Leído

SUPERLIGA 2018/2019

Bauza denunció que le inventaron una enfermedad para echarlo de Central

Jue, 28/02/2019 - 8:40pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El ex técnico de la Selección Argentina, Edgardo ‘Patón’ Bauza apuntó este jueves (28/02) contra los dirigentes de Rosario Central en que “para mí no entienden de fútbol”. Después de la derrota ante Lanús y a dos meses de haber conseguido la Copa Argentina, la Comisión Directiva del club decidió romper su vínculo con el DT. “Se equivocaron y tomaron una decisión apresurada”, declaró Bauza al respecto. Además, el ‘Patón’ se refirió a los rumores que indicaban que padece una enfermedad degenerativa, hecho que supuestamente había tenido incidencia en su salida. “No, nada que ver, estoy muy sano, estoy bárbaro, muy bien, sin ningún tipo de problemas, al contrario. Lo escuché por ahí, que alguien dijo, no sé de dónde lo sacaron. Estoy bien, diez puntos, sin ningún problema”, aseguró.

Edgardo Bauza rompió el silencio tras su salida de Rosario Central y culpó a la dirigencia de que le inventaron una enfermedad para echarlo.

Contenido

A tan solo dos meses y medio de haberse consagrado campeón de la Copa Argentina 2018 con Rosario Central y de una seguidilla de malos resultados en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2018/2019, Edgardo Bauza dejó de ser el entrenador del ‘Canalla’ este último fin de semana tras caer frente a Lanús en el partido de la vigésima fecha. 

Una vez consumada su salida de Central, el ‘Patón’ Bauza rompió el silencio este jueves (28/02) en declaraciones periodísticas en las que acusó a los dirigentes de ‘canallas’ en que “el club se equivocó y tomó una decisión apresurada. La calentura ya se me pasó. El sábado tuvimos una reunión de 20 minutos, no pensaba que iba a pasar esto, pero bueno, esto es fútbol y pasó. Me parece que no era el momento” y disparó que “nunca supieron que hice 108 goles ni que fui el máximo goleador ante Newell's. Para mí no entienden de fútbol: los dirigentes de Central, la mayoría, no sabe de fútbol”

“Habíamos salido campeones después de tantos años. Si bien pensé si debía irme en ese momento, quería quedarme acá. No tanto por la Copa Libertadores, que es tan difícil; tenía la ilusión de que Central siguiera creciendo como equipo; no se pudo”, se lamentó el ex director técnico de la Selección, campeón de la Libertadores con San Lorenzo y Liga de Quito. El Patón avisó que se afincará y se enfocará en descansar en la capital de Ecuador, a pesar de que tiene “dos o tres ofertas”

A pesar del flojísimo presente en la Superliga, Bauza, quien asumió hace poco más de seis meses, había conseguido cortar 23 años de sequía para Central, con el título de la Copa Argentina. Gracias a esto, el conjunto rosarino jugará la Copa Libertadores este año. 

Para Edgardo Bauza, los directivos deben tener conocimiento para “sentarse a hablar y escuchar al técnico”, e hizo referencia a lo que vivió cuando fue técnico de San Lorenzo y de la Selección Argentina: “Con (Marcelo) Tinelli podés hablar de fútbol tranquilamente, con (Matías) Lamens también. Con (Claudio) Tapia, poco pero hablé, sabe bastante, al menos sabe lo que quiere”.

Acerca de la designación de Paulo Ferrari como su sucesor, el campeón de la Copa Argentina 2018 aclaró que no tenía diálogo, como si con el Kily González (DT de la Reserva) y tiró: “El Loncho no tenía la experiencia para torcer una situación tan difícil como lo tocó y fue una prueba lo que pasó (la eliminación ante Sol de Mayo)”. A su vez, confesó: “Me dio mucha pena ver perder a Central con un equipo que en teoría debería haberlo ganado”.

“Esperá que pasé el partido de Belgrano porque se están manejando con resultados. ¿Qué van a hacer, lo van a sostener?, ojalá que lo sostengamos. La gente se va a ser muy difícil el día del partido”, avisó Bauza sobre el clima que puede haber en el Gigante para el choque ante el Pirata y más si no se consigue la victoria.

Por último, el ‘Patón’ se refirió a los rumores que indicaban que padece una enfermedad degenerativa, hecho que supuestamente había tenido incidencia en su salida. “No, nada que ver, estoy muy sano, estoy bárbaro, muy bien, sin ningún tipo de problemas, al contrario. Lo escuché por ahí, que alguien dijo, no sé de dónde lo sacaron. Estoy bien, diez puntos, sin ningún problema”, aseguró.