Argentinos, Estudiantes, Lanús y Tigre avanzaron a 8avos en los 90’, el resto, lo hizo por penales

Leído

COPA DE LA SUPERLIGA

Argentinos, Estudiantes, Lanús y Tigre avanzaron a 8avos en los 90’, el resto, lo hizo por penales

Lun, 22/04/2019 - 7:02pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La Copa de la Superliga ya tiene a sus 16 equipos clasificados para los octavos de final aunque todos ellos desembarcaron en esta instancia con realidades opuestas. San Lorenzo, Godoy Cruz y Talleres de Córdoba necesitaron de los penales para poder clasificar pero Argentinos Juniors, Estudiantes de la Plata, Lanús y Tigre accedieron a la próxima instancia durante los ’90 reglamentarios. La eliminación más dolorosa fue la de Independiente que cayó en la ida con el “Bicho” 3-2 y le bastó en el encuentro de vuelta con solo empatar. Huracán quedó eliminado en los penales ante el “Ciclón” que sin jugar bien encadenó victorias en la Copa Libertadores y en el final de la Superliga en las últimas fechas.

La Copa de la Superliga ya tiene a sus 16 equipos clasificados para los octavos de final aunque todos ellos desembarcaron en esta instancia con realidades opuestas. San Lorenzo, Godoy Cruz y Talleres de Córdoba necesitaron de los penales para poder clasificar pero Argentinos Juniors, Estudiantes de la Plata, Lanús y Tigre accedieron a la próxima instancia durante los ’90 reglamentarios.

Contenido

Tras la finalización de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2018/2019 con la consagración de Racing Club y del subcampeonato de Defensa y Justicia, la Copa de la Superliga ya tiene a sus 16 equipos clasificados para los octavos aunque todos ellos desembarcaron en esta instancia con realidades opuestas.

 

La nota relevante la dio Argentinos Juniors quien se clasificó a los octavos de final tras eliminar a Independiente. “El Bicho” logró el pasaje a octavos luego de igualar como visitante ante el “Rojo” por 1 a 1 y lo eliminó en la primera ronda, gracias a un global de 4 a 3. A pesar de que el 'Rojo' se puso en ventaja con el gol de Pablo Pérez, un golazo de Damián Batallini a quince del final puso cifras definitivas. Argentinos planteó muy bien el partido, jugando desde el inicio con muchísima intensidad. Por otro lado, el nivel de Independiente fue paupérrimo y se retiró silbado del Libertadores de América.  

 

 

Estudiantes de La Plata revirtió el adverso marcador de la ida y le ganó a Banfield 2-0 en el estadio Florencio Sola y se clasificó a la próxima ronda donde será rival de Racing.

 

Gimnasia y Esgrima de La Plata logró una épica clasificación a los octavos de final, tras de dar vuelta la serie frente a Newell´s Old Boys de Rosario como visitante, con un soberbio segundo tiempo que le permitió ganar 3-1 (3-2 en el global), gracias a un doblete del uruguayo Santiago Silva.

 

Una peinada de cabeza del experimentado Maximiliano Rodríguez, a los 38 minutos del primer tiempo, le dio la ventaja a la “Lepra”, que hace una semana había superado por 1-0 en La Plata al “Lobo” también con tanto de la “Fiera”, por lo que tenía una clara ventaja en la serie. 

 

En tanto, el equipo dirigido por Hernán Darío Ortíz, sufrió la expulsión de Lorenzo Faravelli sobre el cierre de la etapa inicial, por lo que su panorama era más que complicado.

 

Pero el ingreso de Silva le solucionó el problema, porque primero lo empató, y tras el tanto de Gonzalo Piovi, definió la victoria picando un penal ante Alan Aguerre.

 

Gimnasia, ahora, enfrentará al subcampeón Defensa y Justicia en otra serie a dos partidos, que se iniciará en el Bosque platense y se definirá en Florencio Varela. 

 

San Lorenzo se clasificó a los octavos de final al vencer en el clásico a Huracán por 4 a 3 en la definición con tiros desde el punto del penal, luego de empatar sin goles al cabo de los 90 minutos.

 

El partido se pudo haber definido a los 43 minutos del segundo tiempo, pero el arquero de San Lorenzo Fernando Monetti le atajó un penal a Lucas Barrios. Es que en el partido de ida disputado en el “Nuevo Gasómetro” la semana anterior, el resultado también había sido 0 a 0.  

 

Godoy Cruz igualó ante Patronato de Paraná y se impuso en los penales, luego de que el arquero Roberto Ramirez le atajara el último remate a Germán Berterame. De esta forma, el equipo mendocino se las verá con Boca en octavos. Una vez finalizada la tanda de nueve remates en la definición por penales, Berterame anunció mucho su remate y Ramirez lo adivinó el ángulo para darle la clasificación al “Tomba”.

Lanús le ganó a Belgrano de Córdoba por 2 a 0 en un discreto encuentro que disputaron en el estadio “Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez”, en el marco del partido desquite de los 16avos. de final.

Facundo Quignón, a los 22 minutos, anotó la primera conquista que le dio la clasificación a la siguiente fase al conjunto “Granate”

 

En una jugada de pelota detenida, el dueño de casa pudo sacar diferencia en medio de un duelo equilibrado y sin demasiados matices.

 

En el complemento, el eterno goleador del Grana, José Sand amplió la ventaja y le dio mayor tranquilidad a los comandados por Luis Zubeldía.

 

En la siguiente instancia, el conjunto del Sur se medirá ante Vélez, en uno de los grandes duelos de octavos de final. El primer duelo se disputará en zona sur, mientras que la vuelta se jugará en el Estadio José Amalfitani.

 

Por su lado, Belgrano se despidió de la última competencia de Primera División ya que en la Superliga pasada decretó su descenso a la B Nacional.  

 

 

Aldosivi cayó 2-1 con Rosario Central en Mar del Plata, pero como había triunfado 2-0 en la ida como visitante, accedió a los octavos de final donde se topará con River. Jonás Aguirre y Miguel Barbieri convirtieron para la visita, mientras que Iván Colman había igualado transitoriamente para el dueño de casa en el estadio José María Minella. 

 

El “Tiburón de Mar del Plata” y River disputarán la fase de octavos, con el primer compromiso en suelo marplatense y el segundo en el Monumental.

 

Para Central solamente quedará la resignación y el enfocarse en la Supercopa Argentina: disputará la final con Boca en Mendoza el próximo 2 de mayo.   

 

 

Talleres recibía a San Martín de San Juan en el Mario Alberto Kempes en busca de cambiar la mala imagen que dejó en San Juan e intentar revertir la serie. Cuando su rival era más, la T llegó al empate gracias a los goles de Dayro Moreno y Tomás Pochettino. Luego llegarían los penales, donde se luciría Guido Herrera

 

En octavos ya aguarda Atlético Tucumán, ya clasificado por ocupar el cuarto lugar en la tabla de posiciones de la Superliga.   

 

 

El descendido Tigre revirtió una desventaja de 0-2, venció a Colón de Santa Fe por 3 a 2 en inferioridad numérica y consiguió la clasificación a los octavos de final de la Copa de la Superliga en el partido revancha de la serie, que se jugó en su estadio José Dellagiovanna.

 

Después de sufrir los goles de Nicolás Leguizamón y Cristian Bernardi, a los 31 y 36 minutos del primer tiempo, el equipo de Néstor Gorosito emprendió una remontada heroica que se consumó con tantos de Lucas Jansón (40m.PT), de penal, Matías Pérez Acuña (11m.ST) y el ingresado Carlos “Chino” Luna (36m.ST), otra vez de penal.

 

Con este resultado, el “Matador” consiguió avanzar a los octavos de final del certamen, fase en la que se medirá con Unión de Santa Fe le ganó, en algunos pasajes con comodidad, a San Martín de Tucumán, por 3 a 0 (Méndez en el PT; Mazzola y Troyanski en el ST). De esta manera, el Tatengue superó la ronda (en el global 4-1).  

Cabe destacar que el elenco de Victoria perdió la categoría en la última Superliga por lo que esta competencia será su despedida de la Primera División. Los tucumanos, en cambio, se despidieron de la primera división, ya que fue el primer conjunto en descender de categoría. Unión sigue mostrando fortaleza con un esquema sencillo pero efectivo. Tigre será una buena medida para saber si en esta copa el rojiblanco está para seguir escalando.