Breaking News

Musica relajante

TECNOLOGÍA Y BIENESTAR

¿Estrés y ansiedad? 5 apps para relajar la mente

Contenido

Según el sitio Psicología y Mente, estas son algunas de las aplicaciones para relajar la mente en cualquier momento y lugar.

1. Calm
Con versión en español y disponible en Android e IOS, esta aplicación nos propone diferentes estrategias para relajarnos, desde meditaciones guiadas a la práctica de técnicas de respiración, música y escenarios relajantes. Es paga, pero ofrece una versión de prueba gratuita.

Jorge Lanata

INSÓLITO

En la primera edición de su programa, Lanata se entrevistó a sí mismo frente a un espejo

Contenido

Meme

La figura de Jorge Lanata fue una de las claves del periodismo argentino hace unos años. Comenzó a trabajar en medios cuando era muy joven y pasó por diversos rubros, fundó diarios y revistas, trabajó en televisión y radio. De hecho, este lunes 26/3 comenzó en TN un ciclo inspirado en un programa radial que él tenía en los '90.

Elisa Carrió

CARRIÓ EN TWITTER

"Lorenzetti le hace un golpe de estado al presidente de la Corte"

Contenido

Elisa Carrió (y todos los del Gobierno) no tomaron para nada bien la decisión de la Corte Suprema que declaró inconstitucional que los jubilados paguen impuesto a las ganancias. Por ello, desató su ira a través de su cuenta en Twitter donde denunció a uno y elogió a otro. 

"Al no poder hacerle un golpe de estado al presidente de la República, Lorenzetti le hace un golpe de estado al presidente de la Corte. Vamos a denunciar esto en el marco de la OEA y en la justicia argentina", anunció Carrió por Twitter.

La caravana en la que también caminan niños

2.500 PERSONAS

Una nueva caravana de migrantes avanza por México hacia EE.UU.

Contenido

La historia se repite. Y es que ahora, una nueva caravana de migrantes partió rumbo a los Estados Unidos, noticia que seguramente a Donald Trump no le caerá muy bien. 

Esta nueva caravana de casi 2.500 migrantes se dirige desde el sur de México hacia la frontera con Estados Unidos. Autoridades de la ciudad de Huixtla, en el sureño estado mexicano de Chiapas, dijeron que la caravana de 2,466 personas está integrada principalmente por nicaragüenses, cubanos, salvadoreños, hondureños y guatemaltecos.

Lucetta Scaraffina, la representante de las mujeres en el Vaticano

MILITANCIA FEMINISTA EN EL CATOLICISMO

El Vaticano deja ir a la representante del género femenino en la Iglesia

Contenido

El 26/03, Women Church World, la revista del Vaticano que destaca y analiza el lugar de la mujer en la Iglesia, perdió a su fundadora, Lucetta Scaraffia, y a su equipo de 11 empleados, quienes hace 7 años se encargan del medio de comunicación de la institución. La razón: se sentían sofocadas por el accionar de la institución en cuanto a temas femeninos.

Planchamiento de senos

LA OTRA MUTILACIÓN

Planchado de senos: la tortura a chicas para evitar el acercamiento de hombres

Contenido

Planchado de senos. Ese es el nombre dado a la práctica de pasar un objeto caliente sobre los pechos de una menor con la intención de retrasar el crecimiento de los senos para que no le resulte atractiva a los hombres.

Es una práctica originaria de África Occidental, pero la misma se ha extendido a algunos países europeos de la mano de algunas familias llegadas de esa zona.

CO2

CALENTAMIENTO GLOBAL

Preocupante: USA, India y China responsables de emisiones récord de CO2 en 2018

Contenido

Un nuevo informe de la Agencia Internacional de la Energía demostró que la contaminación causada por los altos niveles de emisión de CO2 está lejos de reducirse, a pesar de la tendencia global de concientización por las cuestiones medioambientales que afectan al planeta.

India, China y USA (oh casualidad, país que niega la existencia de este conflicto) son responsables del 85% de las emisiones de dióxido de carbono del 2018, llegando a un nivel récord sumamente dañino para el medioambiente y el planeta.

El fiscal Stornelli

INSÓLITO

Un diputado de Cambiemos se enteró "por los medios" que firmó la carta en apoyo a Stornelli

Contenido

Algunas cosas que suceden en la política argentina son realmente insólitas, y es que en medio del escándalo judicial que acusa al fiscal Carlos Stornelli de presunto espionaje, un grupo de más de 30 legisladores de Cambiemos firmaron un documento en el que mostraban su apoyo. 

Sin embargo, de manera insólita uno de los propios firmantes del documento que Graciela Ocaña presentó ante la Procuraduría General, no estaba ni enterado de la situación. 

Carmen Barbieri en un comedor

QUIERE SEGUIR AYUDANDO

Tras la demanda por estafa, Carmen Barbieri terminó el trabajo comunitario obligatorio

Contenido

Se trata de una de las "divas" más importantes del espectáculo argentino: Carmen Barbieri ha trabajado como bailarina, actriz y vedette, entre otros. En 2016, su exempleada Natividad Díaz la demandó por estafa y la ex mujer de Santiago Bal tuvo que realizar 440 horas de trabajos comunitarios.