Leído

INTERNACIONAL

A 6 meses de la tragedia, revelaron que Emiliano Sala estuvo expuesto altos niveles de gases

Mie, 14/08/2019 - 7:07pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La familia del futbolista Emiliano Sala, fallecido el pasado lunes 21/01 al estrellarse su avioneta en el Canal de la Mancha, pidió este miércoles (14/08) que sean recuperados los restos de la aeronave para saber cómo los gases entraron en la cabina. Las pruebas toxicológicas indican que el delantero del Cardiff estuvo expuesto a una cantidad tan elevada del gas que éste le podría haber provocado un ataque al corazón o haberle dejado inconsciente antes del impacto contra el agua. El avión Piper PA-46 Malibu perdió contacto con la torre de control durante la noche (hora del Reino Unido) del lunes 21 de enero luego de salir desde Nantes, Francia, con destino a Cardiff, Gales.

La familia del futbolista argentino Emiliano Sala, fallecido el pasado lunes 21/01 al estrellarse su avioneta en el Canal de la Mancha, pidió este miércoles (14/08) que sean recuperados los restos de la aeronave para saber cómo los gases entraron en la cabina.
Contenido

A 6 meses de la trágica muerte del futbolista argentino Emiliano Sala, luego de que su avioneta se estrellara en el Canal de la Mancha, su familia pidió este miércoles (14/08) que sean recuperados los restos de la aeronave para saber cómo los gases entraron en la cabina.

El futbolista argentino estuvo expuesto a altos niveles de monóxido de carbono antes de fallecer, según un informe divulgado este mismo miércoles por la División de Investigación de Accidentes Aéreos británica (AAIB, en inglés), según reprodujo el diario español La Vanguardia.

Después de conocerse estos detalles de la investigación, el abogado de la familia del futbolista, Daniel Machover, pidió que los restos del avión, que están en el fondo del mar, sean recuperados para hacer un análisis detallado del aparato y saber como los gases entraron en la cabina, según informa la web de L’Equipe.

Las pruebas toxicológicas indican que el delantero del Cardiff estuvo expuesto a una cantidad tan elevada del gas que éste le podría haber provocado un ataque al corazón o haberle dejado inconsciente antes del impacto contra el agua. 

El piloto de la avioneta, David Ibbotson, pudo haber sufrido la misma exposición, según los investigadores, si bien su cuerpo no se ha llegado a recuperar, por lo que no se le han podido efectuar exámenes.

Sala, de 28 años, fue encontrado sin vida junto con los restos del avión, sumergido a 67 metros bajo el nivel del mar al norte de la isla de Guernsey, entre Francia e Inglaterra.

El avión Piper PA-46 Malibu perdió contacto con la torre de control durante la noche (hora del Reino Unido) del lunes 21 de enero luego de salir desde Nantes, Francia, con destino a Cardiff, Gales.

Financiado por el aporte privado recibido por la familia de Emiliano Sala para proseguir la búsqueda del futbolista desaparecido, el equipo de Mearns desplegó un pequeño barco de 19 metros en una zona del Canal de la Mancha, cercana a la isla de Guernsey.

Los investigadores, ayudados por un radar, encontraron los restos del aparato, que posteriormente fue filmado por robots submarinos enviados desde un barco de mayor tamaño enviado por las autoridades británicas para participar en las labores de búsqueda.

Nueve días después de la desaparición del avión aparecieron restos de la aeronave en una playa francesa, lo que permitió acotar la zona de búsqueda y llevó a las autoridades británicas a enviar un barco al lugar, que colaboró con el equipo privado.

Emiliano Sala, que nunca jugó profesionalmente en Argentina, realizó toda su carrera en el fútbol de Francia y había sido adquirido por el Cardiff FC, de la Primier League inglesa, en 18 millones de euros con contrato hasta 2022. 

La muerte de Sala generó una gran congoja en el fútbol mundial y fue recordado este fin de semana con un minuto de silencio en ligas importantes como Inglaterra y Argentina.