Leído

INTERNACIONAL

Bertolucci, especialista en brasileños, puso a Militao como el 1er fichaje de Real de Zidane

Jue, 14/03/2019 - 8:46pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El Real Madrid, con la vuelta del francés Zinedine Zidane como entrenador, confirmó este jueves (14/03) la contratación del defensor brasileño Éder Militão, procedente del Porto, para las próximas seis temporadas. “El Real Madrid CF y el FC Porto han acordado el traspaso del jugador Éder Militao, que quedará vinculado al club durante las seis próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025”, señaló en un comunicado el club madridista, que habría pagado la cláusula de 50 millones de euros por el futbolista de 21 años. Sin embargo, la llegada del primer refuerzo al club “merengue” no es tan solo una novedad en el mercado de pases de ese país, sino que detrás de este fichaje está el representante italiano Giuliano Bertolucci, que también representa a Paulinho y Coutinho, habrá movido 270 millones en un año. Considerado por la prestigiosa revista 'FourFourTwo' como el sexto agente más poderoso del mundo del fútbol en 2016, Bertolucci muy probablemente haya subido un par de peldaños en estos últimos dos años. Y buena parte de culpa, seguramente, la tenga el FC Barcelona. Es uno de los 'amos' del mercado brasileño.

El representante italiano Giuliano Bertolucci, especialista en jugadores brasileños, puso a Éder Militao como primera contratación del Real Madrid de Zinedine Zidane con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

Contenido

El Real Madrid puso en marcha la reconstrucción futbolística tras la salida del argentino Santiago Solari luego de haber quedado eliminado prematuramente de la UEFA Champions League tras caer frente al Ajax de Holanda 1-4 y dos caídas seguidas frente al Barcelona tanto en la Copa del Rey como en la Liga española. Con la vuelta del francés Zinedine Zidane como entrenador, la institución “merengue” confirmó este jueves (14/03) la contratación del defensor brasileño Éder Militão, procedente del Porto, para las próximas seis temporadas.

 

“El Real Madrid CF y el FC Porto han acordado el traspaso del jugador Éder Militao, que quedará vinculado al club durante las seis próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025”, señaló en un comunicado el club madridista, que habría pagado la cláusula de 50 millones de euros por el futbolista de 21 años.

 

Aunque en el mercado invernal Real Madrid se había reforzado con el fichaje del joven mediapunta español Brahim Díaz, del Manchester City, el del defensa es el primero para la próxima temporada y se produce además cuatro días después del regreso de Zidane. 

 

Sin embargo, la llegada del primer refuerzo al club “blanco” no es tan solo una novedad en el mercado de pases de ese país, sino que detrás de este fichaje está el representante italiano Giuliano Bertolucci, que también representa a Paulinho y Coutinho, habrá movido 270 millones en un año. 

 

Considerado por la prestigiosa revista 'FourFourTwo' como el sexto agente más poderoso del mundo del fútbol en 2016, Bertolucci muy probablemente haya subido un par de peldaños en estos últimos dos años. Y buena parte de culpa, seguramente, la tenga el FC Barcelona. Es uno de los 'amos' del mercado brasileño. Representa, entre otros, a Coutinho, Paulinho y Willian. Tres nombres ligados en este último año al Barça, según una nota publicada por el diario Sport de España.   

 

En el currículum de Bertolucci hay otras ventas y otras jugadas redondas, evidentemente. El brasileño es dueño de 'Euro Export Assessoria y Propaganda Ltda., que lleva, entre otros, a David Luiz, Marquinhos y Oscar. Con estos tres futbolistas se han movido en fichajes alrededor de 250 millones de euros en los últimos años. En una entrevista a 'Folha de S. Paulo' en 2017, Bertolucci comentaba que “veo fútbol todos los días, respiro fútbol, procuro buscar el jugador correcto para el club correcto y eso marca la diferencia”, reveló el diario Sport. 

 

Militão, que fichó el verano pasado por el conjunto portugués, es uno de los centrales más prometedores del viejo continente y tan solo con 21 años se había convertido en pieza clave para los actuales campeones de la liga portuguesa, el Porto. 

 

A las órdenes de Sérgio Conceição, Éder Militão disputó 34 partidos este curso, en los cuales anotó tres goles, y se destacó por su polivalencia para jugar en el eje de la defensa y también en el lateral derecho.

 

Destaca por su rapidez para ir al corte, su colocación y su capacidad de anticipación.

 

El futbolista de São Paulo, que ha sido nombrado mejor defensa del campeonato portugués durante cinco meses consecutivos, se incorporará a partir de la próxima temporada al primer plantel del Real Madrid. 

 

Militao, que fue citado por Tite para afrontar los partidos ante Panamá y República Checa, se encontraba bajo la mira de varios poderosos de Europa. Su contratación, en contrapartida, podría desencadenar en la salida de Jesús Vallejo. El brasileño competirá por un lugar entre los titulares con Sergio Ramos y Raphael Varane

 

Este fichaje no es el único que se espera dentro del Real Madrid. En los últimos días se filtró la supuesta lista que habría confeccionado Zinedine Zidane. Se destacan los nombres de Kylian Mbappe (se le escapó en 2017 por muy poco, ya que el argentino Luis Marcos Ferrer lo convenció de continuar su carrera en la Ligue 1), Harry Kane, Sadio Mané, Eden Hazard y Paul Pogba.

Por otra parte, la prensa italiana sostiene que el Merengue llamó a Wanda Nara para comenzar tratativas para la contratación de Mauro Icardi.