Leído

SUPERLIGA 2018/2019

Bertoni y Bochini pidieron la ‘cabeza’ de Holan ¿lo respaldará Moyano?

Lun, 25/02/2019 - 8:54pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Daniel Bertoni y Ricardo Bochini, dos ex figuras de Independiente, pidieron este lunes (25/02) la renuncia del técnico Ariel Holan una vez consumada la caída del ‘Rojo’ frente a Racing 1-3 este último sábado 23/02 en el clásico de Avellaneda que correspondió a la vigésima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2018/2019. Bertoni consideró que el ciclo del hombre que le dio al club la Sudamericana 2017 está terminado. “Hay ciclos que se terminan y hay que dar un paso al costado para dejar que comience una nueva era”, sostuvo el ex futbolista. Y, agregó: “Si amás a Independiente y lo querés tanto como decís, da un paso al costado. Si las cosas salen y los jugadores no están respondiendo dentro de la cancha, lo mejor es dar un paso al costado y comenzar un nuevo ciclo”. De ahí, Bochini lanzó que “hubo épocas que la gente que estuvo encargada del fútbol traían sus jugadores y así terminó descendiendo. Si yo estaba eso no sucedía”. Lo cierto es que Independiente quedó seriamente afectado por las polémicas salidas de Emmanuel Gigliotti y Leandro Fernández que tuvieron su origen en el movimiento Anti Holan a causa de que el entrenador quedó expuesto luego de pronunciar una frase desafortunada: “Me hubiese gustado estar en la platea con un habano y un whiskicito, je. O en un palco. Algún día va a llegar ese momento... Yo quiero llegar ahora a mi casa, ver a mi nieto y decirle 'esto es Independiente'. El placer de ver jugar al equipo así me conmueve, me hace explotar el corazón”, había sentenciado el técnico tras derrotar 3-1 a Huracán en la Superliga.

Los ex ídolos de Independiente, Daniel Bertoni y Ricardo Bochini, pidieron este lunes (25/02) la renuncia del técnico Ariel Holan tras la caída en el clásico frente a Racing 1-3 que correspondió a la vigésima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2018/2019.

Contenido

Independiente vive por estos días un clima de furia y de bronca tras la caída este último sábado 23/02 frente a Racing en el clásico de Avellaneda por el partido que correspondió a la vigésima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2018/2019. Tras la victoria ante el ‘Rojo’, la ‘Academia’ quedó como único puntero del campeonato luego de la derrota de Defensa y Justicia frente a Boca 0-1.  

A causa del duro traspié en el Libertadores de América, Daniel Bertoni, cargó este lunes (25/02) contra el entrenador Ariel Holan en que “hay ciclos que se terminan y hay que dar un paso al costado para dejar que comience una nueva era”

Y, agregó: “Si amás a Independiente y lo querés tanto como decís, da un paso al costado. Si las cosas salen y los jugadores no están respondiendo dentro de la cancha, lo mejor es dar un paso al costado y comenzar un nuevo ciclo”.

Para Bertoni, la última jugada del encuentro -que culmina con el gol que le dio el 3-1 definitivo a Racing, fue una clara muestra del presente del “Rojo”.

“En esa jugada fueron todos a cabecear. Está bien, la desesperación te lleva a ir a buscar el empate, va el arquero, van todos, pero, ¿cuántos goles hizo Campaña, que es un gran arquero, de cabeza? No sé para qué fue. De ahí vino el contragolpe y el gol”, planteó en diálogo con “El show del gol” por AM 990. 

De ahí, otro ex ídolo del club, Ricardo Enrique Bochini, también despotrincó contra el técnico en que “Racing como jugó el otro día no me gustó para nada y tampoco como jugó contra River. Ha ganado otros partidos bien y por eso esta arriba, pero fue superdo en ambos clásicos. En este campeonato tuvo la suerte de que River y Boca estén ocupados con la CONMEBOL Libertadores, sino no se que hubiese pasado”.

Por lo tanto, el ‘Bocha’ lanzó que “Defensa tampoco venía jugando bien y aunque ayer no mereció perder venía de ganar los últimos partidos de casualidad, sin jugar mejor y haciendo los goles en el descuento”

“Otras dirigencias me ofrecieron ser manager pero después no se llegaba a un acuerdo, pero la actual comisión directiva no me dijo nunca nada”, disparó el ex volante.

“Hubo épocas que la gente que estuvo encargada del fútbol traían sus jugadores y así terminó descendiendo. Si yo estaba eso no sucedía”, cerró Bochini cuando le consultaron la posibilidad de un manager en el club. 

Lo cierto es que Independiente quedó seriamente afectado tras las polémicas salidas de Emmanuel Gigliotti y Leandro Fernández que tuvieron su origen  en el movimiento Anti Holan debido a que el entrenador quedó expuesto luego de pronunciar una frase desafortunada: “Me hubiese gustado estar en la platea con un habano y un whiskicito, je. O en un palco. Algún día va a llegar ese momento... Yo quiero llegar ahora a mi casa, ver a mi nieto y decirle 'esto es Independiente'. El placer de ver jugar al equipo así me conmueve, me hace explotar el corazón”, había sentenciado el técnico tras derrotar 3-1 a Huracán en la Superliga. Por eso, a más de uno no le cayó bien esa declaración.

Así, fueron varios los que se expresaron (directa o indirectamente) en contra de lo pronunciado por el entrenador y no anduvieron con vueltas a la hora de hacer público su descontento. Gabriel Heinze, técnico de Vélez, y Juan Mercier, volante de Atlético Tucumán, fueron los que respondieron a la declaración del Profesor.

Israel Damonte: En diálogo con Globo Toque, el volante de Huracán salió a cruzarlo con todo pero, luego, le restó dramatismo.

“A nosotros, en otro momento, también nos tocó tomar whisky mirando a Independiente cuando entrábamos en la Libertadores y ellos no. El fútbol es así”.

“A veces le toca a uno y a veces le toca a otro. Lo que dije fue bromeando, no tuve intención de armar lío”.

Christián Chimino: El defensor del Globo le pegó sin vueltas a Holan y le recordó la reciente eliminación en la Copa Libertadores ante River. Fue en una charla con Cadena 3.

“Nos molestó lo que dijo. Lo hizo para la tribuna. ¿Por qué no se prendió un habano cuando lo dejó afuera River?”.

Gustavo Alfaro: A Lechuga, en ese entonces entrenador de Huracán y ahora de Boca, tampoco le agradó lo pronunciado por su colega y no escondió su discrepancia marcando su lejana postura respecto a Holan. Y lo hizo charlando con radio La Red.

“Son declaraciones que ojalá nunca haga, me parece que no son conducentes. Pero ya está. Felicité a Independiente y se lo dije a los jugadores. Me encantaría tener esos jugadores, pero somos Huracán y con amor propio lo vamos a sacar adelante”.

Gabriel Heinze: Pese a que intentó “no opinar”, el DT de Vélez también cuestionó la frase de su colega y marcó distancias respecto a esa manera de vivir el fútbol. Ojo: a él le consultaron puntualmente sobre esa cuestión en conferencia de prensa.

“El fútbol es tan cambiante... No hay que fumarse el habano ni tomarse el whisky. Y si se lo toma y se lo fuma, que lo haga en privado, sin que nadie lo vea, porque las cosas cambian de una manera muy rápida. Creo que yo no podría disfrutar nunca un partido por mi forma de vivir el fútbol. Me ha pasado en otros equipos en los que no estaba, los he visto y los he disfrutado. Pero no podría hacerlo en estos momentos porque lo vivo de una manera muy especial”.

Juan Mercier: el volante de Atlético Tucumán, flamante verdugo del Rojo, aprovechó el diálogo post partido con Fox Sports para tirarle un palito al Profesor. Tras responder todo lo que le preguntaron respecto al juego, se tomó una licencia para pegarle a Holan relativizando el “habano y el whiskicito” con algo más popular.

“Un saludo a mi señora y a mis hijos. Seguramente, ahora vamos a volver a ver el partido con una picada y una gaseosa”, según lo publicado por Olé.

En medio del descontento general, Holan se defendió de los ataques y expresó que “tengo un respeto enorme por Huracán, Alfaro y su plantel. Estábamos contentos por la envergadura del rival e hice un comentario de plateísta. Lo que yo quise decir es que fue un partido que, como socio, me hubiera gustado verlo desde la platea. Nada más. No sé si es que vengo de otro palo, no sé si es por Independiente ni me detengo a reparar en esas cuestiones. Nos está costando ser una nación que se inserte en el contexto de los países serios, con respeto, con valores, que eleven el nivel de debate. Somos una nación joven y se ve que lo que da rating es decir cualquier cosa. A mí me gusta hablar de táctica y estrategia, no de lo que dicen los demás”.  

Independiente buscará la recuperación el próximo fin de semana, cuando visite a Gimnasia de La Plata por la fecha 21° de la Superliga. Holan tendrá allí la oportunidad de redimirse y de alejar los fantasmas que lo pusieron en la cuerda floja en el club de sus amores.