Leído

COPA AMÉRICA BRASIL 2019

Brasil, Uruguay y Chile sacaron la 'chapa' de candidatos que Messi/Argentina rechazan

Mar, 18/06/2019 - 9:24pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Brasil, Uruguay y el bicampeón Chile debutaron con sendas goleadas en la Copa América de Brasil 2019, en tanto, Argentina considerada, por muchos, como firme “candidata” al título, sufrió un duro traspié frente a Colombia 2-0. Lo cierto es que el seleccionado comandado por Lionel Scaloni, en pleno proceso de recambio, no convenció en el juego ya que sigue mostrando los mismos errores defensivos de siempre. Los jugadores se muestran muy estáticos, no hay sorpresas, tampoco encuentran la forma de generar peligro. Más allá de lo que ocurre con la albiceleste, podría decirse que las tres selecciones antes mencionadas se transformarían en “candidatas” a ganar este certamen. Cabe recordar que en un reportaje que concedió al canal Fox Sports, Lionel Messi, había reconocido que “no somos candidatos pero vamos a ir a buscar la Copa América”. En esa misma línea, Messi había remarcado que “me integré muy rápido al grupo. Es gente muy buena, que tiene mucha ilusión, vamos con la misma ilusión de siempre. La realidad es que la selección está en una época de recambio. No somos candidatos como otras veces”.

Uruguay, Brasil y Chile sacaron “chapa” de candidatos en esta Copa América 2019 mientras que Argentina y Messi rechazaron la candidatura al título.

Contenido

La Copa América de Brasil 2019 ya se puso en marcha y el seleccionado local, comandado por Tite y sin Neymar Jr., sorprendió con una goleada 3-0 frente a Bolivia en el partido inaugural. Lo cierto es que la “verdeamarelha” se volcó en el campo contrario, manejó con mucha tranquilidad y seguridad la pelota aunque los bolivianos tuvieron buena defensa, evitaron una caída mucho mayor en el marcador. 

 

Por otro lado, Uruguay, dirigido por el “Maestro” Oscar Tabárez, superó 4 a 0 a Ecuador y se posicionó como el equipo más efectivo del certamen hasta el momento, por encima del local, Brasil.

 

Los uruguayos fueron extremadamente superiores a los ecuatorianos y el resultado fue el fiel reflejo del juego exhibido por unos y otros. 

 

Los orientales llegaron a Brasil como uno de los candidatos a quedarse con el título y están en condiciones de reeditar, aunque no en un Mundial, aquel inolvidable “maracanazo” de 1950. Arrancaron por el camino correcto. 

 

En tanto, el bicampeón Chile goleó a Japón por 4 a 0. La “Roja” llegó como defensora del título, luego de salir campeón como local en 2015 y repetir un año después en la Copa del Centenario de los Estados Unidos 2016.  

 

A los chilenos les llevó un tiempo marcar diferencias con los japoneses, el otro equipo asiático invitado a esta contienda junto al campeón continental, Qatar, que está en la zona de Argentina, pero después estableció diferencias futbolísticas y de jerarquía colectiva e individual ante un juvenil conjunto con promedio de edad de 21 años.

 

Este seleccionado nipón está integrado por futbolistas muy jóvenes que se están preparando para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que llegaron a Brasil para ganar roce y hacer experiencia, pero que nada tiene que ver con el que justamente perdió la final de la Copa de Asia ante los qataríes.

 

Esta es la segunda participación en la Copa América, ya que la primera tuvo lugar en 1999 en Paraguay, donde finalizó último en una zona que compartió con el representativo local, Perú y Bolivia.

 

En cuanto a Chile, al igual que Argentina y Uruguay está iniciando una etapa de recambio, ya que esta camada brillante que reunió Marcelo Bielsa está estirando el almanaque por encima de los 30 años y seguramente llegará bastante desgastada al Mundial de Qatar 2022, con otra Copa América como la de Argentina-Colombia 2020 y las eliminatorias.

 

Mauricio Isla, Gary Medel, Jean Beausejour, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, José Fuenzalida Eduardo Vargas y Alexis Sánchez forman parte de esa generación a la que el técnico colombiano Reinaldo Rueda sigue apostando justo al arquero argentino nacionalizado chileno, el racinguista Gabriel Arias

 

Y pese a la goleada ante un equipo inexperiente como el japonés, la defensa del título le “pinta” complicada, pero más que nada el porvenir mediato, ese que también empezarán a padecer argentinos y uruguayos si el recambio que venga sea en menor cantidad que calidad. 

 

Argentina, con el astro Lionel Messi y con poco juego colectivo, cayó ante Colombia 2 a 0 en la apertura del Grupo B. 

 

La última victoria de los colombianos sobre Argentina fue en 2007 por 2 a 1 en Bogotá, en la eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010. 

 

Tras la caída ante los “cafeteros”, Lionel Scaloni, admitió que habrá cambios en el equipo para enfrentar este miércoles (19/06) a Paraguay por la segunda fecha del Grupo B, al señalar que hay jugadores con problemas físicos. 

 

De cara al trascendental choque en Belo Horizonte, ante el combinado guaraní (viene de igualar 2 a 2 contra Qatar, flamante campeón de la Copa Asia), el director técnico del combinado nacional utilizará un 4-4-2 con cuatro cambios. 

 

En la defensa el único retoque será la inclusión de Milton Casco por Renzo Saravia en el lateral derecho, mientras que en la mitad de la cancha se verá el cambio más brusco. Roberto Pereyra (dejó atrás una sobrecarga en la región inguinal) y Rodrigo De Paul (ingresó en el segundo tiempo ante Colombia) relegarán al banco de suplentes a Guido Rodríguez y Ángel Di María.

 

En la delantera, por su parte, probó un equipo sin Sergio “Kun” Agüero. En su lugar estuvo Lautaro Martínez (goleador del ciclo Lionel Scaloni), quien parece haberle ganado la pulseada a Matías Suárez.

 

La derrota contra Colombia dejó secuelas y Scaloni busca dar un golpe de timón.

 

Cabe recordar que en un reportaje que concedió al canal Fox Sports, Lionel Messi, había reconocido que “no somos candidatos pero vamos a ir a buscar la Copa América”.

 

En esa misma línea, Messi había remarcado que “me integré muy rápido al grupo. Es gente muy buena, que tiene mucha ilusión, vamos con la misma ilusión de siempre. La realidad es que la selección está en una época de recambio. No somos candidatos como otras veces”.

 

Por otro lado, Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, empató 0-0 ante Venezuela en un encuentro correspondiente al grupo A disputado en el Arena do Gremio de Porto Alegre. Por otro lado, el seleccionado incaico se impuso a su par de Bolivia, por 3-1, en partido que se celebró en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. 

 

El seleccionado paraguayo, dirigido por el argentino Eduardo “Toto” Berizzo, igualó ante su par de Qatar, debutante en la Copa América, 2-2 luego de estar 2-0 arriba y dejó dudas de cara al duelo de este miércoles (19/06) ante Argentina por el grupo B. 

Paraguay dejó dudas de cara al duelo ante la albiceleste y Qatar demostró porque es el último campeón de Asia y de ajustar algunos detalles de inexperiencia se perfila para ser una de las sorpresas de la Copa América.