Belgrano, Patronato, Tigre y San Martín (SJ) lucharán por salvarse en la última fecha

Leído

SUPERLIGA 2018/2019

Belgrano, Patronato, Tigre y San Martín (SJ) lucharán por salvarse en la última fecha

Lun, 01/04/2019 - 12:28am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Con Racing consagrado campeón de la Superliga 2018/2019, Patronato de Paraná, Tigre, Belgrano de Córdoba y San Martín de San Juan luchan por salir de la tan temida zona de descenso. Por otra parte, San Martín de Tucumán fue el primer equipo en descender a la Primera B Nacional tras caer la fecha pasada frente a Boca Juniors 1-4. En esta fecha, el “Pirata” perdió con Lanús (3-1) y se complicó más todavía. Los cordobeses dependen de un milagro para evitar el descenso. A esta altura, el mejor escenario para Belgrano es un desempate. También se complicó Patronato, con su derrota ante Godoy Cruz (2-1) del sábado. Con un empate los entrerrianos se hubiesen salvado. Tigre, que perdía con Racing, consiguió empatar 1-1 sobre la hora. Si bien su escenario dista de ser ideal, con ese punto mejoraron sus posibilidades para la última fecha.

Contenido

Falta una fecha para el final de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) y Racing ya se consagró campeón tras empatar 1-1 con Tigre en Victoria mientras que Defensa y Justicia igualó en Florencio Varela, con el resultado, ante Unión de Santa Fe. Con estos dos resultados, hay cuatro unidades de diferencia entre la “Academia” y el “Halcón”. 

 

Tras la consagración de Racing y la gran campaña de Defensa y Justicia, ahora restan definirse cuáles serán los equipos que descenderán a la Primera B Nacional. San Martín de Tucumán descendió la fecha pasada tras caer frente a Boca 1-4. Ahora, hay tres lugares para cuatro candidatos: Patronato, Tigre, Belgrano y San Martín de San Juan. 

 

Patronato de Paraná es el que está más aliviado. Belgrano quedó complicado. Tigre, que empató con Racing, depende de otros resultados. Y San Martín de San Juan, por ahora, tiene un partido menos. 

 

El “Pirata” perdió con Lanús (3-1) y se complicó más todavía. Los cordobeses dependen de un milagro para evitar el descenso. A esta altura, el mejor escenario para Belgrano es un desempate.   

 

 

También se complicó Patronato, con su derrota ante Godoy Cruz (2-1) del último sábado. Con un empate los entrerrianos se hubiesen salvado; aunque el punto le sigue sirviendo a Patronato que en la última fecha juega contra Argentinos Juniors en Paraná.   

 

Tigre, que perdía con Racing, consiguió empatar 1-1 sobre la hora. Si bien su escenario dista de ser ideal, con ese punto mejoraron sus posibilidades para la última fecha.

 

En la próxima fecha, Patronato recibe a Argentinos, que este jueves será anfitrión de Estudiantes de Mérida por la Sudamericana, por lo que resultaría extraño que el Bicho juegue de nuevo 48 horas después.

 

Además, el “Matador” visitará a River en el Monumental, un River que este miércoles visita a Inter en Porto Alegre y que el jueves 11 espera por Alianza Lima en casa. En este contexto, al equipo de Marcelo Gallardo le serviría jugar el domingo.

 

Belgrano enfrentará a Godoy Cruz, uno de los más complicados en cuanto a planificación ya que este miércoles va a Chile para enfrentar a U. de Concepción y el martes 9 se traslada a Paraguay para visitar a Olimpia por la Libertadores.

 

San Martín de San Juan y Talleres protagonizarán otra final en Cuyo. El local, que este lunes (01/03) visitará a Colón, definirá su permanencia en la categoría, mientras que la “T” su clasificación a la Copa Sudamericana y la posibilidad de condenar a su máximo rival, Belgrano, al descenso.

Gimnasia y Esgrima La Plata-Colón, Banfield-Newell's y San Martín de Tucumán-San Lorenzo sólo podrán modificar sus posiciones de cara a la Copa de la Superliga.