Leído

SUPERLIGA 2019/2020

Boca llega al Superclasico mirando a River desde arriba e invicto

Lun, 26/08/2019 - 1:09am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Boca Juniors y River Plate pusieron en sus respectivos encuentros formaciones alternativas para afrontar la Copa Libertadores de América y ahora se verán las caras en una nueva edición del Superclásico que los tendrá como protagonistas principales el próximo domingo (01/09) en el estadio Monumental. Por otro lado, el ‘Xeneize’ y el ‘Millonario’ también tienen la mente puesta en la Copa Libertadores y ambos podrían enfrentarse en una hipotética semifinal. En el ámbito local, Boca desembarca motivado tras lograr una dolorosa victoria ante Banfield 0-1, por otro lado, River llega golpeado luego de sufrir una dura derrota frente a Talleres de Córdoba 1-0 de local. Además, el ‘Xeneize’ llega a este encuentro invicto y puntero junto con San Lorenzo de Almagro con 10 puntos cada uno.

Boca llega invicto y puntero al Superclásico frente a River que se disputará el próximo domingo (01/0) en el partido que corresponde a la quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020 en el estadio Monumental.
Contenido

A 1 semana del Superclásico que paralizará al país, Boca Juniors llega confiado y motivado para enfrentar a River Plate el próximo domingo (25/08) en el estadio Monumental. Además, el ‘Xeneize’ se alzó con la punta del campeonato junto con San Lorenzo de Almagro con 10 puntos cada uno, motivos que serán más que suficientes para medirse con el ‘Millonario’ que sufrió una dura caída frente a Talleres de Córdoba 1-0 de local. Asimismo, Boca llega a este encuentro invicto con un empate y tres victorias seguidas. 

Más allá de este panorama alentador, Boca no tuvo un buen inicio de campeonato luego de empatar 0-0 con Huracán en la Bombonera. Frente al ‘Globo’, el ‘Xeneize’ fue de menor a mayor. Para ese encuentro, el técnico Gustavo Alfaro dispuso una alineación en la que mezcló titulares y suplentes, pero no le alcanzó para que el primer paso en la Superliga fuera con triunfo, ante un rival que sufrió un profundo cambio en su plantel, pero logró exhibir un bosquejo de estructura en la cual respaldarse, a partir de la idea de Juan Pablo Vojvoda, flamante DT.  

No obstante, en la segunda fecha, el ‘Xeneize’ le ganó 2-0 a Patronato en Paraná y así consiguió su primera alegría en la Superliga. Eduardo Salvio y Carlos Tevez convirtieron los goles en el primer cuarto de hora del partido y a partir de allí el elenco de la ‘Ribera’ dominó el encuentro a su gusto, al punto que pudo haber ampliado la diferencia. Como sucedió ante Atlético Paranaense, por Copa Libertadores, dejó una imagen de aplomo y solidez.

A diferencia del choque por la Libertadores, Alfaro decidió apelar a un mix de titulares y suplentes, y la amalgama le resultó efectiva. Tevez y Salvio montaron una interesante sociedad. Frank Fabra fue el “factor sorpresa”, el doble 5 funcionó y la defensa mantuvo la firmeza que llevó al equipo a enhebrar nueve partidos con la valla invicta. Así, se impuso con justicia.  

La inesperada eliminación en los 16avos de final de Copa Argentina frente Almagro supuso un duro golpe para Boca. En una Bombonera llena, ante su público, logró la redención: le ganó 2-0 a Aldosivi por la tercera fecha de la Superliga y, con siete puntos, se acomodó en el lote de los escoltas de Arsenal, el líder del torneo hasta ese entonces.

Carlos Tevez, en el primer tiempo, y Eduardo Salvio, en el complemento, firmaron las conquistas del ‘Xeneize’, que fue superior a su adversario. Tuvo un bajón en el segundo tiempo, permitiendo el crecimiento del ‘Tiburón’, pero logró rematar el encuentro a partir de los cambios y de la buena definición del ‘Toto’ Salvio, que golpeó en un momento oportuno.  

En la cuarta jornada, Boca pateó dos veces al arco; una, a los 20 segundos de partido. Y convirtió. Gracias a esa extraordinaria efectividad, al orden que mostró para cerrarle los caminos a Banfield, a la buena actuación de Esteban Andrada y a la fortuna, ganó 1-0 en el estadio Florencio Sola y se subió a la cima de la Superliga, que comparte con San Lorenzo. Franco Soldano anotó la conquista para los dirigidos por Gustavo Alfaro, quien apostó a una alineación alternativa, cuidando futbolistas para el miércoles, cuando el Xeneize se medirá ante Liga de Quito por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores -ganó 3-0 la ida en Ecuador).

Con una propuesta interesante, Banfield redujo a su rival a una versión deslucida, pero sufrió la falta de pericia para definir y la estructura cerrada del conjunto visitante, que consiguió su cometido. 

Para Boca, lo más importante fue el resultado, que le permitió ubicarse en la punta de la tabla de posiciones en el umbral del Superclásico ante River.   

En tanto, el ‘Millonario’ tampoco tuvo un buen inicio en la Superliga. El conjunto de la ‘Banda Roja’ pasó una noche complicada el sábado 27/07 ante Argentinos Juniors en La Paternal. En un recinto que le suele ser adverso, El ‘Millonario’ comenzó la noche en desventaja, pero sobre el final llegó al empate y así comenzó su camino en la Superliga 2019-2020 con un 1-1.

Para el duelo ante los de La Paternal, Marcelo Gallardo decidió poner un mix entre titulares y suplentes para afrontar el compromiso ‘copero’ frente al Cruzeiro en Belo Horizonte en la Libertadores.   

Por otro lado, River goleó a Lanús y logró su primera victoria en la Superliga. En el estadio Monumental, en un encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Superliga, el ‘Millonario’ ganó 3 a 0 con goles de Rafael Santos Borré, de penal a los 23 minutos, y un doblete de Matías Suárez, a los 30′ del primer tiempo y a los 41 del complemento.   

En un partido con un resultado que quedará en la historia, River goleó por 6-1 a Racing en Avellaneda y se adueñó con el clásico. El ‘Millonario’ fue una muestra de contundencia y vapuleó a ‘La Academia’ en el encuentro válido por la fecha número tres de la Superliga. 

57 años habían pasado desde la última vez en que River marcó seis goles ante Racing en el Cilindro de Avellaneda. Había sido en 1962, con tres goles de Luis Artime, uno de Vladislao Cap, uno de Martín Pando y el restante del brasileño Delem.  

No obstante, River mostró una faceta desconocida y cayó por 1-0 ante Talleres de Córdoba en el estadio Monumental en el partido válido por la cuarta fecha de la Superliga. De esta manera, el conjunto de Núñez perdió su invicto en el certamen y también se privó de llegar a la cima. No solo mostró un flojo desempeño colectivo sino que además sufrió la expulsión de Javier Pinola, quien no podrá estar en el Superclásico de la próxima fecha. 

El ‘Millonario’ quedó con siete puntos en la tabla de posiciones y no pudo alcanzar a San Lorenzo en lo más alto. Talleres, que venía de dos partidos sin triunfos, llegó a la misma línea que River.   

En consecuencia, Boca llega más motivado y entero físicamente mientras que el ‘Millonario’ se llenó de dudas luego de la caída frente al ‘Tallarín’ pero los dos no le pierden pisada a la Copa Libertadores que podría tenerlos como protagonistas en una hipotética semifinal.