Leído

SUPERLIGA 2018/2019

Boca-River retomaron la senda del éxito y sueñan con la Libertadores 2020

Lun, 04/03/2019 - 12:12am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

River Plate y Boca Juniors, los dos equipos más grandes del fútbol argentino, no tuvieron un buen inicio en la pretemporada 2019 post Superfinal de la Copa Libertadores 2018 que quedó a manos del ‘Millonario’ en Madrid. Tras la consagración en la Libertadores y con el recambio de parte de todo su plantel, el elenco riverplatense tuvo resultados pobres en la reanudación de la Superliga pero, poco a poco, retomó la senda del éxito y hoy está casi clasificado a la Libertadores 2020. Sin embargo, el ‘Xeneize’, todavía quedó golpeado tras caer en la final frente al ‘Millonario’ pero también, retomó la senda de los triunfos, pese a que su juego no convence, está clasificado a la próxima Copa Libertadores.

Contenido

La reanudación de la Superliga 2018/2019 dejó más que en evidencia a Racing y Defensa y Justicia como los dos firmes candidatos a pelear por el título, algo que se materializó con el correr de las fechas. 

Al margen de lo hecho por estos dos equipos, River Plate y Boca Juniors tuvieron un mal comienzo de pretemporada luego de lo que significó la Superfinal de la Copa Libertadores en Madrid. Con la consagración del ‘Millonario’ en este certamen continental y con el recambio de parte de todo su plantel, al equipo de Marcelo Gallardo le costó demasiado retomar el ritmo futbolístico que lo caracterizó ya que sumó una caída en Mar del Plata y una dolorosa derrota frente a Patronato de Paraná 1-3 y acumulaba, hasta ese momento, su tercera caída al hilo en el Monumental.  

A pesar del traspié, River ratificó su levantada en un duelo de alta intensidad frente a Vélez 1-2 en Liniers. No obstante, el ‘Millonario’ sacó pobres empates frente a Rosario Central y Banfield pero  la goleada 4-2 sobre Newell's a falta de cuatro fechas para el cierre, lo dejó a las puertas de la Libertadores 2020.     

 

 

 

 

 

El combinado de Núñez alcanzó la línea de las 36 unidades y pasó a Atlético Tucumán, que cuenta con los mismos puntos pero peor diferencia de gol.

 

 

Por otra parte, Boca quedó demasiado golpeado tras la caída en la Superfinal frente a los ‘Millonarios’ que derivó en la salida de Guillermo Barros Schelotto y la llegada de Gustavo Alfaro como nuevo entrenador. A raíz de la caída frente a River en la final de Madrid, el ‘Xeneize’ puso en marcha, de manera forzada, la venta de varios jugadores considerados de ‘peso’ en un plantel que se armó para intentar ganar la Libertadores. 

Al igual que River, Boca tampoco tuvo un buen comienzo de pretemporada y empató 1-1 con Newell’s pero encadenó victorias frente a Godoy Cruz, un pobre empate frente a Belgrano de Córdoba 1-1, triunfos frente a Lanús y la caída ante a Atlético Tucumán que complicó sus posibilidades en la Superliga.    

En tanto, el ‘Xeneize’, sin merecerlo y jugando muy mal, le ganó 1-0 con polémica a Defensa y Justicia, con el único gol de Carlos Tevez que tuvo varias polémicas en cuanto a los fallos arbitrales de Fernando Echenique y el presidente del Halcón, José Lemme, apuntó contra la AFA por su designación. Lo cierto es que la caída del conjunto de Florencio Varela benefició a Racing que hoy lo tiene como máximo líder. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el inicio de la fecha 21, Boca pisó fuerte en el Estadio 15 de abril de Santa Fe y revirtió un difícil partido ante Unión de Santa Fe: se impuso por 3-1 y quedó cerca de cerrar su boleto a la próxima edición de la Copa Libertadores.    

 

River y Boca, que ya no pelen el campeonato, suman y suman victorias, ante la inminente definición del certamen, del que restan tres fechas, ambos equipos tienen en el horizonte la Copa Libertadores 2020.