Leído

NATACIÓN

La española Carbonell logró su 22da medalla y se acerca a los récords de Phelps y Lochte

Mar, 16/07/2019 - 9:24pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La nadadora y capitana de la selección española de natación, Ona Carbonell, ganó este martes (16/07) su vigesimosegunda medalla en unos Mundiales de Natación, una cifra que guarda muchos récords. El primero de ellos, que la barcelonesa supera a Natalia Ischenko y se convierte en la nadadora con más medallas en la historia de esta competición a sus 29 años. Pero la cifra tiene también otra dimensión. Solo dos legendarios nadadores ya fuera de circulación, como son Michael Phelps y Ryan Lochte, han conseguido subir más veces a los podios que Carbonell.

La bella nadadora española Ona Carbonell, ganó su vigesimosegunda medalla en unos Mundiales de Natación, una cifra que guarda muchos récords.
Contenido

En otras disciplinas deportivas, Estados Unidos y los países europeos siempre están un paso más adelante a diferencia de la Argentina y de los demás países de América Latina, con la excepción de Cuba, que ha cosechado varias medallas doradas en Juegos Olímpicos. En Argentina, se destaca la joven nadadora Delfina Pignatiello que logró una medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 que incluyó la dedicatoria a su abuela en medio lágrimas de emoción cuando estaba en el podio.   

En el viejo continente, la española y capitana de la selección de natación de España, Ona Carbonell, ganó este martes (16/07) su vigesimosegunda medalla en unos Mundiales de Natación, una cifra que guarda muchos récords. El primero de ellos, que la barcelonesa supera a Natalia Ischenko y se convierte en la nadadora con más medallas en la historia de esta competición a sus 29 años. Pero la cifra tiene también otra dimensión. Solo dos legendarios nadadores ya fuera de circulación, como son Michael Phelps y Ryan Lochte, han conseguido subir más veces a los podios que Carbonell.    

El tiburón de Baltimore, mejor deportista olímpico de todos los tiempos, alcanzó las 33 medallas en Mundiales, desde Fukuoka 2001 hasta Shanghai 2011. Ryan Lochte alcanzó las 27, mientras que ahora en tercera posición se coloca en solitario Ona Carbonell con 22. La nadadora española, que está disputando su séptimo Mundial, puede ampliar esta cifra el miércoles en la rutina de solo libre, final que afronta con la segunda mejor nota. Sería la medalla 23. Carbonell está cerrando la puerta de su carrera a lo grande. Aunque se marca objetivos año por año, la solista sabe que después de los Juegos de Tokio 2020 se podría escribir su última página como nadadora.  

Ona Carbonell ha subido al podio en todos los campeonatos mundiales que ha disputado. El Mundial de Roma de 2009 (un oro y dos platas) y el de Barcelona 2013 (tres platas y cuatro bronces en el pleno de medallas) han sido los más destacados para ella. Además, sumó una plata (su única como suplente, en el equipo libre) y un bronce en Melbourne 2007, cuatro bronces en Shanghai 2011, una plata y un bronce en Melbourne 2015, dos platas en Budapest 2017 y ya lleva estas dos platas en Gwangju 2019.  

Si se tiene en cuenta el número de oros, por los que normalmente se ordenan los medalleros, Carbonell descedendería muchos puestos.

Además de estas medallas, la barcelonesa de 29 años tiene dos medallas olímpicas, ambas en Londres 2012: plata en dúo con Andrea Fuentes y bronce en equipo.

Nadadores con veinte medallas en la historia de los Mundiales

33 Michael Phelps (natación, Estados Unidos) 26 oros, 6 platas y 1 bronce

27 Ryan Lochte (natación, Estados Unidos) 18 oros, 5 platas y 4 bronces

22 Ona Carbonell (natación artística, España) 1 oro, 10 platas y 11 bronces

21 Natalia Ishchenko (natación artística, Rusia) 19 oros y 2 platas

20 Thomas Lurz (aguas abiertas, Alemania) 12 oros, 4 platas y 4 bronces

20 Natalie Coughlin (natación, Estados Unidos) 8 oros, 7 platas y 5 bronces

20 Gemma Mengual (natación artística, España) 1 oro, 12 platas y 7 bronces