Junio 2019

Roxana Bertone y Gustavo Melella.

Tierra del Fuego: Melella le gana a Bertone

Contenido

El kirchnerismo fue dividio a las urnas en Tierra del Fuego porque si bien Roxana Berton se fotografió con Alberto Fernández, quien le concedió su aval, también es cierto que el rival de la gobernadora, el alcalde de Río Grande, Gustavo Melella, es candidato por FORJA, fuerza de los radicales K, que tuvieron la inteligencia de tomar distancia de la Gran Grieta nacional, y apostar por la provincialización del comicio.

Mauricio Macri.

Macri, furioso: "Se trata de un caso inédito, que será investigado a fondo"

Contenido

"Esta mañana se produjo un corte de energía eléctrica en todo el país debido a una falla en el sistema de transporte del litoral, cuyas causas aún no podemos precisar. Estamos trabajando para que todos puedan tener energía lo antes posible.

En este momento la situación del 50% de los usuarios se encuentra normalizada. Con el correr de las horas se restablecerá el servicio para todos los usuarios.

Represa Yacyretá

Otra vez, la represa Yacyretá quedó en la mira y no está garantizada la normalidad

Contenido

El corte de luz histórico en Argentina sacude al gobierno de Mauricio Macri. El secretario de Energía Gustavo Lopetegui prepara una conferencia de prensa para las 15 de este domingo 16 de junio mientras mantiene comunicación constante con técnicos para tener una respuesta sobre la causa que originó la falla generalizada.

Lento pero seguro.

Afirman que comienza el regreso, por zonas, del suministro

Contenido

Los indicadores de demanda eléctrica exhiben una lenta recuperación que permiten suponer que ha comenzado la normalización del suministro.

Es evidente que el sistema se está recuperando desde cero, tal como se hizo en Uruguay.

-------------------

El indicador:

https://twitter.com/ConsumoElec/status/1140247661792124928?s=19

--------------------

De todos modos será lenta la recuperación plena del servicio.

Unos afirman que consumirá 4 horas más y otros hablan de 8 horas más.

Cuidado con el agua.

Apagón: AySA pide racionar el consumo de agua

Contenido

La empresa AySA ha informado que por problemas surgido del apagón en curso se encuentran limitada capacidad de suministro de agua potable.

Por lo tanto, es necesario que cada usuario del servicio realice as previsiones indispensables.

AySS pide racionar la disponibilidad de tanques y prudencia en el agua corriente.

A su vez en redes sociales hay consejos para que en un grupo no se utilicen todos los teléfonos celulares a la vez sino en forma intercalada para que siempre pueda quedar alguno con batería suficiente.

Así ilustró el diario El País, de Montevideo, con foto de  Fernando Ponzetto, lo que está ocurriendo.

Apagón: En Uruguay dicen que la culpa es de Argentina (y en Chile hay luz)

Contenido

¿Será que alguien quiere generalizar el corte en el suministro de energía eléctrica para que no parezca un problema argentino?

¿O realmente es un problema latinoamericano?

En su sitio web UTE indicó que en Montevideo son 255.886 los clientes afectados y 132.584 en Canelones. Rocha es el departamento menos afectado, con 1.249 clientes sin luz.

El ente informó que ya hay ciudades del litoral con servicio y que se continúa trabajando en restablecer el servicio en el resto del territorio.

Sin luz.

Se cayó el Sistema Interconectado y hay media Argentina sin luz

Contenido

Se reportaron cortes en Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, San Luis, Mar del Plata, Tucumán, San Juan, entre otras. Las distribuidoras informaron de una falla en el sistema interconectado nacional.

En San Luis y en Rosario, donde se van a realizar las elecciones, temen que las mismas se vean demoradas. Incluso algunas ciudades de Paraguay, dicen.

--------------