Leído

COPA AMÉRICA BRASIL 2019

Argentina ganó y está en 4tos con los problemas de siempre

Lun, 24/06/2019 - 10:14am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Argentina se clasificó este domingo (23/06) a los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2019 tras ganarle en el partido que correspondió a la tercera fecha del Grupo B a Qatar 2-0 con gol convertido en el primer tiempo por Lautaro Martínez, a los 6’ (Argentina) y en la segunda mitad, anotó Sergio “Kun” Agüero, a los 36’ (Argentina). El resultado a la albiceleste le dio tranquilidad y seguridad para pasar de ronda pero en el juego todavía está en deuda. Lionel Messi sigue participando muy poco, los errores en la defensa fueron fatales y los problemas en la generación de juego todavía no se corrigieron. En cuartos, Argentina enfrentará a Venezuela que ya dejó de ser la denominada “cenicienta” y con la llegada de Rafael Dudamel a la dirección técnica exhibió un cambio notable de actitud y su juego va en franco crecimiento.

Contenido

La noticia ya es conocida por todo el mundo, que Argentina pasó a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019 tras ganarle 2-0 a Qatar, un rival también peligroso que tuvo los mismos errores en la defensa al igual que la albiceleste. Al margen de eso, el conjunto argentino quedó en el segundo puesto del Grupo B con 4 puntos, Colombia quedó puntera con 9 mientras que Paraguay alcanzó 2 y Qatar con nada más que una unidad. 

 

Más allá de los números, Argentina, aunque sea un momento, logró acallar las críticas tras el traspié en el debut frente a los “cafeteros” y el empate frente a los guaraníes. A pesar de la victoria y de la clasificación, no puede decirse que los albicelestes jugaron bien o que fueron superiores. Nada de eso, los de Lionel Scaloni experimentaron una leve mejoría sólo porque los qataríes tuvieron groseros errores en la defensa pero fueron veloces en el ataque, algo que a Argentina sumado a sus problemas en defensa podrían haberle costado muy caro.  

 

Durante los 90’, en la primera parte, Lautaro Martínez sacó provecho de un mal pase de un defensor rival y puso 1-0 a los albicelestes. De ahí, con los mismos problemas en la generación de juego, Argentina sufrió las embestidas de Qatar por parte de Abdulaziz Mohamed, Salem Al Hajri, Hassan Al Haydos mientras que Almoez Al Abdulla puso en serio peligro el arco de Franco Armani

 

Si bien sufrió el hostigamiento del rival, la albiceleste, con un Sergio Agüero desequilibrante y algunos pocos destellos de Messi, no pudo aprovechar los errores de Qatar.  

 

Ya en la segunda mitad, Scaloni puso en marcha cambios que le permitieron al equipo argentino ser un poco más ofensivo y punzante. Gracias al ingreso de Paulo Dybala, a los 36’, el “Kun” Agüero sentenció la historia 2-0.    

 

Con la victoria frente a Qatar, Argentina se aseguró la clasificación, y el triunfo de Colombia sobre Paraguay le permitió ser escolta de los cafeteros que llegan a la fase de eliminación con todos sus partidos ganados y sin recibir goles en contra. 

 

Así, se sacó el peso de encima de jugar ante Brasil, por ser líder del Grupo A, o Chile o Uruguay, que este lunes definen quién será puntero del Grupo C.

 

Del otro lado, ya se confirmó a Perú como mejor tercero, ya que Paraguay no pudo ganar, y los guaraníes rezan por un empate entre Japón y Ecuador para quedarse con esa última plaza. En caso de un triunfo de cualquiera de las dos selecciones, la deja afuera.

En cuartos, Argentina enfrentará a Venezuela que ya dejó de ser la denominada “cenicienta” y con la llegada de Rafael Dudamel a la dirección técnica exhibió un cambio notable de actitud y en el juego que va en franco crecimiento. Ya no hay margen de error, tampoco de excusas, es hora de demostrar el cambio de actitud y de mejorar, se terminó el tiempo de las pruebas.