Con el ingreso de Messi, el ‘Barsa’ le ganó al Alavés y quedó cerca de un nuevo título

Leído

LIGA ESPAÑOLA

Con el ingreso de Messi, el ‘Barsa’ le ganó al Alavés y quedó cerca de un nuevo título

Mar, 23/04/2019 - 9:16pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Barcelona, del argentino Lionel Messi, le ganó este martes (23/04) 2-0 al Alavés con goles convertidos en el segundo tiempo por el delantero juvenil Carles Aleñá, a los 9’ (Barcelona) y del uruguayo Luis Suárez, de penal, a los 15’ (Barcelona), cuya jugada previa fue analizada por el VAR, en el partido correspondiente a la fecha 34ta. de la liga española y quedó a un paso de un nuevo título, a falta de cuatro jornadas.

El delantero uruguayo barcelonés Luis Suárez (C) celebra con sus compañeros de equipo luego de marcar un penal durante el partido de fútbol de la Liga española entre el Deportivo Alavés y el FC Barcelona en el estadio Mendizorroza en Vitoria.
Contenido

El club catalán aguardará mañana miércoles (24/04) por el resultado de su escolta Atlético Madrid y en caso de que los dirigidos por Diego Simeone pierdan contra Valencia como local, celebrarán un nuevo título en el campeonato español.

 

Los goles del equipo catalán fueron convertidos por el juvenil delantero Carles Aleñá (ST 9m) y el uruguayo Luis Suárez, de penal (ST 15m), cuya jugada previa fue analizada por el VAR.

 

Lionel Messi, goleador de la liga española con 33 tantos, ingresó a los 16 minutos del segundo tiempo por el francés Ousmane Dembélé y poco después dispuso de una jugada de gol cuando su remate pegó en el palo.

 

El crack rosarino cumplió su partido 100 como capitán del equipo desde el 30 de marzo de 2013.

 

Barcelona quedó a las puertas de su vuelta olímpica número 26 en la liga española y la octava en 11 años.

 

Los dirigidos por Ernesto Valverde buscarán revalidar el campeonato logrado en la temporada pasada, mientras disfrutan de su mejor momento con la clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa y la próxima final de la Copa del Rey ante Valencia a jugarse el 25 de mayo en Sevilla. 

 

En todo caso, la incertidumbre parece limitarse a una cuestión de fechas, porque nada parece poder privar a este Barça sólido y en forma de la consecución de su octava Liga en once años. 

 

La victoria en Mendizorroza no fue un paseo triunfal para el conjunto culé, no al menos en la primera parte, donde el conjunto del exbarcelonista Abelardo supo frenar el juego ofensivo de un Barça en el que Messi quedó de entrada en el banco por descanso.

 

Valverde permaneció fiel a su apuesta por las rotaciones y Jordi Alba también vio el inicio del choque junto al astro argentino. Justo antes de la pausa los vascos sufrieron la baja por lesión del delantero uruguayo Diego Rolán.

 

El canterano Carles Aleñá abrió el marcador en el minuto 54 culminando una jugada colectiva. Luego Luis Suárez, de penal concedido por una mano tras la revisión del VAR, aseguró la victoria (60).

 

Ambos goles tuvieron lugar sin la presencia de Messi sobre el césped, al que ingresó superada la hora de partido. Aún tuvo tiempo de estrellar un balón en el poste. Suárez anotó su 21º gol en Liga, pero aún está lejos de su compañero cinco veces ganador del Balón de Oro (33 goles). 

 

La jornada se completó con: Huesca (Damián Musto, Martín Mantovani y Ezequiel Ávila) 2- Eibar (Pablo de Blasis y Gonzalo Escalante) 0; y Valladolid 1- Girona 0.

 

Mañana miércoles (24/04) jugarán: Atlético Madrid- Valencia; Espanyol- Celta de Vigo; Leganés- Athletic B ilbao; Levante- Betis.

Jueves: Sevilla- Rayo Vallecano; Real Sociedad- Villarreal; y Getafe- Real Madrid.

Posiciones: Barcelona 80 puntos; Atlético Madrid 68; Real Madrid 64; Getafe 54; Valencia y Sevilla 52; Bilbao y Alavés 46; Betis 43; Espanyol 42; Real Sociedad y Leganés 41; Eibar 40; Villarreal 36; Valladolid y Celta 35; Girona y Levante 34; Huesca 29; y Rayo Vallecano 28.