Leído

POLÉMICA

Básquet: Los exGeneración Dorada cruzaron a Pagani y le pidieron 'respete'

Mie, 11/09/2019 - 8:53pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El ex integrante de la “Generación Dorada”, Andrés ‘Chapu’ Nacioni, cruzó este miércoles (11/09) en la red social Twitter el veterano periodista deportivo, Horacio Pagani, quien cuestionó la popularidad del básquetbol. “Entiendo su personaje, pero le informo que hay muchos deportes en el mundo. El fútbol entiendo que es muy popular, pero le digo una cosa: si copiara más valores de un deporte como el básquet no se verían la cosas que hay que ver. Respete”, escribió Nocioni en su cuenta de Twitter, mencionando al periodista de TyC Sports. “Tiene cuestiones técnicas más reducidas” empezó diciendo y luego agregó: “Yo sé que estaba Scola, Campuzano”, cuando trataba de hablar de Facundo Campazzo. A eso se le sumaron gestos burlones sobre cómo se pica y se lanza la pelota, como si fuera un hecho simple.

El ex integrante de la “Generación Dorada”, Andrés ‘Chapu’ Nacioni, cruzó este miércoles (11/09) en la red social Twitter el veterano periodista deportivo, Horacio Pagani, quien cuestionó la popularidad del básquet.
Contenido

En el programa Estudio Fútbol, que se emite en el canal de cable TyC Sports, el veterano periodista deportivo, Horacio Pagani, es una de las figuras que más sobresale por sus constantes gritos y polémicas reacciones. El último martes 10/09, Pagani quedó en el centro de las críticas luego de cuestionar la popularidad del básquetbol

En las últimas horas, el periodista sorprendió con una frase que cayó mal en el plantel argentino que está haciendo historia en el Mundial de China 2019. “Son deportes distintos: en uno se juega con los pies y en el otro con la mano. El básquet es un juego de técnicas reducidas”, declaró el periodista en TyC Sports. 

En el programa Estudio Fútbol, que comenzó luego del triunfo ante Serbia en los cuartos de final del Mundial, Pagani se molestó por el espacio que se le dio al básquet al aire y hasta abandonó la mesa.

“El fútbol es el único deporte verdaderamente popular, el único fenómeno social. Los demás son todas cuestiones técnicas muy reducidas… Fíjate lo que pasó con Maradona en la cancha de Gimnasia para darte cuenta que ningún otro deporte produce este efecto emocional. Entonces el fútbol es mucho mas complicado”, explicó el veterano periodista deportivo.

“Tenía de fondo Intrusos y me pareció escuchar que Horacio decía que el básquet tenía cuestiones técnicas muy reducidas. Y que ningún otro deporte produce este efecto emocional. Tranqui, Horacio. Te invitamos a ver el Mundial de Básquet. Que lo están pasando en tu mismo canal”, fue la primera que respuesta que recibió a través de Twitter con el mensaje que le envió Selem Safar, jugador de Comunicaciones de Mercedes. 

La polémica continuó con el correr de las horas, y en las últimas publicaciones en las redes sociales, Andrés ‘Chapu’ Nocioni también se involucró en el caso al exigirle respeto al periodista. “Entiendo su personaje! Pero le informo que hay muchos deportes en el mundo! El Fútbol entiendo que es muy popular, pero le digo una cosa, si copiaría más valores de un deporte como el Basquet no se verían las cosas que hay que ver!!! Respete”, le dijo el ‘Chapu’ a Pagani.

“Perdón Andrés. En ningún momento le falté el respeto a la Selección y al básquet. Sólo que trabajo en un programa Estudio Fútbol y no me gustas las comparaciones livianas de dos actividades absolutamente diferentes que usan mis compañeros con el juego de la provocación”, agregó Pagani y remarcó su punto de vista. 

Argentina jugará este viernes (13/09) una de las semifinales contra Francia, una de las potencias europeas, que eliminó este miércoles (11/09) a los Estados Unidos.