Leído

ORLANDO FERRERES

“Macri es como Jesucristo, lo matan pero resucita con el balotaje”

Mar, 06/08/2019 - 9:35am
Enviado en:
1 comentario
Por Urgente24

Orlando Ferreres, economista argentino, aseguró en el programa La Mirada de Roberto García (Canal 26), que la economía está mejorando pero lo más probable es que los números no lleguen a ser publicados antes de las elecciones, beneficiando al Frente de Todos, quienes serán los favoritos del electorado en las PASO. Pero que Juntos por el Cambio, recuperará la delantera en la 2da vuelta.

Contenido

Orlando Ferreres, economista, en el programa La Mirada de Roberto García (Canal 26). Donde aseguró que la economía está mejorando pero lo más probable es que los números no lleguen a ser publicados antes de las elecciones, lo cual beneficiaría a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Los números no son cada vez peores, son un poquito mejores que antes, lo que no sabemos es si van a llegar a ser anunciados por el INDEC antes de las elecciones”, aseguró el economista.

Según Ferreres, “El gobierno dejó atrasar el dólar y ahora corresponde que suba”. Además señaló que a la actual gestión no le conviene que la divisa baje, “La batalla del gobierno es subir el salario real, que va a aumentar 0,4% el próximo mes” y luego seguirá subiendo escalonadamente, afirmó el especialista, aunque recalcó que “la gente no lo va a ver antes de la elección”.

Ferreres también destacó que “El repunte de la actividad económica es generada por el agro y su cosecha récord”.

Orlando Ferreres en La Mirada

Por otro lado, aseguró que “en Argentina hay 2 monedas: el peso que sirve para todos los días y el dólar que sirve para ahorrar, invertir, mandar al exterior“. Aunque señaló que “El que funciona como moneda principal es el dólar, es el patrón de moneda”.

El economista afirmó que “Uno de los errores principales de Macri fue haber dejado que la pobreza siga creciendo”. Y agregó:Más aún, cuando decía que el resultado de su política económica era reducirla”.

Sobre las recientes promesas de campaña de Alberto Fernández en materia económica, Ferreres opinó que “Fernández no tiene mucha idea, se le prendió la lamparita política por escuchar a los economistas que dicen que las tasas son altas, pero le falta tecnicismo”. En este sentido, aseguró que “Es un tiro contra los bancos porque son los únicos que tienen Leliq.”

Respecto a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) dijo “no implican nada pero pueden tener un significado muy fuerte, según quien gane”. Y pronostico que la fórmula del Frente de Todos sacará algunos puntos de ventaja en esta primera instancia, pero “Macri vendría a ser como Jesucristo, el viernes santo lo matan pero resucita el domingo con el balotaje” y eso es a lo que apuestan él y toda su gente.

Comentarios