Leído

COPA ARGENTINA 2019

Bochorno de la televisación de TyC en el batacazo de Boca Unidos que eliminó al campeón Racing

Lun, 22/07/2019 - 11:10am
Enviado en:
1 comentario
Por Urgente24

Racing, actual campeón del fútbol argentino, quedó eliminado este domingo (21/07) de la Copa Argentina 2019 tras caer en el partido de los 32avos de final ante el humilde Boca Unidos de Corrientes, que milita en el Federal A, 4-3 en la definición por penales luego de igualar 0-0. Durante los ’90 reglamentarios, la ‘Academia’ tuvo suficientes argumentos para poder ganarle a los correntinos pero nunca supo administrar bien el juego. En tanto, en los penales, el ‘Aurirrojo’, casi sin proponérselo clasificó a los 16avos de final y tendrá enfrente a Atlético Tucumán. Al margen de lo ocurrido, la transmisión del canal de cable TyC Sports resultó ser un verdadero papelón debido a que sufrió varios cortes que duraron un poco más de 5 minutos lo que impidió que los televidentes no pudieran ver completas las acciones del encuentro.

En una dramática definición por penales tras igualar 0-0 en tiempo reglamentario, Boca Unidos de Corrientes profundizó el karma moderno de Racing, el vigente campeón de la Superliga que no pudo superar el debut en la Copa Argentina 2019.
Contenido

En una tarde lluviosa y con mucho viento, bien de invierno y cuando faltan cinco días para que se ponga en marcha la nueva Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020, el campeón Racing quedó eliminado de manera prematura en los 32avos de final de la Copa Argentina 2019 tras caer frente al humilde Boca Unidos de Corrientes, que milita en el Federal A, 4-3 en los penales luego de igualar 0-0 durante los ’90 reglamentarios.    

La particularidad en cuanto a lo organizativo es que mientras la Academia disputó esta instancia, River, por ejemplo, ya se clasificó a los octavos de final tras dejar en el camino a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en los penales. A pesar de la eliminación, el cuadro de Avellaneda realizó pretemporada en Estados Unidos, sumó como refuerzos al paraguayo Matías Rojas (Defensa), David Barbona (Atlético Tucumán) y Walter Montoya (Cruz Azul de México).   

Por otro lado, el conjunto ‘Aurirrojo’, casi sin proponérselo, supo hacerle frente a la ‘Academia’ pese a que en los minutos finales atinó a defenderse ante las embestidas de los de Avellaneda que transformaron en figura al arquero José Aquino.  

Para este compromiso, Racing plantó en cancha el dibujo táctico 4-3-1-2 mientras que Boca Unidos salió al campo de juego con el esquema 4-2-3-1. De ahí, durante los ’90, el cuadro correntino complicó a los de Avellaneda con las escapadas de Martín Fabro y de Matías Espíndola. A raíz del avance de Boca Unidos, la “Academia” intentó rearmarse con Iván Pillud y Diego González. En medio de los ataques de Boca Unidos, Augusto Solari sacó un remate de media distancia que motivó la reacción del guardavalla Aquino. Por lo tanto, el cuadro correntino dominó la pelota con Antonio Medina, Gabriel Morales y Fabro. No obstante, Racing pudo desactivar el ataque de Boca Unidos con las corridas peligrosas de Alexis Soto y de Lisandro López aunque estuvo bastante desordenado en la ofensiva.  

Con el correr de los minutos, la ‘Academia’ trabajó mejor el partido con llegadas claras en el juego aéreo mientras el ‘Aurirrojo’ se desesperaba porque sentía que el partido se les escapaba. Además, Racing se mostró paciente, buscó los espacios en el campo rival aunque no tuvo precisión en los últimos metros. En los últimos minutos del primer tiempo, la “Academia” acorraló a Boca Unidos desde el medio haciendo girar la pelota por los costados.  

Ya en la segunda mitad, el elenco de Eduardo “Chacho” Coudet se lanzó al ataque con las situaciones que crearon Pillud y Darío Cvitanich que, de a poco, fueron transformando en figura al arquero Aquino.  

Con el fuerte envión futbolístico, Leonardo Sigali y Matías Zaracho estuvieron al acecho y rodearon a los correntinos sobre su campo. Por consiguiente, Racing nunca se aportó de su libreto de hostigar a Boca Unidos pero no encontró precisión en el ataque y no tuvo conexión en los pases hacia adelante. Por otra parte, el “Aurirrojo” intentó sacar la pelota de su campo ante la fuerte presión de la “Academia”; en un certero contragolpe, el ingresado Gerardo Maciel, elaboró una gran jugada individual y descargó un tiro que quedó en las manos del arquero Gabriel Arias.

En los minutos finales, Racing imprimió más presión en el campo de Boca Unidos con un gran desborde de Zaracho que lanzó un tiro que rozó el palo derecho de Aquino. Finalmente, el encuentro terminó empatado 0-0 y debió definirse en los tiros desde el punto penal.     

Los cuatro primeros penales fueron convertidos y, en el tercero de cada equipo, los arqueros sacaron a relucir su capacidad: Aquino atajó el disparo de David Barbona, mientras que Arias se quedó con el intento de Fabbro. Darío Cvitanich erró el quinto de la serie y le cedió la gran posibilidad a José Vizcarra de cerrar el partido, pero otra vez Arias se vistió de héroe y le dio una vida más a Racing. Ya con un penal por lado, Marcelo Díaz elevó su remate y Fernando Alloco desató la locura correntina con un certero remate.  

Así, el equipo de Avellaneda volvió a quedar afuera en la misma instancia que el año pasado, cuando fue eliminado por el chaqueño Sarmiento, de Resistencia, por 1-0, con gol del mediocampista ex Newell's Old Boys, Horacio Orzán. 

Evidentemente los equipos del Federal A que poseen camisetas a bastones rojos y amarillos se constituyeron en un karma para los dirigidos por Coudet, que durante la semana había dicho que ya habían aprendido la lección del año pasado y esta vez incluyó a todos los titulares para enfrentar este compromiso, el último que quedaba de los 32avos de final. 

El conjunto dirigido por el entrenador Roberto Marioni enfrentará ahora en 16avos. de final de la Copa Argentina a Atlético Tucumán, que eliminó a Platense tras vencerlo por 1-0 en la instancia previa.

Comentarios

¿PAPELON PORQUE SE CORTO LA TRANSMISION? AFLOJEN UN POCO, MUCHACHOS.... UDS. TAMBIEN TIENEN LOS SUYOS Y SIN EMBARGO....