ni Mauri Ni Cristina. Parecía una joda. Hoy es un juego. Un rompecabezas. El rompecabezas Lavagna y, como dijera Cortázar: modelo para armar." Aquí la nota completa:

Contenido

ROSARIO. Lo que sigue es un juego, el peligroso juego de las suposiciones. Supongamos que lo que se dice es cierto. Supongamos que este es un rompecabezas para armar. Estas son algunas piezas. Faltan otras. Basicamente la realidad de junio, las PASO de agosto y las generales de octubre. Juguemos, por ahora, con este puzzle parroquial. 

Los 4 sten de Juan Schiaretti, mas la muerte de José Manuel de la Sota reposicionaron a Córdoba, dentro del panorama nacional, de un modo diferente. Un infaltable de la política (empresas encuestadoras, otras empresas, diferentes relaciones dentro del peronismo) lo acerca nuevamente a Roberto Lavagna. El correligionario y compañero Lavagna tiene a Córdoba y Santa Fe en su “mesa chica” de grandes anhelos. Juan es Mayo, Lifschitz es junio. Ambos sueñan con 800.000 votos. Lifschitz hasta los tiene contados.

Interrogada por el hijo de Alfredo Leuco, la señora Magdalena Ruiz Guiñazú sostuvo que “Lavagna es un hombre serio y respetable en quien se puede confiar”. La razón de la pregunta nunca aparece, pero el nombre aparece. Son varios los programas periodísticos donde aparece Lavagna. Cito éste en particular por la diferencia entre quien preguntaba y quien aceptaba responder. Magdalena ya era señorial en 1983. Con aquella CONADEP.

El senador Miguel Picchetto dice 'me gustaría ser el vice de Lavagna y estaría bueno que Sergio (por Sergio Massa) tome provincia de Buenos Aires como tarea, puede pelear la provincia con éxito'. La conversación es informal y autorizamos al senador Pichetto a desmentirla. Hasta sería lógico que lo haga.

'Si voy de vice aseguro peronismo explícito', era su argumento principal. Muchos dicen que debe ser una mujer pero él, Lavagna, no ha dicho nada todavía.

Me llevo muy bien con Lifschitz (Roberto Miguel, gobernador de Santa Fe) y sería un estupendo Jefe de Gabinete o ministro entre ministros. Sabe y entiende. Es progresista y yo también….

Sobre la cuestión del aborto (interrogado por intelectuales en la casa de uno de ellos, con presencia de Beatriz Sarlo, Tenenbaum, que no es intelectual pero tiene “buena prensa”, y con el anfitrión, Alejandro Katz, repartiendo canapés), Lavagna contestó que él no cree en el aborto indiscriminado y solucionador de los conflictos sociales. 

Que un buen plebiscito resuelve el tema y atenerse a las leyes también, las leyes sobre salud también existen. 

Que él cree en el Ministerio de Educación de la Nación y un plan común e injerencia en todos los estados provinciales sobre planes y sueldos. Tal como era antes. Fue muy aplaudido. La referencia era el Estado interviniendo en la Educación. Los intelectuales presentes, al parecer, eran todos estatistas. Herencia de los Jacobinos y Carlitos Marx

Rodolfo Gil (interesante personaje de las RREE y ex esposo de la señora Romer, además de peronista) y Rosendo Fraga, encuestador, analista y panelista, le programan encuentros. Una incesante reunión sobre la otra lo pone en charla con todos los sectores. En Expoagro le dijeron lo siquiente: ”Ojalá haga algo, esta gente nos defraudó…”

Marcelo Tinelli con Lavagna; y Matías Lammens con Lifschitz es demasiado conocido. Es realidad les aflige, a los pescadores de noticias y dependientes de Balcarce 50, que la información y el desarrollo de Lavagna como actor social no los tenga como protagonistas y co propietarios. No podrán cobrar expensas. El edificio existe. Me corrijo, no podrán aumentar las expensas.

Jorge Asís trae una obviedad pero, por lo tanto, muy cierta. Necesita “territorialidad”. Eso hizo Hermes Binner con los radicales en Santa Fe. Eso hizo Mauricio Macri con los radicales en el país. Eso hará Lavagna apenas el 30% de las encuestas verdaderas lo ponga en carrera. Los perucas ganaron la primera elección con la boleta del Partido Laborista.

La mención que hace Marcos Peña, como la anterior decididamente descalificadora, que hizo la señora Elisa Carrió sobre los zoquetes, no hacen nada mas que subir el precio de Lavagna. Ya aflige a la coalición gobernante.

Un analista silencioso confesaba: "No lo encuentran en el elefante D’Alessio ni en el elefante Centeno", los dos mega temas para dejar a todo el mundo dependiendo de la justicia, encadenados al Comodoro Py. La mención a los elefantes es una cita de cita, porque sigue siendo el mejor modo de ocultarlos, meterlos en mitad de una manada… de elefantes. Lavagna no es Bonadío dependiente. 

Ni lo molestan estos elefantes, que al parecer afligen a la señora Carrió y ojalá el tema no le desequilibre el potasio. No hay nada peor que una Lilita con hipopotasemia. Tal vez si. Una hija con linfedema. ¡Qué país, viejo! Nadie tiene gripe o hepatitis, varices, hinchazón… todo raro y confuso.

Le preguntaron por qué él había dicho que no haría su campaña centrada en el ataque a la corrupción y contestó, en esa reunión de intelectuales: 'porque no es solamente la justicia la que debe resolverlo, sino la política y de eso doy garantías que lo hice y lo haré. La combato, la combatí, la combatiré, pero no fabricaré mártires o distracciones.' 

Después agregó: "Aspiro a una mesa de notables de la sociedad para que ellos decidan la agenda de los temas a cinco y diez años, con ejecución primaria inmediata. Ustedes integran esa mesa. De nada sirve un intelectual si no tiene participación en el sitio donde aprendió a pensar y donde le aflige la realidad."

Preguntado si lo acompaña el socialismo dijo que lo acompañaba un gobernador socialista.

Preguntado si lo acompañaría todo el peronismo dijo esperaba que síi y que, si así fuese, no alcanzaría, que la base seria es un conjunto de opiniones coincidentes que superen la discusión inútil por dos nombres…

Hoy Lavagna es un rompecabezas. Estan juntando las partes. Hace mas de un año escribí que se venía el tiempo de otros ni/ni. Los Ni Mauri Ni Cristina. Parecía una joda. Hoy es un juego. Un rompecabezas. El rompecabezas Lavagna y, tal como dijera Julio Cortázar: modelo para armar.

Comentarios

SI HAY CONCENSO ENTRE EL PJ.GANAN EN PRIMERA VUELTA.CRISTINA NO IRA,LO DIRA A FINES DE MAYO Y SU 33/35% IRA AL Q DESIGNE EL PJ EN SU CONJUNTO.