Leído

SUPERLIGA 2019/2020

Ante Banfield, Boca hizo el gol más rápido del Torneo y llega confiado al Superclásico

Lun, 26/08/2019 - 9:18am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Boca, con la mira puesta en el Superclásico, le ganó en la noche de este domingo (25/08) a Banfield 0-1 en el estadio Florencio Sola con gol convertido en el primer tiempo por Franco Soldano, a los 19 segundos (Boca) por el partido de la cuarta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020. Soldano convirtió el gol más rápido de la historia de Boca Juniors en campeonatos de primera división tradicionales. A pesar de lograr la victoria en el amanecer de la etapa inicial, el ‘Xeneize’ se conformó con el resultado y atinó a soportar la embestida del ‘Taladro’ que tuvo argumentos e iniciativa para alcanzar el empate pero se topó con la seguridad del arquero Esteban Andrada que se transformó en la figura del encuentro. Tras el triunfo ante Banfield, Boca llega confiado para afrontar el Superclásico frente a River el próximo domingo en el estadio Monumental.

Franco Soldano convirtió el gol para Boca, que le ganó a Banfield 0-1 en el partido de la cuarta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020.
Contenido

En el estadio Florencio Sola del Sur del conurbano bonaerense, Boca pegó de entrada, a los 19 segundos, frente a Banfield y le ganó 0-1 con gol de Franco Soldano.   

El ex delantero de Unión, convirtió en la noche de este domingo (25/08) el gol más rápido de la historia de Boca Juniors en campeonatos de primera división tradicionales.

El tanto de Soldano, de 24 años, tuvo dos antecedentes en otras competiciones que inclusive fueron anteriores, pero en ambos casos, en certámenes que no correspondieron a torneos de primera división del profesionalismo.

El que está primero en esa nómina es Roberto Cherro, “Cabecita de Oro”, que le anotó a los 8 segundos a Sportivo Palermo en 1930, un año antes del comienzo del profesionalismo.

Y el otro fue obra de Cristian Pavón, que en 2016 le marcó a Güemes, de Santiago del Estero, a los 11 segundos de juego, en un encuentro que ganó 4 a 0 pero correspondiente a la Copa Argentina. 

Para este compromiso, el ‘Xeneize’, al igual que el ‘Millonario’ frente a Talleres de Córdoba, puso un equipo alternativo para afrontar el partido revancha de la Copa Libertadores en la Bombonera ante Liga Deportiva Universitaria de Quito y el Superclásico del próximo fin de semana en el Monumental. 

Con esta victoria, Boca alcanzó la punta de esta Superliga junto con San Lorenzo de Almagro con 10 puntos cada uno. 

Por otro lado, el ‘Taladro’ atraviesa un momento de incertidumbre. En la lucha por la permanencia, Banfield no sumó en lo que en los cálculos previos imaginó (alcanzó tres puntos sobre diez disputados), situación que llena de preocupación a su entrenador Hernán Crespo.    

Para este compromiso, Boca se plantó con el esquema 4-4-2 mientras que Banfield utilizó el clásico esquema 4-3-3. De ahí, en nada más que 19’ segundos, Franco Soldano puso en ventaja 0-1 al ‘Xeneize’ tras un mal rechazo de Sergio Vittor que aguantó bien Jan Hurtado y abrió la pelota para Agustín Obando quien le envió un centro atrás a Soldano que definió fuerte abajo al arco de Esteban Conde.

Pese a la desventaja, el ‘Taladro’ no se apartó de su planificación aunque quedó desorientado en lo posicional. No obstante, Banfield pudo rearmarse y se lanzó al ataque para buscar el empate. Por eso, a los 9’, Juan Pablo Álvarez sacó provecho de un grosero error en el fondo boquense y descargó un fuerte tiro que despejó de manera espectacular el arquero Esteban Andrada con estupendo manotazo. En esos momentos, Jan Hurtado se salvó la expulsión luego de cometerle una tremenda infracción a Rodrigo Arciero

Posteriormente, Banfield dominó las acciones mientras que Boca se dedicó a mantener el marcador y defenderse. En otras las acciones del encuentro, el italiano Daniele De Rossi le propinó un tremendo planchazo a Paolo Goltz en la panza que no pasó a mayores. 

A partir de ahí, el técnico boquense Gustavo Alfaro cambió el esquema y pasó en cancha un 4-1-4-1. Franco Soldano se acomodó por la izquierda, de volante y Hurtado como único delantero. A poco del cierre de la etapa inicial, Luciano Gómez anotó el empate 1-1 pero la acción rápidamente quedó invalidada por posición adelantada; en el cierre Agustín Urzi estuvo cerca de la igualdad y motivó otra gran atajada de Andrada.  

En el segundo capítulo, Boca, de manera efímera, tomó la iniciativa con toques en el medio. Hasta ese momento, el ‘Xeneize’ tuvo más ímpetu y ganas de atacar. Por otra parte, Boca volvió a repetir lo hecho en la primera parte y le cedió terreno a Banfield con las embestidas de Vittor y el empuje de Urzi. 

Por consiguiente, las acciones se tornaron muy duras y con pierna fuerte aunque que el ‘Taladro’ siguió sumando toque, movilidad y rotación con sus delanteros. Cuando transcurrían los 31’, Agustín Almendra se retiró expulsado por parte del árbitro Fernando Echenique por cometerle una dura infracción a Agustín Urzi.

Los minutos finales se tornaron dramáticos porque Banfield apretaba con las situaciones peligrosas de Vittor, Urzi y de Junior Arias que forzaron las grandes intervenciones del arquero Esteban Andrada. 

Pese a la derrota, Banfield mereció ganar el partido porque propuso juego, presionó por todos los costados pero se topó con la seguridad del arquero Andrada aunque Boca terminó festejando una victoria que lo catapultó a la punta.