MEDIOS Viviana Canosa > Baby Etchecopar > rating

NO ES LO MISMO

De Viviana Canosa a Baby: Clase media harta, no de derecha

Viviana Canosa derrotó a Baby Etchecopar en la primera batalla por el rating. La clase media ya escogió a su exponente de la derecha en los medios.

La noche de lunes 13 de febrero fue la primera en la que Viviana Canosa y Baby Etchecopar, ex compañeros en A24, compitieron por el rating. En esta oportunidad, la audiencia se inclinó por la conductora de LN+, que volvió a aparecer en pantalla tras ausentarse desde el miércoles pasado.

Los televidentes debieron escoger entre los dos conductores, que no sólo comparten un estilo frontal y alejado de la corrección política, sino que apuntan a un mismo estrato social, que es la clase media. Y a raíz de los métricas de ayer es que puede intuirse que tal sector se siente más representado por el hartazgo social que pregona Canosa.

Feos, sucios y malos. El editorial de Viviana Canosa.

Canosa se había presentado por última vez el martes 7 de febrero y, según explicó, su ausencia durante el resto de la semana se debió a una cuestión de salud, relacionada con el estrés que le estaban provocando las múltiples amenazas que estaba recibiendo. De todos modos, aseguró: "Yo ya estoy jugada, a mí no me van a parar".

La conductora fue aún más allá y adjudicó los aprietes al entorno de Sergio Massa. Vale recordar que su salida de A24 se dio a raíz de que le impidieran transmitir una editorial crítica del Ministro de Economía. Sin embargo, la denuncia de Canosa no pasó a mayores ni tampoco aportó ninguna prueba, las cuales, según indicó, "borró".

Yendo a los números, +Viviana volvió a alcanzar muy buenas métricas. Con picos superiores a los 3.2 puntos de rating y un promedio final de 2.9, el programa de Canosa fue el tercero mas visto en materia de noticias.

Por su parte, el regreso de Etchecopar quedó bastante relegado. Mientras la conductora inició el programa tocando los 2.5 puntos, el también periodista del canal de noticias del Grupo América osciló entre los 1.5 y los 1.8 durante toda su emisión.

https://twitter.com/A24COM/status/1625318480701448192

Sin embargo, el picante conductor ya estaba al tanto de que la competencia contra Canosa sería ardua. Es por ello que, apelando a su característica ironía, Etchecopar arrancó su programa parodiado a su ex compañera. "A mí nadie me amenaza, ¿ok? Hoy les voy a contar toda la verdad", introdujo, haciendo referencia a los dichos de la periodista de LN+.

No contento con ello, el también periodista de Radio Rivadavia arremetió con una payada contra Canosa, con los siguientes versos:

Con su permiso, señores/

no voy a hablar de otra cosa/

esta noche debutamos/

y nos ganó Canosa/

El panfleto que escribimos, no lo hace ninguna imprenta/

vamos a ver mañana, la Canosa qué inventa/

A mí me gustan los versos, y los hago enseguida/

la compañera me hace el verso de la perseguida

Luego de los aplausos en el piso del canal, Etchecopar cerró volviendo a imitar a su ahora rival: "Si mañana la gente no me ve, me voy y no vuelvo más. Me agarra depresión, estrés".

https://twitter.com/agarra_pala/status/1625369176490614784

Más allá del buen humor con el que Etchecopar tomó la derrota contra Canosa, lo cierto es que este enfrentamiento no se traduce únicamente en una competencia por los números. Y es que a pesar de que ambos periodistas son afines ideológicamente a la derecha y opositores acérrimos, cada uno expone un punto de vista diferente.

Mientras que Etchecopar analiza la coyuntura desde una mirada que aún encuentra soluciones en la clase política, Canosa adoptó un discurso de hartazgo y "anti casta" que la clase media (a la que ambos apuntan) encuentra mucho más seductora.

Quedará por verse, con el paso de las emisiones, si esta tendencia se replica o si el conductor de A24 logra repuntar y competirle mano a mano a Canosa.

---------

Más contenido en Urgente24:

The New York Times llevó a juicio a líder de la UE

¿Qué pasa en Luzu TV? A Occhiato lo sacude otra renuncia

Lorena Ponce de León, complicada obsesión de Lacalle Pou

Peligro: Lula da Silva podría portar el virus kirchnerista

Alerta papelón: Córdoba no es La Pampa pero UCR empuja igual

Dejá tu comentario