¿Cómo hacerle 6 goles a Tigre?

Leído

DILEMA TUCUMANO

¿Cómo hacerle 6 goles a Tigre?

Dom, 19/05/2019 - 11:04am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Club Atletico Tigre, descendido, venía de eliminar a Racing Club, el campeón de la Superliga. Atlético Tucumán había superado un duro examen al dejar en el camino a River Plate. Pero la derrota 4 a 1 en el estadio Monumental obligó a interrogarse acerca de un equipo tan frágil atrás cuando juega de visitante. Ahora, resulta que le hicieron 9 goles en 2 partidos (4 River y 5 Tigre). ¿Podría remontar de local y sin que le conviertan alguno, que valdría doble?

Festejo de Tigre: 5 a 0 sobre Atlético de Tucumán, por 2da. vez en su historia.
Contenido

Cuando Diego Morales marcó el 4-0 parcial y  faltaban más de 35 minutos para el inesperado tormento en Victoria, el arquero Cristian Lucchetti intentó que sus defensores reaccionaran, y les habló, en especial a los centrales, Jonatan Cabral y Andrés Lamas. Pero enseguida llegó el 5-0, y Atlético quedó condenado a buscar una hazaña.

Atlético Tucumán ya es 1 de los 4 mejores equipos de la Superliga, instancias definitivas de la 1ra. División que frecuenta desde 2017, cuando jugó la final de la Copa Argentina. Además, se encuentra clasificado para la Sudamericana 2020.

En cambio Tigre ha descendido. El equipo de Victoria acumula una racha notable desde que se hizo cargo del plantel Néstor Gorosito pero su futuro es el Nacional B. Por supuesto que antes se encuentra muy cerca de jugar la final de la Superliga contra el ganador de Boca Juniors vs. Argentinos Juniors. Y el campeón tiene una plaza para la Copa Libertadores. Puede ser una paradoja. Válida para una Argentina tan contradictoria.

Atlético o acumula 5 derrotas seguidas fuera de Tucumán. No ocurría desde el torneo Clausura 2001/2002 de la B Nacional, cuando descendió al Argentino A: 0-1 contra Defensa y Justicia, 0-3 con Racing de Córdoba, 0-1 con Platense, 0-4 con Gimnasia de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y 1-3 con El Porvenir. 

En esta ocasión fue 2-0 ante Vélez, 2-0 contra Huracán, 3-2 contra Talleres, 4-1 ante River y 5 a 0 ante Tigre, el más complicado de todos los traspiés.

Tigre ya le había 5 a 0 a Atlético de Tucumán, en el Transición 2016.

Es llamativo que Atlético, quien tuvo la mejor performance en la Superliga, detrás de Racing Club y Defensa y Justicia, reciba una goleada de un descendido en el mismo torneo.

Atlético es un equipo a todo o nada: no empata desde el 23/02, 0-0 con Argentinos.

El partido en Victoria pareció el 3er. tiempo del partido con River.

Todavía sin Bruno Bianchi, el DT Ricardo Zielinski eligió a Lamas en lugar de Franco Sbuttoni, tan inseguro ante River, pero el resultado no cambió. 

Atlético no pudo superar a Gonzalo Marinelli, y no se llevó un gol de visitante aunque tuvo al menos 5 jugadas: un cabezazo de Javier Toledo, un gol anulado a Toledo -previa notable atajada de Marinelli a Leandro Díaz-, un remate de Ramiro Carrera en el travesaño y 3 atajadas notable de Marinelli.

José San Román y Javier Toledo coincidieron en declaraciones a Fox Sports. “La verdad que no se hizo un buen partido; no nos salió nada, y a ellos les salieron todas: llegaban y nos hacían los goles. Es una lástima”.

Restan 90 minutos, a jugarse en el Monumental “José Fierro”.

El cuerpo técnico les dio el día libre a los jugadores. Hay que dejar descansar la cabeza, no sólo el cuerpo.

La revancha se jugará el sábado 25, a las 18.45, en Tucumán.

Tigre cree que tendrá en el banco de suplentes a su estrella, Walter Montillo, en recuperación del aductor izquierdo.