Leído

PRIMERA B NACIONAL

Arsenal de los ‘Grondona’ jugará un desempate para volver a 1era División

Dom, 21/04/2019 - 8:51pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Arsenal de Sarandí, club fundado por el expresidente de la AFA Julio Humberto Grondona, le ganó este domingo (21/04) a Defensores de Belgrano 1-0 mientras que Sarmiento de Junín se impuso este mismo domingo frente Guillermo Brown de Puerto Madryn 3-1 y forzaron un desempate espectacular para el ascenso directo a la primera división del fútbol argentino. El equipo del ‘Viaducto’ intentará volver a la máxima categoría del fútbol argentino tras descender por primera vez en su historia hace un año atrás. El ‘Arse’ se mantuvo 16 años en Primera División y sufrió su primer descenso en 61 años de historia, desde que fuera fundado por el fallecido ex titular de la AFA.

Arsenal de Sarandí derrotó como visitante 1 a 0 a Defensores de Belgrano y jugará un partido de desempate frente a Sarmiento de Junín para lograr el ascenso directo a la primera división del fútbol argentino.
Contenido

Sarmiento de Junín y Arsenal de Sarandí forzaron un desempate espectacular para el ascenso directo a la primera división del fútbol argentino.

 

Ambos equipos finalizaron con 46 puntos al cabo de 25 jornadas y próximamente, con día y horario a confirmar en el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata, definirán al primer equipo que retornará a la máxima categoría.

 

Sarmiento se puso en ventaja en el primer tiempo con los goles de Nicolás Castro, a través de una ejecución brillante en un tiro libro, y Nicolás Mirocco, de penal, pero de inmediato, Brown se repuso con el descuento de Lautaro Parisi.

 

El gol del equipo de Puerto Madryn significó un golpe para Sarmiento que se extendió a la multitud que lo alentó en el estadio Eva Perón de Junín.

 

Durante la segunda parte, Brown tuvo el control de la pelota con algunas aproximaciones al área rival, pero el tanto de Wilfredo Olivera, el tercero de Sarmiento, definió el pleito cuando restaban 20 minutos para el final.

 

Desde entonces, los hinchas de Sarmiento prestaron atención a la radio para seguir las alternativas del partido de Arsenal que no pasaba del empate ante Defensores de Belgrano y de esa manera permitía el ascenso directo del club de Junín.

 

Nueva Chicago, el tercer equipo implicado en el ascenso, pero con menores posibilidades, quedó descartado rápidamente con la igualdad en Adrogué ante Brown que luego mutó a derrota por 2 a 1. 

 

En el minuto 37, Arsenal dispuso de un penal que podía cambiar el curso, pero el arquero de Defensores, Maximiliano Velazco, desvió el remate de Gastón Álvarez Suárez y provocó un festejo mesurado en el Eva Perón.

 

Sin embargo, los del Viaducto no se dieron por vencidos a pesar del error hecho decepción con un penal malogrado y con la aparición del defensor Fernando Torrent, a cuatro del final, alcanzaron el resultado que fueron a buscar.

 

La definición por el ascenso directo estuvo cargada de incertidumbre en los minutos finales con la atención fija en el barrio de Belgrano.

Sarmiento venció a Guillermo Brown y esperó. Arsenal mantuvo el orden, ganó en forma agónica y dispuso así el desempate que aporta más emoción al desenlace de la B Nacional en busca del equipo que ascenderá en forma directa para disputar la próxima Superliga.

 

Las campañas de Sarmiento y Arsenal en la B Nacional fueron parejas, pero los de Junín se lamentaron por los resultados recientes: la derrota pasada ante Nueva Chicago y el empate ante Ferro. En tanto, Arsenal se aferró a la ilusión con cuatro victorias consecutivas.

Sarmiento y Arsenal, los mejores equipos de la B Nacional, se enfrentarán en La Plata por el regreso directo a la primera división. El equipo verde jugó por última vez en la temporada 2016/2017 y los de Sarandí en la edición 2017/2018. 

 

El equipo del ‘Viaducto’ intentará volver a la máxima categoría del fútbol argentino tras descender por primera vez en su historia hace un año atrás. El ‘Arse’ sufrió su primer descenso en 61 años de historia, desde que fuera fundado por el fallecido presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona.   

 

El primer descenso había sido en 1984 a la Primera C. En aquella oportunidad, los de Sarandí terminaron en la penúltima ubicación en su zona en la Primera B (10º) con apenas 36 puntos.

 

El conjunto de Sarandí logró ascender a Primera División de la mano de Gustavo Alfaro en la temporada 2002-03 y se mantuvo en la máxima categoría del fútbol argentino durante 17 temporadas.

 

Durante su estadía en la Primera División, obtuvo la Copa Sudamericana 2007, la Copa Suruga Bank 2008, el Torneo Clausura 2012, la Supercopa Argentina 2012 y la Copa Argentina 2012-13.

 

Por último, cabe recordar que el club del Viaducto fue fundado en 1957 por el exmandamás de la AFA, Julio Humberto Grondona, quien fue el presidente de la institución celeste y roja desde su fundación hasta 1976.

 

Ahora, el perdedor de ese duelo tendrá una posibilidad más con el reducido entre los que se ubiquen en el segundo y noveno puesto.

Brown de Adrogué, con el éxito ante Chicago, alcanzó hasta el momento la última plaza, a la espera del partido de mañana de Mitre de Santiago del Estero que buscará el triunfo ante Almagro para volver al reducido.