POLÍTICA Alberto Fernández > Fabiola Yañez > pareja

FUE DIPUTADA

Alberto Fernández tiene nueva novia: "Se conocen desde hace 20 años"

El expresidente Alberto Fernández habría dejado atrás su tormentosa relación con Fabiola Yáñez y tendría nueva novia. Se filtraron los datos de la mujer.

Según reveló el periodista Rodis Recalt en el programa ¿Y mañana qué?, emitido por TN, Fernández estaría en pareja con Anabella Hers, exdiputada nacional del PRO. Ambos se conocen desde hace más de dos décadas, pero habrían iniciado su vínculo amoroso recientemente. "Se conocen desde hace más de 20 años", dijo el periodista.

Hers, abogada y actual Directora General del Observatorio de Políticas Penitenciarias y Derechos Humanos del Poder Judicial porteño, visita con frecuencia al exmandatario en su departamento de Puerto Madero, donde él permanece recluido desde que Fabiola Yañez, su expareja y ex primera dama, lo denunció por violencia de género.

Incluso se indicó que, en algunos traslados dentro de la ciudad, Hers habría sido acompañada por personal de custodia asignado al expresidente.

image.png

El celular de Alberto Fernández y sus causas judiciales

El presente judicial de Fernández es tenso. Este lunes 26 de mayo, se realizará una audiencia clave: el fiscal Ramiro González abrirá un sobre que contiene el resultado de una pericia realizada al celular del exjefe de Estado, secuestrado durante un allanamiento en agosto del año pasado. La medida fue ordenada por el juez Julián Ercolini en el marco de la causa que investiga una denuncia por violencia de género iniciada por Yañez.

El análisis del teléfono —que también incluye el contenido de una tablet incautada en la misma diligencia— se limitó a los intercambios entre Fernández, Yañez y Miriam Verdugo, madre de la ex primera dama. El material fue sometido a un procedimiento informático forense supervisado por peritos de ambas partes.

Pese a los intentos del expresidente por impedir que esa información sea utilizada como prueba —incluso solicitó que el contenido sea destruido—, la Justicia rechazó ese planteo. La Cámara Federal porteña ratificó que preservar la trazabilidad del material es esencial, incluso cuando se transcriban partes del contenido.

Con nueva pareja, pero complicado en la Justicia

En paralelo, ese mismo teléfono podría implicar nuevas complicaciones para Fernández en otra causa que lo investiga por supuesta administración fraudulenta y tráfico de influencias durante su gestión al frente de Nación Seguros.

Fue justamente en ese expediente donde surgieron elementos que sirvieron de base para avanzar en la causa por violencia de género. Entre los mensajes extraídos del celular de la exsecretaria presidencial María Cantero, se encontraron conversaciones con Yañez, en las que ella relataba episodios de agresión e incluso compartía imágenes de lesiones físicas.

Desde Madrid, donde reside actualmente, Yañez había mostrado disposición a colaborar con la justicia española para aportar su propio teléfono como prueba. Sin embargo, no acudió a las dos citaciones que se le realizaron, tras declarar públicamente tener miedo.

Un nuevo revés judicial

En este contexto, Fernández volvió a tropezar en su estrategia legal. La Cámara Federal porteña desestimó un pedido de su defensa para apartar al juez Ercolini del caso de violencia de género, al considerar infundado el argumento de “enemistad manifiesta”. La defensa había alegado parcialidad por parte del magistrado, a quien Fernández denunció durante su presidencia por el viaje a Lago Escondido junto a otros miembros del Poder Judicial y empresarios.

Con su vida sentimental nuevamente bajo los reflectores y un frente judicial en expansión, el expresidente enfrenta una etapa marcada por la incertidumbre tanto en lo personal como en lo institucional.

------------------------------------

Más noticias en Urgente24:

Cuestión de celos: Javier Milei contra Victoria Villarruel según Julio Cobos

El futuro de la Corte Suprema, en el diálogo continuo de Wado de Pedro y Santiago Caputo

Alerta por temperaturas mínimas de 5°C en la semana del 26 al 30/5: ¿Caería aguanieve?