FÚTBOL

SUPERLIGA 2019/2020

Boca fue efectivo e inteligente ante Patronato y también sumó de a 3

Boca Juniors, con categoría e inteligencia, le ganó este domingo (04/08) a Patronato de Paraná 0-2 con goles convertidos en el primer tiempo por Eduardo “Toto” Salvio, a los 5’ (Boca) y de Carlos Tevez, a los 15’ (Boca) por el partido que correspondió a la segunda fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020. El “Xeneize” desembarcó en este encuentro motivado tras eliminar la semana pasada a Athletico Paranaense en la Bombonera en los octavos de final de la Copa Libertadores 2019. Más allá de su obsesión por conquistar la Libertadores, el elenco de la “Ribera” cumplió en el ámbito local y alcanzó sus primeros tres puntos, dejó atrás la pálida imagen que brindó en el empate 0-0 con Huracán en la primera fecha.

Nadie y absolutamente nadie discute que una de las máximas obsesiones de Boca es ganar la Copa Libertadores 2019. Sin embargo, no se permite descuidar la Superliga, certamen que inicio con una apática igualdad ante Huracán 0-0, ahora, sumó una gran victoria frente Patronato de Paraná 0-2 y alcanzó sus primeros tres puntos y quedó a dos unidades de los actuales líderes, Rosario Central y San Lorenzo de Almagro con seis. 

La victoria ante Athletico Paranaense generó una sonrisa doble. Es que no solo le obsequió el pasaporte a los cuartos de final del torneo más importante del continente sino que además le dio una inyección anímica pensando en el plano local. 

Para este compromiso, el equipo comandado por Gustavo Alfaro plantó en cancha el esquema 4-4-2 mientras que el técnico de “El Patrón”, Mario Sciacqua puso también, el dibujo táctico 4-4-2. De ahí, el equipo de Paraná, de manera momentánea, complicó a Boca desde el medio aunque, casi sin proponérselo, Eduardo “Toto” Salvio, convirtió el 0-1 para el “Xeneize” con un estupendo cabezazo que entró adentro del arco tras un mal despeje del arquero Matías Ibáñez

Por lo tanto, Patronato se sintió impotente debido a que el Boca mostró mucha velocidad con sus delanteros mientras que “El Patrón” estuvo lento con sus zagueros. En esos momentos, el encuentro se tornó áspero y con muchas infracciones en el círculo central. A los 15’, Carlos Tevez asestó el 0-2 para el “Xeneize” tras un gran pase por la izquierda de Frank Fabra que definió cruzado al arco de Ibáñez. 

Por consiguiente, Boca manejó por completo las acciones ya que imprimió movilidad y dominio por los costados. Con mucha tranquilidad, el “Xeneize” hizo mover la pelota, tuvo orden, intensidad y sumó presión con el juego asociado entre Tevez y Salvio. 

A pesar del abrumador dominio boquense, Gabriel Ábalos lanzó un cabezazo que forzó el despeje del guardavalla Esteban Andrada. Por eso, Damián Lemos y Lucas Mancinelli pusieron en aprietos al arco de Andrada.  

En el final de la etapa inicial, Boca atropelló a Patronato y siguió manejando el partido hasta el final. 

Ya en la segunda mitad, Patronato tomó el control del encuentro con las corridas de Ábalos, Mathías Abero y Mancinelli. No obstante, esta leve levantada de “El Patrón” terminó diluyéndose a causa de que el “Xeneize” retomó el dominio con tranquilidad y sin complicaciones.

Por otra parte, Gabriel Compagnucci y Santiago Rosales motivaron la reacción de Esteban Andrada, en dos oportunidades, Cristián Chimino se asoció con Hugo Silveira que disparó un cabezazo que pasó al lado del palo izquierdo de Andrada. 

Hasta el cierre, Boca estuvo tranquilo con la pelota, no sufrió sobresaltos y se conformó con el resultado; en el epílogo, Mauro Zárate se perdió el tercer tanto luego de ejecutar un tremendo cabezazo que pegó en el palo izquierdo de Ibáñez.

Finalmente, Boca logró su primera victoria en el ámbito local y en la tercera fecha enfrentará a Aldosivi en la Bombonera.  

 

Dejá tu comentario