Agónico triunfo de Defensa y Justicia para no darle respiro a Racing

Leído

SUPERLIGA 2018/2019

Agónico triunfo de Defensa y Justicia para no darle respiro a Racing

Mar, 12/03/2019 - 00:19
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Defensa y Justicia, Deportivo Bragarnik, le ganó en la noche de este lunes (11/03) a Banfield 3-2 con goles convertidos en el primer tiempo por Nicolás Fernández, a los 11’ y a los 30’ (Defensa y Justicia), y de Nicolás Bertolo, a los 18’ (Banfield) y en la segunda mitad anotaron, de nuevo Bertolo, a los 35’ (Banfield) y otra vez Fernández, a los 43’ (Defensa y Justicia) por partido que correspondió al cierre de la vigésimo segunda fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2018/2019. Con este resultado, el ‘Halcón’ de Varela se mantiene firme en la pelea por el campeonato ya que sumó 51 puntos y quedó a una unidad de diferencia del líder Racing Club con 52. Además, el elenco de Florencio Varela se clasificó para la disputa de la Copa Libertadores de América 2020.

Contenido

En una noche cálida en el estadio Norberto Tomaghello y a tan solo tres fechas del final del campeonato, Defensa y Justicia alcanzó este lunes (11/03) una agónica victoria frente a Banfield 3-2 por el partido que correspondió a la vigésimo segunda fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2018/2019.  

 

Con este triunfo, el equipo de Florencio Varela sumó 51 puntos y quedó a nada más que a una unidad de diferencia del líder Racing con 52 que venía de empatar 1-1 ante Colón de Santa Fe.

 

Además, los dirigidos por Sebastián Beccacece se clasificaron para la disputa de la Copa Libertadores de América 2020.

 

Por su parte, el “Taladro” no pudo dejar atrás la derrota ante Atlético Tucumán (1-2) para acercarse a la zona de clasificación de Copa Sudamericana.

 

El historial marca una gran contundencia de Defensa y Justicia con cinco triunfos en Primera División sobre cinco jugados. 

 

Ni bien se puso en marcha el primer tiempo, el equipo de Beccacece tomó rápidamente el control del partido y se dedicó a no dejar pensar a Banfield y, hasta, lo asfixió sobre su campo. Por algunos minutos, el encuentro estuvo detenido a causa de la gran cantidad de papeles que caían al campo de juego. Ya en la reanudación de las acciones, el “Halcón” tomó la iniciativa con las escapadas de Nicolás Fernández, que desbordó desde el medio al lateral derecho y le envió un centro Alexis Castro sin destino.  

 

Por otro lado, el “Talandro” contó como único recurso con los contraataques de Juan Pablo Álvarez en sociedad con Martín Payero aunque rápidamente fue frenado por Leonel Miranda. En tanto, Defensa se mantuvo firme con su esquema 4-3-3 permitiéndole manejar con soltura la pelota. 

 

Recién a los 11’, Nicolás Fernández puso en ventaja 1-0 a Defensa y Justicia luego de una gran jugada individual en la que salió de la marca del arquero Iván Arboleda. Con la ventaja, el “Halcón” se mostró implacable jugando con mucha prolijidad y buenos movimientos en el medio. No obstante, Banfield empató el marcador 1-1, a los 18’, con una gran definición de Nicolás Bertolo gracias a una buena triangulación entre Payero, Juan Pablo Álvarez y Luciano Gómez

 

El “Halcón” acusó el impacto de la igualdad e hizo méritos para desordenar a Banfield en defensa con el buen manejo de la pelota y de los tiempos del partido. De ahí, Defensa y Justicia rompió la paridad, a los 30’, con un centro desde la derecha de Domingo Blanco hacia atrás y un desborde de Ciro Ruis, de nuevo, Nicolás Fernández asestó 2-1 para los de Beccacece.

 

Por lo tanto, Banfield volvió a armarse en la ofensiva en el que puso mucha gente en el campo del “Halcón” con buen toque de pelota y retroceso en las marcas. En el cierre, el elenco comandado por Hernán Crespo casi iguala el tanteador con un disparo de Agustín Urzi luego de un anticipo de Luciano Gómez que forzó la gran atajada del guardavalla Ezequiel Unsain

 

Ya en la segunda mitad, Defensa y Justicia saltó a la cancha con la intención de liquidar el pleito con las corridas de Matías Rojas, Rafael Delgado y de Nicolás Tripichio, éste a su vez, le habilitó un pase Bertolo que motivó la intervención del arquero Arboleda. 

 

Banfield se sentía desesperado e intentaba frenar los avances de Defensa y Justicia con Rius y de Blanco que abortó el guardavalla Arboleda. Por consiguiente, los comandados por Sebastián Beccacece  no dejaron de hostigar a los dirigidos por Crespo con las apariciones de Lisandro Martínez y de Nicolás Fernández que desperdiciaron sus posibilidades de estirar el marcador. 

 

A pesar de que el partido había caído en un enorme poso a causa de que no hubo acciones claras de juego, Banfield se sintió desesperado porque Defensa lo golpeó por todos los costados de su campo. A los 34’, de nuevo, Nicolás Bertolo convirtió el empate 2-2 con remate de cabeza tras un tiro de esquina casi sin merecerlo.

 

Cuando el encuentro parecía terminaba empatado, de la nada misma, Nicolás Fernández, selló la victoria agónico 3-2 para el “Halcón” con un remate de volea que pasó por arriba de Arboleda. 

 

El final se tornó apasionante y atrapante porque los dos equipos siguieron presionándose entre ellos en el que brindaron un buen espectáculo entretenido y vistoso.  

En el próximo partido, Defensa y Justicia visitará a Patronato en Paraná este domingo (17/03) a las 11 de la mañana por la fecha 23 de la Superliga.