Leído

MERCADO DE PASES

Boca rechazó una oferta de € 12 M del Marsella por Benedetto pero se iría por € 17 M

Jue, 11/07/2019 - 4:58pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Boca Juniors rechazó este jueves (11/07) una oferta de 12 millones de euros del Olympique de Marsalle por el pase del mediocampista Darío Benedetto. Lo cierto es que la misma no es nada cercano con los 22 millones que pretende la institución de la Ribera, relacionada con la cláusula de rescisión que tiene el “Pipa”. Benedetto es un futbolista clave para Gustavo Alfaro y sería muy difícil de reemplazar. Sobre todo cuando solamente faltan 13 días para el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Paranaense.

Contenido

En pleno movimiento del mercado de pases de jugadores y mientras faltan dos semanas para que se ponga en marcha la Superliga 2019/2020, el Oympique de Marsella ofreció este jueves (11/07) la suma de 12 millones de euros por el pase del delantero de Boca Juniors, Darío Benedetto, para sumarlo a sus filas y el “Xeneize”, tal como había acordado con el jugador, iba a analizarla, sin embargo, el montó que llegó no generó la suficiente importancia como para que se dé la transferencia ni para que el propio delantero insista.   

El conjunto envió una propuesta formal por 12 millones de euros para quedarse con el ex jugador de América de México pero no es nada cercano con los 22 millones que pretende la institución de la Ribera, relacionada con la cláusula de rescisión que tiene el “Pipa”.   

Aún así, este es solo el comienzo de lo que se cree será una negociación extensa, ya que desde el club creen que Benedetto se irá y ya están manejando la alternativa de repatriar a Mauro Boselli, actual jugador de León de México.  

El Pipa es un futbolista clave para Gustavo Alfaro y sería muy difícil de reemplazar. Sobre todo cuando solamente faltan 13 días para el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Paranaense.   

En Boca también saben que cualquier delantero de jerarquía cuesta igual o más que esos 12 millones. Por ejemplo, el gran deseo de Alfaro era traer a Maximiliano Meza. Pero su precio fue prohibitivo: 17 millones de dólares.

En las últimas semanas hubo varias charlas entre el presidente Daniel Angelici y Benedetto en las cuales el futbolista advirtió que llegaría la oferta desde Francia. Pidió que la tengan en cuenta. Pero en el club son terminantes: el goleador vale mucho más.