Argentina se anota como candidata a organizar el Mundial Femenino 2023

Leído

POSTULACIÓN

Argentina se anota como candidata a organizar el Mundial Femenino 2023

Mie, 17/04/2019 - 8:10pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Argentina se postuló este miércoles (17/04) por medio de la AFA para ser sede de la Copa Mundial de Fútbol Femenino 2023. Junto a la Argentina también confirmaron su postulación otros tres países sudamericanos: Brasil, Bolivia y Colombia. Además, también están en carrera Australia y Nueva Zelanda por Oceanía, Corea del Sur y Japón por Asia y Sudáfrica por África. De ahora en más todas las federaciones tendrán tiempo hasta el próximo 4 de octubre para presentar sedes, estadios y todos los detalles que respectan a la organización. Por otra parte, el presidente de la nación, Mauricio Macri, no viajó este mismo miércoles a Europa, como estaba previsto, para ratificar la candidatura de Argentina para el Mundial de Fútbol 2030. El primer mandatario iba a partir al viejo continente junto el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez. De hecho, fue el máximo dirigente del fútbol sudamericano quien le consiguió a Macri la cita en Suiza que finalmente no se concretó.

Contenido

El fútbol femenino a nivel mundial pisa cada vez más fuerte y partido tras partida se gana la aceptación y la admiración de los hinchas. Ahora, Argentina se postuló este miércoles (17/04) por medio de la AFA para ser sede de la Copa Mundial de Fútbol Femenino 2023. 

 

Los otros interesados son Australia, Bolivia, Brasil, Colombia, Japón, Corea (Corea del Sur hizo la presentación, pero quiere organizarlo en conjunto con Corea del Norte), Nueva Zelanda y Sudáfrica. Es la mayor cantidad de candidatos para la organización de un certamen de la FIFA. 

 

La FIFA enviará los distintos documentos de licitación y alojamiento a cada uno de los postulantes. Las asociaciones tendrán tiempo hasta el 4 de octubre de este año para presentar sus respectivas ofertas a la entidad dirigida por Gianni Infantino.

 

Se trata de un récord de postulaciones desde que la FIFA empezó a organizar mundiales femeninos en 1991. Se llevan jugadas ocho ediciones y los países anfitriones han sido China (1991 y 2007), Estados Unidos (1999 y 2003), Suecia (1995), Alemania (2011), Canadá (2015). 

 

Este año el Mundial se jugará en Francia entre el 7 de junio y el 7 de julio y la Argentina volverá después de doce años sin clasificarse. Participará del Grupo D con Inglaterra, Escocia y Japón.

 

La decisión de la AFA de postularse para organizar el Mundial 2023 va de la mano con el lanzamiento de la Liga Profesional de fútbol femenino que arrancará en julio. El objetivo es darle impulso y que haya un desarrollo a nivel nacional para que el seleccionado argentino pueda ir creciendo con el correr de los años.

 

Después de los escándalos de corrupción ocurridos en torno a las asignaciones de los dos últimos mundiales de varones (Rusia 2018 y Qatar 2022), la FIFA informó que publicará todos los proyectos y ofertas que reciba en su página web.

 

La Argentina todavía está en carrera para la organización del Mundial 2030 de varones, en un proyecto conjunto que incluye a Uruguay, Paraguay y Chile.  

 

 

Para eso, el presidente de la nación, Mauricio Macri, no viajó este mismo miércoles a Europa, como estaba previsto, para ratificar la candidatura de Argentina para el Mundial de Fútbol 2030. El primer mandatario iba a partir al viejo continente junto el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez. De hecho, fue el máximo dirigente del fútbol sudamericano quien le consiguió a Macri la cita en Suiza que finalmente no se concretó, según publicó el diario La Nación.

 

El eje de la reunión sería promover la candidatura sudamericana para el Mundial de 2030, que servirá como centenario del primer torneo ecuménico, organizado por Uruguay en 1930. Macri, fanático del fútbol y expresidente de Boca, se puso a la cabeza de la promoción del evento, que necesitará de la mayoría de los 211 países-miembro de la FIFA para conseguir la sede. Está previsto que el Congreso de la FIFA tome una decisión sobre el Mundial de 2030 en la antesala del Mundial de Qatar, que se disputará recién en 2022, reveló La Nación.

 

Hace unos días, Macri recibió en Olivos a los presidentes de los tres países que quieren co-organizar el Mundial junto con Argentina: Uruguay, Paraguay y Chile, que fue el último en sumarse a la candidatura sudamericana. Estaba previsto que las reuniones de trabajo se intensifiquen, ahora con un nombre definido: “Cono Sur Americano 2030”. La postulación sudamericana tendrá su propio Comité Organizador Local, que incluirá a un coordinador general por país. Por la Argentina, el presidente Macri ya decidió que sea el empresario Fernando Marín, publicó ese medio.

 

Las 9 candidatas son:

 

Argentina

 

Brasil

 

Bolivia

 

Colombia

 

Australia

 

Nueva Zelanda

 

Oceanía

 

Corea del Sur

 

Japón

Sudáfrica