Leído

EL N°1 HA REGRESADO

Nunca te rindas: Tiger Woods ganó en Augusta

Dom, 14/04/2019 - 6:43pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

De superstar a dar pena en los links: Tiger Woods ha pasado por todo. De ícono de las marcas más importantes del mundo a sufrir el abandono de todos al revelarse aquella afición en su vida privada por tener diversas amantes. Luego, un divorcio millonario. En la depresión, su juego declinó terriblemente. Más tarde, los problemas físicos y una espalda que hubo que someter a múltiples cirugías. Muchos le recomendaron retirarse y dejar de dar lástima intentando participar en los grandes torneos. El hombre que popularizó el golf, parecía acabado. Pero, finalmente, él ha regresado. Y luego de 11 años ha ganado un 'Grande', el del saco verde. Desde que Jack Nicklaus ganara el Masters de 1986 con 46 años de edad, ningún golfista tan mayor como Tiger Woods había logrado enfundarse la Chaqueta Verde del Augusta National. Sin duda, una lección que va más allá del deporte profesional.

Contenido

Tiger Woods está acostumbrado a las presiones. De lo contrario, no habría sobrevivido al infierno. Su padre fue el primero en ponerlo a prueba cuando él estaba en ascenso: lo interrumpía, lo molestaba, lo insultaba. Tiger desarrolló anticuerpos.

Woods, con 43 años, es el 2do. ganador más antiguo del Augusta National, después de Jack Nicklaus, que en 1986 lo ganó a los 46 años.

"Es abrumador solo por lo que ha ocurrido", dijo Woods en una entrevista televisiva después de que terminó. "Para ser el campeón ahora, 22 años entre victorias es mucho tiempo, es irreal para mí experimentar esto. Fue uno de los más difíciles que he tenido que ganar solo por lo que ocurrió en los últimos años".

Desde que su vida personal comenzó a desmoronarse en la noche de Acción de Gracias en 2009, cuando una disputa marital provocó un accidente automovilístico y una catarata de titulares sensacionales en los tabloides.

Luego llegó una serie de lesiones en la espalda y las piernas que provocaron una adicción a los analgésicos y culminaron en un dolor tan intenso que, antes de la cirugía en 2017, había cuestionado si podía volver a jugar profesionalmente.

Sin embargo, no había aficionado al golf que no quisiera ver a Tiger Woods luciendo, de nuevo, la chaqueta verde de Augusta National. Inclusive sus rivales. Desde Arnold Palmer y Jack Nicklaus no hubo ningún jugador igual. 

Además, el carisma de Woods ha superado el de aquellos antiguos jugadores.

Tiger ha ganado su 1er. Masters en 14 años. El récord absoluto de mayor margen de tiempo entre 2 victorias en el Masters lo tenía Gary Player (1961 y 1974).

Y es su 1er. Major (Augusta es 1 de los 4 'Grandes') en 11 años. El último jugador que ganó 2 'Grandes' con 11 años de diferencia fue Ben Crenshaw (los de 1984 y 1995).

Ahora, inclusive, intentará superar el récord de Jack Nicklaus.

El 5to. Augusta de Tiger lo deja a 1 del tope de Nicklaus. 

El 15to. Masters, lo deja a 3 de Nicklaus. 

La victoria N°81 en torneos del PGA Tour, lo deja a 1 de Sam Snead. 

¿Y ahora, cuál es su techo?

-------------------

-------------------

Tiger volvió a ganar un Grande vestido de rojo y negro. Probablemente por cábala, utilizó el mismo modelo de remera Nike que utilizó en el Masters de 2005, que había ganado.

Fue una victoria mágica, desde atrás.

La de hoy (14/04) era la 5ta. vez que Tiger Woods afrontaba la última ronda del Masters con un -11 en su casillero. 

En las 4 anteriores también terminó vistiéndose con la Chaqueta Verde.

Pero nunca antes había logrado ganar un torneo de maestros teniendo que remontar después de 54 hoyos.

Woods llegó a la última ronda del Masters a 2 golpes de Molinari. 

Con su victoria en el Masters, Tiger Woods recibe la Chaqueta Verde y un premio de US$ 2,07 millones. 

Sus ganancias en premios durante toda su carrera superan ya los US$ 118 millones, sin considerar los ingresos por patrocinios, aunque hay que aclarar que gran parte de su fortuna la perdió en el divorcio.