Breaking News

Alberto E. Weretilneck será candidato a gobernador, excepto que la Corte Suprema diga lo contrario

GOLPE A MACRI

Reelección de Weretilneck: Según la Procuradora, no debería habilitarse

Contenido

Alberto Weretilneck es gobernador de Río Negro desde el 2015, pero anteriormente fue vicegobernador del fallecido Carlos Soria. El actual mandatario argumenta que solo fue electo una vez para el máximo cargo del poder Poder Ejecutivo y entonces debería poder presentarse de nuevo. Sin embargo, el caso está en manos de la Corta Suprema de Justicia de la Nación, que comunicará su decisión este viernes 22/3.

Los hermanos, ahora enfrentados

HERMANOS ENFRENTADOS

La grieta del peronismo puntano: Adolfo Rodríguez Saá fuera del PJ

Contenido

Parece una grieta impensada por tratarse de un vínculo familiar y político de años. Pero en esta contienda electoral los Rodríguez Saá están enfrentados porque impulsan, cada uno, su candidatura a la gobernación de San Luis. Mientras Alberto busca su reelección, Adolfo quiere volver a tomar las riendas de la provincia.

manejar dormido

CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Inédito: Nuevos Volvo se detendrán si detectan distracción/alcohol en conductor

Contenido

Volvo dio a conocer a través de un comunicado de prensa, un sistema que llegará a todos sus coches, donde habrá monitoreo constante (a través de cámaras y sensores) de las acciones del conductor. De esta forma, con esta nueva Inteligencia Artificial, el coche detectará situaciones de peligro donde, tras una serie de advertencias, se detendrá de manera autónoma. 

Elisa Carrió

EL FISCAL NO SE PRESENTÓ A INDAGATORIA

Carrió: "Stornelli podría ser apartado de la causa de los cuadernos"

Contenido

Elisa "Lilita" Carrió, diputada nacional y fundadora de Cambiemos, siempre ha defendido al fiscal Stornelli públicamente y ahora también lo hace en el plano de la Justicia. En una nota dirigida al Procurador General de la Nación, Eduardo Ezequiel Casal, pretende interceder para evitar que Stornelli sea separado de la causa de los cuadernos de las coimas.

Nahir Galarza, la asesina de Fernando Pastorizo.

"EL PADRE LA APOYA"

Denuncian un plan de fuga de Nahir Galarza y temen que cometa otro asesinato

Contenido

Nahir Galarza, la mujer más joven en recibir condena de cadena perpetua en la historia criminal argentina, fue denunciada por una compañera de pabellón: se quiere fugar y quiere matar a una reclusa. La acusación se debe a los dichos de la asesina de Fernando Pastorizo, que en una entrevista televisiva dijo que una mujer que también está presa la acosaba, razón por la cual, la interna, no solo salió a desmentir la versión de Galarza sino que denunció su plan de fuga y agresión a otras presas.

Estrés postraumático

MEMORIA SELECTIVA

¿Malos recuerdos? Científicos aseguran que con este método se podrán borrar para siempre

Contenido

Un estudio publicado en Science Advances, liderado por el director del laboratorio de Neurociencia Clínica del Centro de Tecnología Biomédica de la Universidad Politécnica de Madrid, Bryan Strange y junto a investigadores internacionales, ha demostrado que con la aplicación de un anestésico llamado Propofol y una técnica de memoria selectiva se podrán borrar o hacer desaparecer los malos recuerdos que inhabilitan a muchas personas que sufren estr

Multa de la UE a Google

LUCHA CONTRA MONOPOLIO

La UE volvió a multar a Google que ya acumula 8 mil millones de euros en sanciones

Contenido

Son tres los casos que la gigante de la web perdió contra la UE hasta ahora. El caso Google Search, el caso Android y ahora, el caso AdSense.

En diferentes ocasiones y con astucia, poder y herramientas diversas Google logró instalarse y reinstalarse como monopolio web en todos los dispositivos del mundo, logrando así una posición hegemónica que trató (y trata) por todos los medios mantener.

Google Shopping

Línea 60 cambiará su recorrido

DE 19 A 7 RUTAS

Linea 60 de colectivos cambia su recorrido y solo un ramal pasará por Constitución

Contenido

El Gobierno está rediseñando los trayectos de algunas líneas de colectivos (y lo seguirá haciendo), pero este miércoles 20/03 se conoció que la histórica línea 60 sufrirá algunos cambios a partir del mes que viene: pasará de tener 19 rutas a tener solo 7. La mayoría de ellas terminará en Barrancas de Belgrano.