FÚTBOL

INTERNACIONAL

Caso Sala: Cardiff se defiende en la FIFA ante los reclamos del Nantes

El club galés Cardiff, que participa de la Premier League inglesa, entregó este martes (16/04) a la FIFA pruebas que demuestran que el pase del futbolista argentino Emiliano Sala no se había concretado cuando el goleador murió, al caer el avión que lo transportaba a Gales en el canal de la Mancha, indicó oficialmente la entidad. El máximo organismo había dado a la entidad de la Premier el 15 de abril como fecha máxima para presentar las pruebas y así lo ha cumplido el Cardiff. El equipo galés se niega a pagar el importe del traspaso del jugador argentino, que ronda los 15 millones de libras (18 millones de euros), por lo que el Nantes le ha denunciado ante la FIFA.

A tres meses de la trágica muerte del argentino Emiliano Sala, el Cardiff se niega a pagar el importe del traspaso del jugador argentino, que ronda los 18 millones de euros, y el Nantes francés, equipo en el que se desempeñaba Sala, alega que la operación ya estaba concretada y reclama el pago.

 

La FIFA dio como fecha máxima para presentar las pruebas el 15 de abril y el Cardiff confirma que han cumplido con la fecha. 

 

Sala, de 28 años, fue encontrado sin vida junto con los restos del avión, sumergido a 67 metros bajo el nivel del mar al norte de la isla de Guernsey, entre Francia e Inglaterra.

 

El avión Piper PA-46 Malibu perdió contacto con la torre de control durante la noche (hora del Reino Unido) del lunes 21 de enero luego de salir desde Nantes, Francia, con destino a Cardiff, Gales. 

 

Financiado por el aporte privado recibido por la familia de Sala para proseguir la búsqueda del futbolista desaparecido, el equipo de Mearns desplegó un pequeño barco de 19 metros en una zona del Canal de la Mancha, cercana a la isla de Guernsey.

 

Los investigadores, ayudados por un radar, encontraron los restos del aparato, que posteriormente fue filmado por robots submarinos enviados desde un barco de mayor tamaño enviado por las autoridades británicas para participar en las labores de búsqueda.

 

Nueve días después de la desaparición del avión aparecieron restos de la aeronave en una playa francesa, lo que permitió acotar la zona de búsqueda y llevó a las autoridades británicas a enviar un barco al lugar, que colaboró con el equipo privado.

 

Sala, que nunca jugó profesionalmente en Argentina, realizó toda su carrera en el fútbol de Francia y había sido adquirido por el Cardiff FC, de la Primier League inglesa, en 18 millones de euros con contrato hasta 2022. 

 

Paralelamente, la BBC de Gales dio a conocer que el Nantes exigió al Cardiff el pago de la transferencia de 15 millones de libras del delantero argentino si no recibía un pago dentro de un lapso de 10 días.

 

Cardiff, que iba a realizar el fichaje más caro de su historia, retuvo el primer pago programado.

 

La cadena de radio y televisión BBC de Londres comentó que la transferencia se iba a pagar en cuotas durante tres años y que el Girondins de Burdeos tiene derecho a recibir una parte por derechos de formación del delantero argentino.

 

La muerte de Emiliano Sala generó una gran congoja en el fútbol mundial y fue recordado con un minuto de silencio en ligas importantes como Inglaterra y Argentina. 

Por otro lado, Sebastián Rabellino, amigo de Emiliano Sala -estuvo presente en su funeral- y jugador de San Martín de Progreso, perdió la vida a sus 24 años tras sufrir un accidente de tráfico contra un camión este último fin de semana.

Dejá tu comentario