Leído

SUPERLIGA 2018/2019

Boca dejó sin invicto a Deportivo Bragarnik y Racing descorcha

Lun, 25/02/2019 - 12:56am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Boca Juniors le ganó en la noche de este domingo (24/02) a Defensa y Justicia 0-1 con gol convertido en el segundo tiempo por Carlos Tevez, a los 5’ (Boca) por el partido que correspondió a la vigésima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2018/2019. En un escenario muy complicado, como es el estadio Norberto Tomaghello, el ‘Xeneize’ se sintió desbordado en la primera parte debido al poderío que ejerció el ‘Halcón’ sobre la débil defensa boquense. No obstante, en la segunda mitad, Boca, sin merecerlo, se llevó la victoria de la mano de Tevez y le cortó al equipo de Florencio Varela una racha de 20 partidos invictos y lo bajó de la punta del campeonato. Ahora, Racing, que le ganó el clásico a Independiente, quedó como único líder y acaricia el título.

Boca le ganó este domingo (24/02) a Defensa y Justicia 0-1 por el partido que correspondió a la vigésima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2018/2019.
Contenido

De manera inmerecida e injusta, Boca dejó sin invicto a Defensa y Justicia y le ganó 0-1 por el partido que correspondió a la vigésima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2018/2019.

Con el triunfo del ‘Xeneize’, Racing quedó como único puntero del campeonato luego de ganarle anoche 3-1 de visitante a Independiente en el clásico de Avellaneda, por lo que sumó 48 puntos, tres más que el ‘Halcón’ de Florencio Varela que quedó con 45. 

Defensa y Justicia, además, venía de quedar eliminado de la Copa Sudamericana tras perder por 3 a 0 como local frente a Botafogo de Brasil, que ya lo había vencido 1-0 la semana pasada y en la Superliga había derrotado como visitante a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0.

Por otro lado, Boca había caída por 2 a 1 como local frente a Atlético Tucumán en el postergado de la decimoquinta fecha de la Superliga y el entrenador Gustavo Alfaro no pudo contar con Cristian Pavón, quien sufrió un desgarro en el bíceps femoral izquierdo, ni con Nahitan Nández que había llegado a la quinta amarilla.

Ni bien se puso en marcha la etapa inicial, el ‘Halcón’ de Varela tomó el control de la pelota en el medio mientras Boca intentó quebrarlo en el círculo central. De ahí, Fernando Márquez, en dos oportunidades llevó peligro al arco defendido por Esteban Andrada.

Defensa y Justicia mostró mucha seguridad en el control de la pelota y dominó con comodidad las acciones de juego. Además, el elenco comandado por Sebastián Beccacece tuvo iniciativa para intentar romper el cero y presionó de manera constante el campo boquense.

Frente al dominio del ‘Halcón’, los comandados por Alfaro se sintieron impotentes, a los 10’, otro cabezazo de Márquez puso en peligro a la valla de Andrada.    

Con el correr de los minutos, el equipo de Florencio Varela desplegó un dominio absoluto en todo el campo de juego aunque que el ‘Xeneize’ no podía salir de esa área. A los 17’ Matías Rojas descargó un fuerte remate desde afuera del área que forzó una espectacular volada de Andrada.

Por lo tanto, el ‘Halcón’, a puro toque y desborde por los costados, le cerraba los espacios a Boca; a los 26’ Rafael Delgado intentó definir con un remate desde afuera que rozó el palo de Esteban Andrada.

Cuando transcurrían los 34’, estalló la polémica por una infracción que cometió Iván Marcone contra Ignacio Aliseda dentro del área que derivó en las protestas de los jugadores de Defensa que le reclamaron un claro penal al árbitro Fernando Echenique que finalmente no sancionó.

A poco del descanso, el ‘Xeneize’, siendo un equipo grande, se vio casi superado por un conjunto denominado ‘chico’. Por consiguiente, Domingo Blanco desbordó por la derecha, superó la marca de Jorman Campuzano y envió un centro para Márquez que Lisandro López salvó con el cuerpo en la línea del arco. En el cierre, Carlos Tevez sacó  un tiro justo en el momento que era marcado por varios defensores y la pelota quedó en las manos del guardavalla Ezequiel Unsain.

En el amanecer de la segunda parte, Campuzano robó la pelota desde el lateral, tocó al medio, Darío Benedetto le habilitó un pase a Tevez que, a los 5’, remató cruzado ante la floja respuesta del arquero y puso en ventaja a Boca 0-1 sobre Defensa y Justicia.

Con la ventaja en el marcador, el ‘Xeneize’ tomó el control de la pelota pero el ‘Halcón’ tuvo argumentos para poder empatarlo por parte Rojas, en dos ocasiones, pero Andrada mostró seguridad debajo de los tres palos. Por otro lado, a los 20’, Tevez elaboró una gran jugada individual y disparó un tiro que rozó el palo de Unsain.

Posteriormente, ‘Lechuga’ Alfaro hizo mover el banco de suplentes y Boca formó en un 4-4-2 con Mauro Zárate por un costado; Benedetto y Tevez como delanteros. Por eso, Boca jugó más tranquilo, manejó el balón mientras que Defensa estaba desesperado. 

Mientras los minutos empezaban a consumirse, el juvenil Nicolás Capaldo le cedió un buen pase a Ramón ‘Wanchope’ Ábila que no pudo rematar al arco porque la pelota pegó en su talón y se perdió la posibilidad de un mano a mano. 

El epílogo se transformó en una lucha encarnizada a causa de que Defensa presionaba para empatar y Boca se dedicaba nada más que a resistir. Finalmente, el ‘Xeneize’ se llevó una victoria sin merecerlo, sin embargo, Defensa y Justicia hizo mucho más méritos para llevarse los tres puntos.