FÚTBOL

ESCÁNDALO PERO PODRÁ JUGAR

Cesó la orden de captura y rebeldía contra De la Cruz

El futbolista fue llevado a declarar ante la Justicia de Paraguay por un incidente con un suboficial de la policía ocurrido en 2016, durante la disputa de la Copa Libertadores Sub 20. "El jugador estuvo muy tranquilo durante la declaración. No debería tener problemas para volver a Argentina tras el partido", declaró el fiscal que ordenó su detención. Finalmente, la rebeldía y orden de captura que existía contra Nicolás de la Cruz, fue levantada por el juez Alcides Corbeta, y el jugador podrá jugar junto a sus compañeros de River Plate contra Cerro Porteño.

La rebeldía y la orden de captura que existía por Nicolás de la Cruz, River Plate fue levantada por el juez Alcides Corbeta este miércoles.

“El jugador está imputado por el hecho punible de resistencia. Es decir, por un delito, ya que tiene una pena privativa de libertad de hasta dos años o multa. Esto hace posible que se le pueda aplicar medidas alternativas o sustitutivas a la prisión, que es lo que hizo este juzgado tras la audiencia”, explicó en contacto con el Cardinal Deportivo.

El proceso continúa, De la Cruz deberá pagar una multa de G. 50.000.000 (US$ 8.038), comparecer ante la justicia paraguaya cada tres meses para firmar los documentos correspondientes.

Tras la orden de detención por parte del fiscal paraguayo Juan Carlos Ruíz Díaz, el futbolista de River Nicolás De La Cruz se presentó a declarar este miércoles (28/08) ante la Justicia por un incidente con un suboficial de la policía ocurrido en 2016, durante la disputa de la Copa Libertadores Sub 20.

El futbolista fue a declarar acompañado por el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio.

Luego de declarar, De La Cruz volverá a la concentración de River en el hotel de la Conmebol, en Asunción, a la espera del partido de mañana contra Cerro Porteño, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

 "El jugador volverá con su delegación durante la tarde", dijo el fiscal.

El futbolista quedó a disposición de la Justicia después de su declaración. Hace unas horas, el fiscal le había entregado la orden a la policía para que el futbolista uruguayo fuera trasladado del hotel donde concentra River a los Tribunales de Asunción.

 "Yo ordené la detención. El jugador vendrá a declarar y la Justicia decidirá su proceder. El delito es excarcelable y seguramente podrá jugar su partido mañana", había dicho el fiscal Ruiz Díaz en diálogo con TyC Sports.

El caso se remonta a 2016, cuando De la Cruz jugó en Asunción la final de la Copa Libertadores Sub 20. El charrúa fue expulsado en el tiempo reglamentario y, luego agredió, junto a otros cuatro jugadores, al sub oficial primero Fabián Olmedo y el oficial primero Fernando de Vooght en el interior del Defensores del Chaco. Por esa agresión es que fue llevado a declarar.

Dejá tu comentario