Leído

TRANSFERENCIAS

Con el traspaso de 9 futbolistas, Europa hará el mayor gasto en fichajes de la historia

Lun, 24/06/2019 - 8:37pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Los grandes clubes de ligas europeas se preparan para reventar el mercado de pases y registrar el año de más gasto en fichajes de la historia. Uno de los que se posiciona para llegar a esta meta es el Real Madrid de España que ya destinó más de 300 millones de euros para adquirir a cinco futbolistas, siendo Eden Hazard el más caro hasta el momento con 100 'kilos'.

Contenido

Mientras que en Sudamérica se disputa la Copa América de Brasil 2019 y en Norteamérica, Centro y el Caribe se desarrolla la Copa de Oro de la Concacaf, el fútbol europeo va camino a reventar el mercado de pases y registrar el año de más gasto en fichajes de la historia.  

El Real Madrid ha sido el primer equipo en seguir esta norma con sus más de 300 millones de euros destinados en cinco futbolistas, siendo Eden Hazard el más caro hasta el momento con 100 'kilos'.

Aparte del belga, hay varios futbolistas que pueden cambiar de aires dejando unos ingresos muy elevados y casi todos ellos por encima de los 100 millones de euros. Operaciones complicadas, pero que a día de hoy son más factibles que se hagan realidad. Los nombres que están en las agendas de los grandes clubes son: Neymar, Griezmann, Pogba, Joao Felix, Eriksen, Bale, De Ligt, Coutinho o Dembélé, según publicó este lunes (24/06) el sitio El Economista.es  

El diario francés Parisien informó que el PSG está dispuesto a negociar por Neymar, pero no lo dejará ir por un precio menor a los 300 millones de euros. Al crack brasileño, que se perdió la Copa América por lesión, se lo disputarían el Barcelona y el Real Madrid, quienes estarían dispuestos a desembolsar una suma importante, más el pase de jugadores dentro de la negociación.   

El Barcelona podría perder a Coutinho. El volante brasileño lo manifestó luego del empate ante Venezuela: “No sé si seguiré. El futuro nadie lo sabe. Yo ahora mismo estoy centrado en jugar con mi selección”. Además, el conjunto culé pretende incorporar a Alexandre Lacazette, delantero del Arsenal.  

Los Merengues se ilusionan con la contratación de Neymar Jr. o de Kylian Mbappé. Otros nombres que sondeó el Madrid es Miguel Almirón (Newcastle) y N’Golo Kanté (Chelsea). Mientras tanto, Florentino Pérez ya cerró a Eden Hazard, Jovic, Rodrygo, Militao y Mendy.  

Según TalkSport, el Manchester United prepararía una oferta formal por Aubameyang, ya que se iría el delantero belga, Romelu Lukaku. La oferta por el de Gabón sería de unos 80 millones de euros. En Inglaterra dan por seguro que Paul Pogba no seguirá en Old Trafford por pedido del propio jugador y hay varios clubes interesados en el volante francés, aunque el más serio es el ofrecimiento de la Juventus, cercano a los 160 millones de euros.

El Manchester City cerraría la próxima semana el fichaje de Rodrigo. Según Kicker el volante del Atlético Madrid prefiere fichar por los de Guardiola en lugar del Bayern, otro equipo que había ofertado. 

Willian (Chelsea) rechazó una oferta millonaria de China, según UOL Esporte. El brasileño que juega la Copa América, no aceptó una propuesta de 12 millones de euros anuales para jugar en el Shanghai Greenland Shenhua.  

La prensa italiana asegura que el belga Romelu Lukaku habría alcanzado un acuerdo con el Inter respecto a su sueldo. Ahora faltaría que se pusieran de acuerdo los dos clubes para que se haga oficial la transferencia. Además, el Neroazzurro está a punto de fichar a Edin Dzeko. Según informa Calciomercato, el bosnio cerrará su traspaso por un valor cercano a los 13 millones de euros.  

Adrien Rabiot está a un paso de cerrar con la Juventus. El volante francés llegará gratis (jugador libre) y cobrará 7 millones de euros por temporada, más bonus (pueden llegar a ser hasta 10).

Steven Nzonzi está en la agenda del Olympique de Lyon de Sylvinho, según apunta el italiano Il Messaggero. La Roma necesita dinero y venderá este verano a jugadores como Manolas, Dzeko o Pellegrini, además del volante galo.

James Rodríguez está cada vez más cerca de ser jugador del Napoli. Según publicó La Gazzetta dello Sport, el presidente De Laurentiis negoció con Florentino Pérez en las últimas horas para conseguir la cesión del colombiano para las próximas dos temporadas con opción de compra. La operación podría cerrarse cercano a los 30 millones de euros.

Atalanta confirmó el fichaje de Luis Muriel. El colombiano jugará en la Serie A a cambio de unos 18 millones de euros.  

El PSG habría acelerado la operación por Allan, volante brasileño del Napoli. Según La Gazzetta dello Sport, el club parisino habría hecho una oferta al italiano de 55 millones de euros, más cinco en bonus con un salario anual de 6 millones de euros. El club de la capital confirmó que venderá a Leandro Paredes, pero sólo hubo sondeos de Rusia.

El presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, admitió el interés que tiene el club francés por Filipe Luis (lateral brasileño del Atlético de Madrid): "Tiene muchas cualidades, pero quiere tomarse su tiempo para tomar una decisión. No se hará nada hasta el final de la Copa América, en julio. Es uno de los jugadores que más nos interesa, pero estamos lejos de un acuerdo". 

Además de estos jugadores, el mercado empezó a moverse hace meses con cifras cercanas a los 100 millones de euros. Lucas Hernández, del Atlético, fichó por el Bayern por 80 'kilos', y De Jong, del Ajax, cerró su traspaso al Barcelona por 75.

En las últimas semanas es el Real Madrid el que ha agitado el mercado con los fichajes de Hazard (del Chelsea por 100 millones de euros) o Luka Jovic (del Eintracht de Frankfurt por 60).