FÚTBOL

MERCADO DE PASES

Benedetto podría irse de Boca, pasaría al Marsella por U$S 21 M limpios y ya suenan reemplazantes

El delantero Darío Benedetto estaría cerca de irse de Boca. En las últimas horas de este lunes (01/07) Benedetto le confesó a la dirigencia que preside Daniel Angelici su intención es dejar el club y por ende que se acepte la oferta que el Marsella lanzará por su fichaje, que rondaría los 10 millones de dólares. El entrenador Gustavo Alfaro quería retener al “Pipa” hasta después de la Copa Libertadores, pero la presión del delantero puede pesar a la hora de decidir y su etapa en el club parece terminada. Benedetto había renovado en marzo pasado su contrato con Boca hasta 2021, con una cláusula de rescisión de 21 millones de dólares limpios. Sin embargo, dejaría la institución por un monto bastante menor.

Falta poco para que termine la Copa América de Brasil 2019 que tiene a Argentina como semifinalista frente al seleccionado local. Al margen de eso, el mercado de pases, tanto en América Latina como en Europa, se encuentran en constante movimiento y en el ámbito local, una de las novedades más sobresalientes sería le inminente salida del delantero Darío Benedetto de Boca para emigrar el fútbol del viejo continente.   

En las últimas horas de este lunes (01/07) el delantero le confesó a la dirigencia que preside Daniel Angelici su intención es dejar el club y por ende que se acepte la oferta que el Marsella lanzará por su fichaje, que rondaría los 10 millones de dólares.  

La situación del jugador es la siguiente: tiene contrato y la cláusula de rescisión ronda los 21 millones de dólares. Por ese motivo, el club francés debería desembolsar dicha cifra para hacerse de los servicios del delantero, o bien elevar un poco la que lanzaría en el correr de esta semana.

A raíz de esta situación, Benedetto pidió a la dirigencia que si bien el Marsella no llega a los 21 millones de su cláusula, se acepte o bien negocie la que oferte y así pueda irse. El delantero se encuentra en este momento en Estados Unidos con el plantel de Boca realizando la pretemporada.

En total hizo 45 goles en 76 partidos desde su llegada hace tres años.

Además del interés conocido por el venezolano Jan Hurtado, a partir de la decisión de Benedetto surgieron más nombres del fútbol exterior.

Uno es André-Pierre Gignac, atacante francés del Tigres de Monterrey. Aunque declaró en otras oportunidades su simpatía por Boca, la principal traba es económica ya que la cláusula es de 25 millones y cuenta con un salario elevado.

Otra opción que seduce a los dirigentes es la del uruguayo Christián Stuani, que formó parte de su selección en la Copa América. El delantero de 32 años viene de meter 19 goles en el Girona de España pero el equipo descendió y eso facilitaría el acuerdo.

El que fue más mencionado por los hinchas es Jonathan Calleri, actualmente en Alavés. El jugador dejó una buena imagen en su etapa anterior y realizó una buena campaña en el fútbol español con 11 goles.  

Benedetto, de 29 años, surgió de las divisiones inferiores de Arsenal de Sarandí y, a pesar de haber jugado al exterior, nunca tuvo la chance de hacerlo en Europa, su gran desafío

Luego de haber pasado por Defensa y Justicia y Gimnasia y Esgrima de Jujuy a préstamo, logró destacarse en el club de la familia Grondona

Así, logró ser vendido a Xolos de Tijuana y su buen desempeño le permitió ser adquirido por el América, el club más grande de México

En junio de 2016, Boca lo compró en 5 millones de dólares y, a fuerza de goles, comenzó a ganarse la titularidad y el corazón del simpatizante, aunque en los últimos meses atravesó un bajón futbolístico. Este lunes el plantel dirigido por Gustavo Alfaro arribó a Nueva Jersey para continuar con la pretemporada, que incluirá tres partidos amistosos: el 3 de julio ante el América; el sábado 6, frente a Chivas de Guadalajara; y el 10 de julio, contra Xolos.

Dejá tu comentario